Settings
Light Theme
Dark Theme

Ligeia (Edgar Allan Poe) | Cuento de Terror 14

Ligeia (Edgar Allan Poe) | Cuento de Terror 14
Aug 27, 2023 · 47m 58s

"Ligeia" es una de las obras más intrigantes y complejas de Edgar Allan Poe, un cuento que combina elementos de terror gótico con una exploración profunda de la obsesión y...

show more
"Ligeia" es una de las obras más intrigantes y complejas de Edgar Allan Poe, un cuento que combina elementos de terror gótico con una exploración profunda de la obsesión y la identidad. Publicado por primera vez en 1838, "Ligeia" sigue resonando en la cultura contemporánea.

📚 Nuestro Libro de Cuentos de Terror 💀 de Allan Poe, Lovecraft, Shelley, Quiroga y más 📕📖: https://amzn.to/45c60uY

Después de la muerte de Ligeia, el narrador se casa con otra mujer, Rowena. Sin embargo, Rowena sufre de una enfermedad desconocida y su salud se deteriora rápidamente. Durante sus momentos de delirio, Rowena se transforma en una figura parecida a Ligeia.

El narrador, profundamente afectado por la pérdida de Ligeia y atormentado por los recuerdos de su esposa fallecida, comienza a cuestionar su propia cordura. En un estado de confusión y desesperación, cuida a Rowena mientras su salud empeora.

Finalmente, Rowena muere, y el narrador se encuentra solo en la habitación con su cuerpo sin vida. En ese momento, el narrador experimenta una serie de eventos extraños y sobrenaturales. Parece haber una lucha entre fuerzas desconocidas, y la narración se torna confusa y alucinante.

En un clímax aterrador, la narración insinúa que Ligeia, de alguna manera, ha vuelto a la vida en el cuerpo de Rowena. El narrador se encuentra incapaz de distinguir si está viendo a Ligeia o a Rowena en ese momento, y la historia termina dejando al lector con una sensación de misterio y horror.

El final del cuento es abierto a la interpretación, y algunos críticos han sugerido que el narrador podría estar experimentando alucinaciones o que Ligeia ha vuelto como un ser sobrenatural para reclamarlo. En cualquier caso, "Ligeia" es un cuento que deja una impresión inquietante y provoca reflexiones sobre el amor, la muerte y la realidad.
show less
Information
Author Cultura y Audiolibros
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search