Settings
Light Theme
Dark Theme

Morella (Edgar Allan Poe) | Cuento de Terror 18

Morella (Edgar Allan Poe) | Cuento de Terror 18
Sep 6, 2023 · 21m 12s

"Morella", publicado por primera vez en 1835 es uno de los cuentos más cautivadores y enigmáticos de Poe, sumerge al lector en un mundo donde los límites entre vida y...

show more
"Morella", publicado por primera vez en 1835 es uno de los cuentos más cautivadores y enigmáticos de Poe, sumerge al lector en un mundo donde los límites entre vida y muerte, amor y terror, realidad y sobrenatural se desdibujan y entrelazan. La historia de Morella y su hija, ambas de igual nombre, ofrece una exploración profunda y perturbadora de la naturaleza de la identidad y la trascendencia del alma.

📚 Nuestro Libro de Cuentos de Terror 💀 de Allan Poe, Lovecraft, Shelley, Quiroga y más 📕📖: https://amzn.to/45c60uY

La narración está en primera persona y es contada por un hombre sin nombre que se casa con una mujer llamada Morella. Ella es una mujer misteriosa y muy inteligente, con una fascinación intensa por los estudios ocultos y metafísicos. Su marido, aunque inicialmente se siente atraído por su profunda sabiduría, con el tiempo comienza a temerle debido a sus extrañas ideas y su obsesión con la vida eterna.

Morella se obsesiona con la idea de la trascendencia de la identidad, y le habla a su marido sobre cómo el alma puede sobrevivir a la muerte. Con el tiempo, ella cae enferma y su salud declina. En su lecho de muerte, da a luz a una hija y, poco después, fallece. Su último acto es bautizar a su hija con su propio nombre, Morella, aunque el narrador no lo revela hasta más tarde en la historia.

El narrador se siente a la vez atraído y repelido por su hija, quien crece rápidamente y muestra una asombrosa semejanza con su madre fallecida. La niña, también llamada Morella, demuestra tener una inteligencia excepcional, y su presencia continuamente recuerda al narrador su relación con la Morella original.

A medida que la niña crece, la semejanza con su madre se vuelve cada vez más evidente, tanto en apariencia como en intelecto. El narrador comienza a sentir un miedo abrumador, llegando a la aterradora conclusión de que la madre y la hija son la misma persona.

Finalmente, decide bautizar a la niña en una iglesia, y cuando el sacerdote pregunta el nombre, el narrador pronuncia "Morella." La niña responde: "¡Yo soy ella!" y cae muerta al instante. El narrador regresa a la tumba de la primera Morella, solo para descubrir que el ataúd está vacío.
show less
Information
Author Cultura y Audiolibros
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search