Settings
Light Theme
Dark Theme

Medallas y luto en el ciclismo español | A por el Título

Medallas y luto en el ciclismo español | A por el Título
Feb 10, 2023 · 4m 58s

Cara y cruz para el ciclismo español este jueves. En el campeonato de Europa de ciclismo en pista en Suiza, Alejandro Martínez confirmó que es uno de los mejores velocistas...

show more
Cara y cruz para el ciclismo español este jueves. En el campeonato de Europa de ciclismo en pista en Suiza, Alejandro Martínez confirmó que es uno de los mejores velocistas del momento, tras colgarse la medalla de plata en la final del kilómetro contrarreloj. También Albert Torres logró la plata en la prueba de puntuación y España acumula ya tres medallas de plata en el campeonato. Pero la jornada se tiñó de luto para el ciclismo de nuestro país: Estela Domínguez, corredora de 19 años del equipo Sopela e hija del exciclista Juan Carlos Domínguez, falleció este jueves tras ser arrollada por un camión cuando circulaba en bicicleta en la N-620 en Salamanca. D.E.P.
LaLiga reiteró que la Superliga "sigue siendo una grave amenaza" y su presidente, Javier Tebas, aseguró que "es el lobo, que se disfraza de abuelita para intentar engañar al fútbol europeo". Fue su respuesta a la publicación del decálogo de los principios sobre los que se basaría la Superliga. Entre estos, se refiere a una competición abierta, basada en el mérito deportivo, que no impediría a los clubes participantes seguir comprometidos con sus competiciones nacionales, habría varias divisiones, entre 60 y 80 clubes participantes, y con un mínimo de 14 partidos europeos garantizados por equipo. La Asociación Europea de Clubes aseguró que este decálogo "no es más que otro intento deliberadamente distorsionado y engañoso de desestabilizar", y recordó que esta idea ya fue rechazada ampliamente por las partes interesadas en 2019.
El Real Madrid tratará mañana sábado de conquistar el Mundial de clubes ante el equipo saudí Al Hilal. Asensio y Carvajal estarán disponibles, Militao y Benzema se probarán en el entrenamiento de este viernes, y Nacho regresará para la final tras volar en el avión del presidente Florentino Pérez para asistir al nacimiento de su hijo. Ademas, el madridista Carlo Ancelotti es junto a Scaloni, seleccionador de Argentina, y Pep Guardiola, técnico del Manchester City, finalista del premio The Best a Mejor Entrenador Masculino de la FIFA 2022.
Marcos Alonso Peña, padre del jugador del Barcelona Marcos Alonso e hijo del también internacional 'Marquitos', falleció este jueves a los 63 años, víctima de un cáncer. Jugó 13 temporadas en Primera División (Racing de Santander, Atlético de Madrid, Barcelona y Logroñés), fue 22 veces internacional con España y también fue entrenador. El fútbol español, instituciones, clubes, jugadores, entrenadores, todos sus estamentos, han expresado su pesar.
La jornada 21 de LaLiga arrancará este viernes con el partido Cádiz-Girona. El líder Barcelona visitará al Villarreal el domingo, mientras que el Real Madrid-Elche se jugará el miércoles 15 debido a la participación madridista en el Mundial de clubes. LaLiga, por otro lado, ha lanzado la campaña "Cada minuto cuenta" para ayudar a los damnificados por el terremoto en Turquía y Siria.
Messi sufre una lesión en los isquios y es duda para el duelo del PSG contra el Bayern en la Liga de Campeones. El presidente del Barcelona, Joan Laporta, no quiso dar importancia a las declaraciones de Matías Messi, hermano del jugador, en las que arremetía contra él y la entidad azulgrana. Laporta también apuntó que está "prácticamente acordada" la renovación del lateral Alejandro Balde, que finaliza contrato en 2024.
El Sevilla y San Lorenzo de Almagro argentino llegaron a un acuerdo para el traspaso por 1'3 millones de euros del defensa Federico Gattoni. Se incorporará a la disciplina sevillista en junio y firmará por cuatro temporadas.
En baloncesto, la selección española femenina continuó con paso firme su rumbo hacia el EuroBasket 2023. Pese a que ya estaba clasificada, se impuso en Rumanía por 32-75 para sellar su quinto triunfo en cinco partidos de la fase de clasificación. Por otro lado, en la Euroliga Virtus Bolonia 75 - Barça 92. Este viernes continuará la competición con el Zalgiris-Baskonia y el Panathinaikos-Valencia. Y también a partir de este viernes Tenerife, Monastir (Túnez), Sao Paulo (Brasil) y Río Grande Valley (EEUU) se jugarán el título intercontinental de la FIBA.
En la NBA, Kevin Durant fichó por los Phoenix Suns, que se convierten en uno de los principales favoritos al anillo de campeón. Y la fundación de los hermanos Gasol ha organizado un sorteo con fines solidarios para poder asistir a la retirada de la camiseta de Pau en Los Ángeles, el 7 de marzo en un partido contra los Grizzlies, el equipo donde debutó en la NBA.
En los Mundiales de esquí alpino, el canadiense James Crawford se proclamó, de forma sorprendente, campeón del mundo de supergigante. Albert Ortega, único español participante, acabó en trigésimo tercera posición.
En balonmano, el Barça se impuso por 40-30 al Elverum noruego, colista del grupo, y se clasificó para los cuartos de final de la Liga de Campeones como el único equipo aún invicto.
El finlandés Kalle Rovanperä (Toyota), vigente campeón del mundo, se situó como el primer líder del rally de Suecia, segunda prueba puntuable del Mundial, tras imponerse este jueves en la primera especial.
show less
Information
Author Agencia EFE
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search