Settings
Light Theme
Dark Theme

NEW REC. El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde (Stevenson) | Cuento de Terror 1

NEW REC. El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde (Stevenson) | Cuento de Terror 1
Oct 3, 2023 · 3h 9m

El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde es una novela clásica escrita por Robert Louis Stevenson y publicada por primera vez en 1886. Esta obra ha perdurado...

show more
El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde es una novela clásica escrita por Robert Louis Stevenson y publicada por primera vez en 1886. Esta obra ha perdurado a lo largo del tiempo y se ha convertido en un referente de la literatura de terror y el género gótico.

📚Compra Nuestro Libro Cuentos de Terror 💀 de Allan Poe, Lovecraft, Shelley, Quiroga y más 📕📖: https://amzn.to/45c60uY

La historia se desarrolla en la ciudad de Londres en el siglo XIX y se centra en el abogado Gabriel John Utterson, quien investiga un misterioso vínculo entre su amigo el doctor Henry Jekyll y el cruel señor Edward Hyde. Utterson descubre que Hyde es un individuo malvado y violento, mientras que Jekyll es un respetable y amable médico.

A medida que avanza la trama, se revela que Jekyll ha desarrollado una fórmula química que le permite transformarse en Hyde, una personalidad completamente opuesta a la suya. Jekyll utiliza esta poción para liberar su lado oscuro y experimentar la libertad de sus impulsos más malvados sin tener que enfrentar las consecuencias directamente. Sin embargo, a medida que Hyde se vuelve más poderoso, Jekyll pierde el control sobre su transformación y su lado oscuro comienza a dominarlo.

La historia explora temas profundos como la dualidad de la naturaleza humana, la lucha entre el bien y el mal, y los límites éticos de la ciencia y la experimentación. Stevenson presenta una visión inquietante de la psicología humana y cómo los impulsos más oscuros pueden prevalecer sobre la bondad aparente.

La prosa de Stevenson es elegante y cautivadora, y su habilidad para crear atmósferas oscuras y misteriosas es notable. La novela mantiene al lector en suspenso a medida que se desvela gradualmente el enigma detrás de la relación entre Jekyll y Hyde. Además, plantea importantes preguntas sobre la responsabilidad personal y las consecuencias de nuestras acciones.

Es un clásico atemporal que ha influido en numerosas obras posteriores y ha dejado una marca indeleble en la literatura. Es un relato perturbador que nos invita a reflexionar sobre los aspectos más oscuros de la condición humana y nos recuerda que la lucha entre el bien y el mal puede tener lugar dentro de cada uno de nosotros.
show less
Information
Author Cultura y Audiolibros
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search