Settings
Light Theme
Dark Theme

Montse Tomé, primera mujer seleccionadora femenina en España | A por el Título

Montse Tomé, primera mujer seleccionadora femenina en España | A por el Título
Sep 6, 2023 · 5m 35s

La Federación Española de Fútbol pidió de forma institucional, por medio de su presidente interino, Pedro Rocha, sus más sinceras disculpas al conjunto del fútbol mundial por el comportamiento "totalmente...

show more
La Federación Española de Fútbol pidió de forma institucional, por medio de su presidente interino, Pedro Rocha, sus más sinceras disculpas al conjunto del fútbol mundial por el comportamiento "totalmente inaceptable" de Luis Rubiales. Rocha, en una reunión en el CSD, informó al secretario de Estado para el Deporte, Víctor Francos, de los "cambios estructurales" que va a realizar el organismo federativo. Uno ya se hizo oficial: el nombramiento de Montse Tomé como seleccionadora absoluta femenina, tras la destitución de Jorge Vilda, quien llevaba en el cargo desde julio de 2015. Tomé, segunda entrenadora de Vilda y que puso su cargo a disposición después de la Asamblea en la que se aplaudió a Rubiales, se convierte en la primera mujer que es seleccionadora femenina en España. Su primer reto llegará este mismo mes: la Liga de Naciones. Vilda opinó en la SER que su cese es "injusto" y que "no esperaba" la destitución pese a los rumores de los últimos días.

Hablando de fútbol femenino, la Liga F y los sindicatos que forman el banco social para la renovación del convenio colectivo continuarán hoy las conversaciones para tratar de evitar la huelga convocada para las dos primeras jornadas del campeonato, tras casi 5 horas de negociaciones este martes.

En la concentración de la Selección española, uno de los capitanes, César Azpilicueta, aseguró que redactaron "lo más rápido" que pudieron el comunicado de apoyo a las jugadoras de la selección femenina, resaltando la dificultad que supone "consensuar la misma opinión de 24 jugadores". Gavi tuvo que ejercitarse con un casco para proteger su oreja derecha, pero podrá jugar el viernes ante Georgia, si De la Fuente lo estima oportuno.

El juez que investiga el "caso Negreira" ha apartado como acusación particular en el procedimiento a la Federación Española. Asimismo, el juez no ve indicios de que el Barcelona comprara árbitros con el "tradicional método de pago" para un partido concreto. No obstante, apunta a una "forma novedosa de posible retribución ilegítima" mediante una "posible corrupción sistémica" en el Comité Técnico al calificar y designar colegiados. Así lo sostiene en varios autos el titular del juzgado de instrucción nº 1 de Barcelona, Joaquín Aguirre. Este reconoce que por el momento no se ha podido averiguar el destino dado por el exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros José María Enriquez Negreira y su hijo a los cerca de 7 millones de euros que les pagó el Barcelona entre 2001 y 2018.

El Villarreal comunicó la destitución de su entrenador Quique Setién tras perder tres de los cuatro partidos disputados esta temporada. El director de fútbol, Miguel Ángel Tena, asume el cargo de forma interina y dirigirá este miércoles la sesión del equipo. El extremo del Valencia Fran Pérez renovó hasta 2026, Osasuna renovó a Iker Muñoz hasta 2027, el Alavés presentó al delantero Karrikaburu, el Almería al defensa mexicano César Montes y el Sevilla, que presentó ayer a Mariano y al francés Soumaré, presentará este miércoles a Sergio Ramos. Van Gaal, seleccionador de Países Bajos en el pasado Mundial de Catar, insinuó que Argentina recibió ayuda durante ese torneo porque había interés -según él- en que el equipo de Messi ganara el título. Y el alcalde de Nueva York, Eric Adams, confía en que su ciudad albergue la final del Mundial de 2026, según afirmó a la Agencia EFE.

En el Abierto de EEUU de tenis, Carlos Alcaraz podrá superar, en los cuartos de final de este miércoles ante el alemán Alexander Zverev, el número de victorias que logró en todo 2022: 57 triunfos, y necesitando siete partidos menos que entonces. El serbio Novak Djokovic venció al estadounidense Taylor Fritz y se convirtió en el tenista que más veces en la historia se ha clasificado para unas semifinales de 'grand slam'.

En ciclismo, el italiano Filippo Ganna se impuso en la décima etapa de la Vuelta a España, una contrarreloj individual de casi 26 km. Resistió como líder el estadounidense Seepp Kuss. Este miércoles se disputará la undécima etapa, de 163 km entre Lerma y La Laguna Negra.

En baloncesto, Serbia y EEUU ya son semifinalistas del Mundial: Serbia se impuso a Lituania por 68- 87 y EEUU a Italia por 63-100. Este miércoles conoceremos a los otros dos clasificados, que saldrán de los encuentros Alemania-Letonia y Canadá-Eslovenia.

En el Europeo de voleibol, la selección española masculina quedó eliminada tras perder ante la de Ucrania por 3-0 en la última jornada de la fase de grupos.

La federación internacional de natación aprobó el regreso a la competición de los nadadores rusos y bielorrusos, solo uno por prueba y siempre bajo bandera neutral, tras recabar en una encuesta el apoyo del 67 % de los deportistas consultados.

Y el Comité Olímpico Internacional ha incluido por primera vez una Comisión de eSports entre sus grupos de trabajo.
show less
Information
Author Agencia EFE
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search