Settings
Light Theme
Dark Theme

Noosfera 11. Un continente sumergido | Laia Alegret

Noosfera 11. Un continente sumergido | Laia Alegret
Aug 14, 2020 · 1h 9m 53s

La geología es una disciplina tristemente vapuleada, lo cual no deja de ser alegórico teniendo en cuenta que estudia el mismo planeta en el que estamos dejando huella. En cambio,...

show more
La geología es una disciplina tristemente vapuleada, lo cual no deja de ser alegórico teniendo en cuenta que estudia el mismo planeta en el que estamos dejando huella. En cambio, se trata de un conocimiento bello que nos habla de dónde venimos y de dónde estamos, que une química y física bajo un mismo techo y que estudia algunos de los fenómenos más devastadores y poderosos de la naturaleza. Este es solo el primero de los muchos episodios de Noosfera que queremos dedicar a esta ciencia, y hemos pensado que qué mejor lugar para empezar que uno que nos abra los ojos a lo poquísimo que conocemos sobre nuestro planeta. Hablemos de Zelandia, el continente sumergido. Para ello tenemos con nosotros a la doctora Alegret.

Laia Alegret es doctora en ciencias geológicas, Profesora titular en la universidad de Zaragoza, y Académica Correspondiente de la Real Academia de Ciencias. Compagina sus tareas docentes en las universidad con una intensa labor investigadora, colabora como editora en dos revistas científicas internacionales y es Presidenta de la Subcomisión Internacional de Estratigrafía del Paleogeno y vocal de la Sociedad Española de Paleontología.
show less
Information
Author La Razón
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search