Settings
Light Theme
Dark Theme

Noosfera 16. Modelando la vida con matemáticas | Guido Santos

Noosfera 16. Modelando la vida con matemáticas | Guido Santos
Sep 18, 2020 · 1h 13m 13s

La biología y la física han levantado sus barreras, como si solo una parte del mundo pudiera entenderse a través de números, fórmulas y modelos matemáticos. Sin embargo, a medida...

show more
La biología y la física han levantado sus barreras, como si solo una parte del mundo pudiera entenderse a través de números, fórmulas y modelos matemáticos. Sin embargo, a medida que aprendemos y desarrollamos más potencia de computación, esa barrera parece estarse disolviendo. Las cosas están cambiando radicalmente, cada vez más de prisa y calando más profundo en la disciplina. En este contexto, muchos de los nuevos investigadores en ciencias de la vida usan a diario matemáticas y programación y ese es el caso de nuestro invitado de hoy, el doctor Guido Santos.

Guido Santos es licenciado en Biología, máster en Biomedicina, doctor en Ciencias Biomédicas y experto en modelización matemática de sistemas biológicos. Asimismo, es profesor de biología molecular y bioquímica en la Universidad de la Laguna y ha dado clases en la Facultad de medicina de la Universidad de Erlangen-Núremberg. Por si esto fuera poco, también es coordinador de la comunidad de divulgación científica Scenio, conferenciante, podcaster y monologuista científico.
show less
Information
Author La Razón
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search