Settings
Light Theme
Dark Theme

Los Williams guían al Athletic a la final de Copa | A por el Título

Los Williams guían al Athletic a la final de Copa | A por el Título
Mar 1, 2024 · 6m 23s

Suscríbete al podcast 'A por el Título' enhttps://www.youtube.com/redirect?event=video_description&redir_token=QUFFLUhqbFNMSUZLZFJCYWRvd1d2eHdnQjdhSUR6Tkxmd3xBQ3Jtc0ttRDR2WkpZYUpjRTlUS0JMZ3lrcVkzZnVBUFRnRWhuMHJ3LU00S1FSRTRMZ25Vb1ZUYWwwb05GVktMX2lsd0JZY09jLXZwZ1J3cHZ4TjZ1VzRKRmNNemMzZWhrdXF6akhWeXEtY2x6RHJlZDZObndqMA&q=http%3A%2F%2Fspoti.fi%2F3StN83n&v=jHqaRqQp4DI “Ayer se lo dije a mis compañeros, que iba a meter gol y en la primera parte. Lo primero es creérselo”. Es...

show more
Suscríbete al podcast 'A por el Título' en http://spoti.fi/3StN83n

“Ayer se lo dije a mis compañeros, que iba a meter gol y en la primera parte. Lo primero es creérselo”. Es Iñaki Williams, autor del primer gol a pase de su hermano, y asistente en el segundo tanto, obra de Nico Williams. Ambos goles encarrilaron en el primer tiempo el triunfo del Athletic sobre el Atlético de Madrid en la vuelta de semifinales de la Copa del Rey de fútbol: 3-0 ayer, completado por Guruzeta en la segunda mitad, y 4-0 en el global de la eliminatoria. Simeone, entrenador colchonero, reconoció la superioridad del conjunto bilbaíno y elogió a los hermanos Williams. San Mamés registró anoche la mejor asistencia de su historia en un partido del Athletic, con 52.061 espectadores. Athletic y Mallorca protagonizarán el 6 de abril en La Cartuja una final inédita, la número 40 para el club bilbaíno, la sexta en los últimos 15 años, y la cuarta para el equipo balear.

La selección española femenina de fútbol se dio un baño de masas con miles de aficionados ayer en la celebración del título de la Liga de Naciones en el Palacio de Vistalegre de Madrid. Por la mañana, las jugadoras habían sido recibidas en La Moncloa por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien les invitó a volver de los Juegos Olímpicos con una medalla. Antes habían sido recibidas en el Congreso, donde la capitana Irene Paredes aprovechó para lanzar un mensaje reivindicativo.

En LaLiga, este viernes arrancará la jornada 27 con el partido Celta-Almería, clave para la zona baja. Los tres primeros clasificados tendrán duelos a domicilio: el Real Madrid en Valencia, donde el año pasado se desbocó el problema de los insultos racistas a Vinicius; el Girona en Mallorca y el Barcelona en Bilbao contra el Athletic.

Javier Tebas, presidente de LaLiga, manifestó que, si los temas concernientes a la Superliga llegan a su fin, este será su último mandato. En un acto en Londres, también afirmó que Bellingham es actualmente el mejor jugador del mundo e insistió que el Real Madrid tiene dinero de sobra para fichar a Mbappé.

En el exterior, el Fluminense brasileño venció por 2-0 al Liga de Quito ecuatoriano para conquistar la Recopa Sudamericana. Además, el francés Paul Pogba apelará al Tribunal de Arbitraje Deportivo la sanción de 4 años de suspensión por haber dado positivo en testosterona en un test en agosto. Y la Federación Saudí suspendió un partido a Cristiano Ronaldo por los gestos obscenos que realizó a aficionados del equipo rival en la última jornada de la liga saudí.

En F1, el británico Lewis Hamilton mandó en los segundos entrenamientos libres del GP de Baréin, donde los Mercedes avisaron de su nivel, Fernando Alonso acabó tercero y Carlos Sainz cuarto.

En motociclismo, Arón Canet, en Moto2, y el colombiano David Alonso, en Moto3, lograron de nuevo los mejores tiempos en la segunda y penúltima jornada de entrenamientos oficiales en el circuito de Jérez.

En atletismo, arrancan hoy los Campeonatos del Mundo en pista corta, en los que 651 atletas de 133 países competirán de viernes a domingo en Glasgow. España acude con veinte atletas y con el reto de superar la sexta posición del medallero en Belgrado 2022, la más alta en las 18 ediciones del Mundial.

En la Euroliga de baloncesto, ayer derrotas del Real Madrid por 86-97 ante el Panathinaikos, y del Valencia por 87-74 en la cancha del Virtus Bolonia. Hoy se jugarán los encuentros Fenerbahçe-Baskonia y Barça-Mónaco, con el aliciente del posible reestreno de Ricky Rubio con el conjunto azulgrana. Y en la Eurocopa femenina, el Girona ganó por 81-83 al Galatasaray en Estambul y jugará las semifinales por segunda vez en su historia.

En balonmano, la selección española femenina pone pie y medio en el Europeo tras vencer ayer a Macedonia del Norte por 19-31. Y el Magdeburgo alemán defendió su título de campeón de Liga de Campeones masculina venciendo por 29-28 al Barça, al que se le complica la primera plaza.

En tenis, Alejandro Davidovich cayó eliminado en los cuartos de final del torneo de Dubai al perder ante el ruso Medvedev.

Un total de 107 'riders' de diecinueve países participarán este fin de semana en la doble cita de la Copa del Mundo de Snowboard Cross en Sierra Nevada. La gran atracción será Lucas Eguibar, quien señaló a EFE que quiere superar el triunfo y el segundo puesto conseguidos en las dos carreras del año pasado.

El presidente francés, Emmanuel Macron, inauguró ayer la Villa Olímpica de los Juegos de París. Con una inversión cercana a los 2.000 millones de euros, albergará a 14.500 atletas del 26 de julio al 11 de agosto.
show less
Information
Author Agencia EFE
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search