Settings
Light Theme
Dark Theme

Muere Fosbury, la leyenda innovadora del salto de altura | A por el Título

Muere Fosbury, la leyenda innovadora del salto de altura | A por el Título
Mar 14, 2023 · 4m 57s

El atletismo mundial se despidió del estadounidense Dick Fosbury, campeón olímpico de salto de altura, calificándolo de "leyenda por el legado que deja" por la revolucionaria técnica de salto de...

show more
El atletismo mundial se despidió del estadounidense Dick Fosbury, campeón olímpico de salto de altura, calificándolo de "leyenda por el legado que deja" por la revolucionaria técnica de salto de espaldas que implantó y que lleva su apellido. Fosbury, fallecido a los 76 años, fue el gran innovador de su disciplina. En los Juegos Olímpicos de México de 1968 asombró al mundo al saltar de espaldas, al contrario que el resto de atletas, que hasta ese momento sólo lo hacía de frente. Se hizo con el oro con su nuevo estilo revolucionario. "Nuestro deporte pierde a una verdadera leyenda y a un innovador. Su legado perdurará en las generaciones venideras", declaró la Federación de Atletismo de Estados Unidos en las redes sociales.
La Fiscalía ha solicitado que los exentrenadores del Barcelona Luis Enrique y Valverde declaren como testigos en el caso Negreira, según confirmaron a EFE fuentes judiciales, para que confirmen o desmientan que existieron informes sobre el perfil de los colegiados que presuntamente elaboraba para el Barça Enríquez Negreira, exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros. El presidente azulgrana, Joan Laporta, denunció "ataques feroces" de sinvergüenzas contra el escudo de la entidad "y anunció emocionado que defenderá al Barça de ellos con todas sus fuerzas. El presidente del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Franco, confirmó que el organismo se personará "en el momento oportuno". Y el presidente de LaLiga, Javier Tebas, lamentó en los micrófonos del canal 'Vamos' de Movistar la ausencia de explicaciones por parte del Barcelona. En paralelo, el juez de la Audiencia Nacional que investiga a la anterior cúpula de la Federación Española ha ordenado una serie de diligencias para conocer los pagos de esa entidad entre 2011 y 2016 a Javier Enríquez Romero, hijo de Enríquez Negreira.
El Barcelona tiene otro frente abierto. Porque el juzgado de lo mercantil nº10 de la capital catalana ha anulado la medida cautelar que obligaba a LaLiga a inscribir al centrocampista 'Gavi' con ficha del primer equipo. LaLiga recibió este lunes notificación "del alzamiento de la medida cautelar", debido a que el Barça "no cumplió con los plazos establecidos para la presentación de la demanda principal". Por otro lado, Pedri realizó parte del entrenamiento con el grupo y podría ser la gran novedad para el clásico del domingo ante el Real Madrid.
En el último partido de la jornada 25 de LaLiga, un solitario gol de Morata, concedido por el VAR en el minuto 91, sirvió para que el Atlético de Madrid ganara 0-1 en Girona en un duelo igualado. El Atlético se consolida en la tercera plaza con la sexta victoria en sus últimos ocho partidos y la primera en cuatro visitas a Montilivi. El Girona mantiene un colchón de 4 puntos sobre el descenso.
Regresa la Liga de Campeones este martes, con las eliminatorias Oporto-Inter de Milán (1-0 de ventaja para el equipo italiano) y Manchester City-Leipzig (1-1 en la ida). Mañana miércoles el Real Madrid defenderá en el Bernabeu el 2-5 conseguido en Liverpool y parece que Ancelotti podrá contar con Benzema y Mendy.
En tan solo dos meses al frente de la selección de fútbol de Irak, el español Jesús Casas se convirtió en un héroe nacional tras conquistar la Copa de Naciones del Golfo, un hito que hizo estallar de júbilo a todo un país aún en proceso de reconstrucción, tras décadas de conflicto. El seleccionador marroquí, Walid Regragui, expresó su solidaridad con Achraf Hakimi, acusado por violación en Francia, y confirmó la participación del defensa en el partido amistoso de Marruecos contra Brasil el 25 de este mes en Tánger.
En el Masters Mil de Indian Wells de tenis, Carlos Alcaraz, con su victoria 100 en el circuito ATP, y la polaca Iga Swiatek, nº1 del ránking WTA, volaron a los octavos de final, en una jornada en la que Paula Badosa perdió con la kazaja Rybakina. Alcaraz, tras ganar al holandés Griekspoor, se enfrentará al británico Jack Draper. Y el otro español que queda en el torneo, Alejandro Davydovich, se medriá este martes al chileno Garín en octavos.
En waterpolo, España goleó por 8-18 a Australia y selló su clasificación como primero del grupo B de la Copa Mundial en Montenegro.
En baloncesto, este martes, en la Euroliga, se jugará el partido pendiente de la jornada 24 Anadolu Efes-Real Madrid. En la Eurocopa el duelo Joventut-Cluj En la Liga de Campeones los encuentros Darussafaka-Bilbao y Bonn-Manresa. Y en la Euroliga femenina, los cuartos de final Praga-Perfumerías Avenida y Schio-Valencia.
En ciclismo, el ganador del Tour de Francia de 2024 no se conocerá hasta el último instante. Los organizadores desvelaron que esa edición concluirá con una contrarreloj en las calles de Niza. La ciudad mediterránea acogerá el desenlace a causa de los Juegos Olímpicos de París.
show less
Information
Author Agencia EFE
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search