Settings
Light Theme
Dark Theme

Nadie se dormirá en estas clases...La polémica ley del IKUMONOGAKARI

Nadie se dormirá en estas clases...La polémica ley del IKUMONOGAKARI
Support
Apr 4, 2023 · 19m 48s

El índice de natalidad en Japón ha estado disminuyendo durante décadas y actualmente es uno de los más bajos del mundo. En 2020, la tasa de natalidad de Japón fue...

show more
El índice de natalidad en Japón ha estado disminuyendo durante décadas y actualmente es uno de los más bajos del mundo. En 2020, la tasa de natalidad de Japón fue de aproximadamente 7,9 nacimientos por cada 1.000 habitantes (18.7 en Peru y 16.3 en Mexico), lo que representa una disminución constante en comparación con los años anteriores. Esta baja tasa de natalidad se debe a una combinación de factores, como el aumento de la edad de matrimonio, la preferencia por carreras y trabajos en lugar de tener hijos, el aumento del costo de criar a un niño y la falta de políticas de apoyo a la familia. Esta disminución en la tasa de natalidad ha llevado a una población envejecida y una disminución en la fuerza laboral, lo que plantea desafíos económicos y sociales para Japón en el futuro.
LA LEY IKUMEN  El gobierno japonés ha implementado varias leyes y políticas para intentar abordar el problema de la baja tasa de natalidad en el país. Algunas de estas políticas incluyen:
Licencia de paternidad: Desde 2019, el gobierno japonés ha extendido la licencia de paternidad para los padres trabajadores a un total de 12 semanas, lo que les permite pasar más tiempo con sus hijos recién nacidos y reducir la carga de las madres.
Subsidios para la crianza de los hijos: El gobierno japonés ha aumentado los subsidios para las familias con hijos, con el objetivo de hacer que el costo de criar a un niño sea más asequible.
Creación de guarderías: El gobierno japonés ha invertido en la creación de más guarderías en todo el país, lo que permite a las madres y padres trabajar mientras sus hijos están en la guardería.
Programas de apoyo a la fertilidad: El gobierno japonés ha establecido programas que brindan apoyo médico y financiero para las parejas que tienen dificultades para concebir.
Flexibilidad laboral: Algunas empresas están adoptando políticas más flexibles que permiten a las madres y padres trabajar desde casa o tener horarios de trabajo más flexibles.
Temas que pueden impactar a la tasa de natalidad: Según una encuesta realizada por el Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar de Japón en 2015, el 8,9% de las mujeres japonesas encuestadas informaron que habían tenido un embarazo no planificado en Perú el 48% de las mujeres peruanas encuestadas informaron que habían tenido un embarazo no planificado en algún momento de sus vidas.
En Japón el 28,7% de los hombres y el 23,4% de las mujeres japonesas informaron que tuvieron su primera experiencia sexual antes de los 20 años. En Perú el 29,9% de los hombres y el 20,7% de las mujeres peruanas informaron que tuvieron su primera experiencia sexual antes de los 18 o 17 años.

Síguenos en ==> TWITCH (Livestreams) & DISCORD (Nuestra comunidad ♥)
Escucha también nuestros programas CINENTRADA y PODCARTOON
Donaciones via YAPE o PLIN a 961892597 🇵🇪
show less
Information
Author The Frikitimes
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search