Settings
Light Theme
Dark Theme

Los futbolistas de LaLiga hablarán en varios idiomas | A por el Título

Los futbolistas de LaLiga hablarán en varios idiomas | A por el Título
Nov 15, 2023 · 6m 16s

LaLiga comenzará a partir de febrero a difundir entrevistas de futbolistas con su propia voz en varios idiomas, como el árabe o el chino, a través del uso de Inteligencia...

show more
LaLiga comenzará a partir de febrero a difundir entrevistas de futbolistas con su propia voz en varios idiomas, como el árabe o el chino, a través del uso de Inteligencia Artificial. Así lo avanzó el presidente del organismo, Javier Tebas, que estuvo en Lisboa para participar en la Web Summit, uno de los eventos tecnológicos más importantes del mundo. En declaraciones a la Agencia EFE, explicó que en un principio no serán entrevistas en directo. De cara a un futuro más lejano, hacia 2030, Tebas dijo que se camina hacia un escenario en el que el 90% del consumo televisivo sea por OTT, que consiste en difundir los contenidos por internet sin la implicación de operadores tradicionales. Esta vía es "bidireccional", lo que permite “interactuar con el espectador" y ofrecer una realización de los partidos casi personalizada. Por otro lado, Tebas afirmó que que es "imposible" un acercamiento de posturas con el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, con quien confesó que se sentó por última vez "hace dos años o dos años y medio".

En la selección española, Gayá y Ferran Torres son duda para el encuentro de mañana jueves en Chipre, tras ausentarse por segundo día del entrenamiento en la Ciudad del Fútbol, que tuvo lugar antes del viaje por la tarde a Limasol. Allí afrontará España la penúltima cita de la fase de clasificación para la Eurocopa con el objetivo de ser primera de su grupo. Morata y Rodrigo apuntaron sus deseos de ganar la Eurocopa en 2024 y otro de los internacionales, Íñigo Martínez, señaló que por qué no. Martínez, que renunció en el pasado a la selección para cuidar su salud mental, resaltó la importancia de contar con "ayuda externa" de profesionales, que "hoy en día hace falta" a los futbolistas, según él. Y el central del Barcelona restó importancia al gesto de Lewandowski con Lamine Yamal: opinó que se ha "hecho un mundo" de una reprimenda de las que "hay mil en cada partido.

En el resto de selecciones, el madridista Bellingham finalmente se cayó de la convocatoria con Inglaterra y regresó a España para recuperarse de la lesión en el hombro que sufre. Y el atacante del Liverpool Luis Díaz, al incorporarse a la convocatoria de la selección colombiana, se reencontró por primera vez con su padre después de su secuestro durante 12 días.

En la Copa del Rey, el Atzeneta de Tercera Federación eliminó al Zaragoza, tras remontarle para ganar por 2-1. Será uno de los 56 equipos que estén en el sorteo de la segunda ronda que se celebrá hoy, sin el Granada, eliminado por alineación indebida, y sin los cuatro exentos por disputar la Supercopa de España en enero: Real Madrid, Atlético, Osasuna y Barcelona.

El nuevo entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, aseguró en su presentación que está seguro de que logrará devolver al equipo al lugar que merece en la clasificación. No pudo acompañar Marcelino a los técnicos de Primera y Segunda, que se reunieron ayer con el Comité de Entrenadores de la Federación Española. Ancelotti calificó de "lío" la reunión y se marchó antes de mantener otro encuentro con los árbitros. Hablando de banquillos, el Bromley de la quinta división inglesa contratará a un entrenador de tácticas a través del videojuego Football Manager 2024.

En la Liga de Campeones femenina, el Barcelona inició la defensa del título con un 5-0 ante el Benfica, con dobletes de Alexia Putellas y Aitana Bonmatí y otro gol de chilena de Oshoala.

José María Timón, jefe de gabinete del expresidente de la Federación Española, Luis Rubiales, negó ante el juez que presenciara presiones a la jugadora Jenni Hermoso para que justificase públicamente el beso que le dio su superior tras la final del Mundial. También prestaron ayer declaración el psicólogo de la selección femenina y el responsable de cumplimiento normativo de la Federación.

La Audiencia de Barcelona envió a juicio por un delito de agresión sexual al exfutbolista del Barça Dani Alves, acusado de violar a una joven en una discoteca el pasado mes de diciembre. Y la Audiencia Provincial de Almería confirmó la pena de dos años de prisión a Cosme Prenafeta, histórico jugador de la selección española de voleibol, por abusar sexualmente de dos jugadoras a las que besó sin su consentimiento, además de tocarle las nalgas a una de ellas.

En tenis, el italiano Jannik Sinner ganó al serbio Novak Djokovic en las Finales ATP que se celebran en Turín tras más de tres horas de intensa batalla que se decidió en el 'tie-break' del tercer set. El nº1, que no perdía desde la final de Wimbledon con Carlos Alcaraz, se jugará mañana su pase a semifinales. Además, el griego Stefanos Tsitsipas pidió perdón tras tener que retirarse del partido ante el danés Holger Rune por molestias en su espalda. Y Alcaraz se enfrentará hoy al ruso Rublev.

En baloncesto, un tenaz Real Madrid se impuso ayer en la Euroliga por 73-76 al Valencia y extiende su racha a 18 partidos invicto esta temporada. En la Eurocopa, el Joventut perdió en la prórroga por 94-101 ante el París. Y en la Liga de Campeones, el UCAM Murcia venció por 115-89 al Bursa turco.

En ciclismo, el Tour de Francia de 2025 comenzará en Lille, la ciudad más importante del norte del país galo. Y en la Titan Desert de Arabia Saudí, Enrique Morcillo, uno de los "riders" de referencia del panorama nacional, se enfundó el primer maillot rojo de líder, tras imponerse en duelo directo con el exprofesional de la ruta Haimar Zubeldia.

Y la Federación Española de Atletismo anunció que Álvaro Martín, campeón de Europa de 20 kilómetros; Mariano García, campeón de 800; y Asier Martínez, en 110 metros vallas, tienen plaza directa como defensores del título para el Europeo de Roma de 2024.
show less
Information
Author Agencia EFE
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search