Settings
Light Theme
Dark Theme

Literatura - 27 - Poesía y Narrativa Purépecha. En voz de Alicia Mateo

Literatura - 27 - Poesía y Narrativa Purépecha. En voz de Alicia Mateo
Aug 31, 2021 · 21m 30s

Alicia Mateo Manzo - Es originaria de Tarecuato Municipio de Tangamandapio. Es Maestra en Educación en el área de Español y Literatura y Licenciada en Trabajo Social por la UNAM....

show more
Alicia Mateo Manzo - Es originaria de Tarecuato Municipio de Tangamandapio. Es Maestra en Educación en el área de Español y Literatura y Licenciada en Trabajo Social por la UNAM. Es profesora en la Escuela Nacional de Estudios Superiores, Unidad Morelia, UNAM y la Facultad de Letras de UMSNH.

En el ámbito literario gano el Primer Lugar en Lengua P’urépecha: K’uiripchakuntskua Karákata kuerakueri juchari janguecheri, p’indekuecheri P’urhepecha, Hñähñu, Jñatrjo ka Náhuatli jimpo. con el cuento: “Nana Rosita iurhixio anapu”; publicado en Uantanskuicha p’urhepecha jimpo, Cuentos en lengua purépecha en el 2015.

Cuenta con la certificación de profesor de la lengua p’urhepecha por la Comisión Especial de Lenguas (COEL) de la UNAM. Y certificado como intérprete oral de lengua indígena al español y viceversa en el ámbito de procuración y administración de justicia por el CONOCER-SEP-INALI.

Fue parte del equipo para el Desarrollo de la Aplicación (APP) “Vamos a aprender purépecha” con la empresa MANUVO y el Centro Cultural España-México.

Colaboró en el proyecto Ch’anakua jimpo jánhaskani parhakpini “Experimentos simples para entender una tierra complicada” Centro de Geociencias de la UNAM- Campus Juriquilla, Querétaro –CONACYT publicado en el 2019.

Cuenta con nombramiento como miembro de la Comisión Evaluadora del Idioma P’urhepecha de la COEL-UNAM.

Créditos:
Coordinación general: Karla Andrea Iñiguez Gómez
Curaduría y voz por: Alicia Mateo
Producción: Luis Fernando Mondragón Heredia
Mezcla y mastering: Saul Garibay Ortiz
show less
Information
Author BIBLIOCAST. CDIA / SECUM
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search