Settings
Light Theme
Dark Theme

Los migrantes africanos en El Dorado: radiografía de un drama mucho más grande

Los migrantes africanos en El Dorado: radiografía de un drama mucho más grande
Dec 21, 2023 · 20m 56s

La aparición de dos niños africanos abandonados en el Aeropuerto El Dorado, en Bogotá, puso los reflectores sobre un tema que ya venía ocurriendo de manera invisible desde hace semanas:...

show more
La aparición de dos niños africanos abandonados en el Aeropuerto El Dorado, en Bogotá, puso los reflectores sobre un tema que ya venía ocurriendo de manera invisible desde hace semanas: la aparición de decenas de migrantes provenientes de ese continente que pretenden hacer tránsito para ingresar a Estados Unidos o Canadá, bajo promesas de nuevos coyotes, similares a los que estafan y explotan a los migrantes en el Tapón del Darién, pero esta vez en una ruta aérea que conecta a África con Estambul, Bogotá, Panamá, Nicaragua y El Salvador. No hablan español ni inglés, y las autoridades migratorias los aíslan en un espacio del aeropuerto en donde permanecen en condiciones poco sanitarias.

La migración ilegal no existe, ya hablaremos de esto. Pero el tema ha desatado, además, el racismo y la aporofobia entre muchos colombianos que han olvidado que nosotros también fuimos víctimas de esos prejuicios. Además, despertó un debate político acerca de la flexibilidad de las leyes de tránsito aéreo pero que también apunta contra la vicepresidenta Francia Márquez ¿qué tan cierto es que su gestión en África haya tenido que ver con este fenómeno migratorio? y lo más importante: ¿qué hará Colombia para resolver esta situación, mientras siguen llegando los aviones?

¿Quiere recibir a través de Whatsapp la notificación de cada nuevo episodio? Siga este hipervínculo y únase a la comunidad de 'El café de hoy'.
show less
Information
Author Podcast EL TIEMPO
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search