Settings
Light Theme
Dark Theme

Metzengerstein (Edgar Allan Poe) | Cuento de Terror 19

Metzengerstein (Edgar Allan Poe) | Cuento de Terror 19
Sep 19, 2023 · 32m 19s

Metzengerstein, publicado por primera vez en 1832, el primer cuento de Poe, es una exploración poderosa y oscura de temas como la fatalidad, la obsesión, la rivalidad y la venganza....

show more
Metzengerstein, publicado por primera vez en 1832, el primer cuento de Poe, es una exploración poderosa y oscura de temas como la fatalidad, la obsesión, la rivalidad y la venganza. A través de una narrativa rica y compleja, Poe sumerge al lector en una atmósfera gótica y sobrenatural, plasmando una historia en la que las acciones del ser humano y las fuerzas misteriosas se entrelazan en un baile fatal.

📚 Nuestro Libro de Cuentos de Terror 💀 de Allan Poe, Lovecraft, Shelley, Quiroga y más 📕📖: https://amzn.to/45c60uY

La historia tiene lugar en Hungría y se centra en dos familias aristocráticas, los Metzengerstein y los Berlifitzing, que han estado envueltos en una feroz y ancestral enemistad. Existe una antigua profecía que predice que un Metzengerstein caerá víctima de un Berlifitzing, como venganza por un mal no especificado.

El joven y malévolo Barón Federico de Metzengerstein, último de su linaje, hereda la fortuna familiar y continúa con la hostilidad hacia los Berlifitzing. Poco después de la muerte de su padre, un incendio destruye los establos de los Berlifitzing, y el Barón adquiere un caballo salvaje y majestuoso cuyo dueño había sido Wilhelm von Berlifitzing, quien murió en el incendio.

El caballo, que tiene una apariencia feroz y casi sobrenatural, obsesiona al Barón. En un viejo tapiz de su castillo, descubre una imagen de un caballo que se parece extrañamente al que ha adquirido, vinculado a la profecía y la venganza de los Berlifitzing.

La obsesión del Barón con el caballo crece, y pasa días enteros montándolo, alejándose cada vez más de su vida anterior. La gente del lugar comienza a sospechar que hay algo malévolo en la conexión entre el Barón y el caballo, y que la profecía se está cumpliendo.

La historia alcanza su clímax cuando un incendio masivo consume el castillo de Metzengerstein. En su intento de escapar de las llamas, el Barón monta al caballo salvaje. Sin embargo, el animal parece tomar control y lleva al Barón directamente hacia el fuego. Ambos desaparecen en las llamas, y la enemistad ancestral entre las dos familias encuentra su resolución fatal.
show less
Information
Author Cultura y Audiolibros
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search