Settings
Light Theme
Dark Theme

Las oyentes de La Cafetera explican por qué se debe reivindicar el 8-M #LaCafeteraNosotrasParamos

Las oyentes de La Cafetera explican por qué se debe reivindicar el 8-M #LaCafeteraNosotrasParamos
Mar 8, 2017 · 1h 11m 10s

¿Te ha gustado el programa de hoy? ¿te has sentido acompañada? ¿Crees que es necesaria otra forma de entender el periodismo? Házte mecenas y ayúdanos a proteger La Cafetera. infórmate...

show more
¿Te ha gustado el programa de hoy? ¿te has sentido acompañada? ¿Crees que es necesaria otra forma de entender el periodismo? Házte mecenas y ayúdanos a proteger La Cafetera. infórmate en http://www.radiocable.com/mecenas
show less
Comments
"La_Nueve"

"La_Nueve"

7 years ago

Si no conseguimos la igualdad es por culpa de un poso que han dejado generaciones de franquistas que echaron por tierra los principios republicanos en los que sí se ponía en valor a la mujer. De haber respetado la república, la sociedad española sería otra y la igualdad y derechos de la mujer seguramente estarían en valor, mucho más de lo que lo están ahora. A Rosa de Luxemburgo se la cargaron los socialdemócratas, todos estos fenómenos que van presumiendo de ello bueno pues sus referentes son los asesinos de Rosa de Luxemburgo que era por si no lo sabes espartaquista, el germen de lo que luego sería el (KPD) el partido comunista alemán. Estamos como estamos porque no estamos unid@s y así nos va. La cita es la que es. ¿O acaso no existen mujeres machistas?. ¿Quiéres un ejemplo de mujer machista?. Ahí va uno de una política, Esperanza Aguirre; acaba de decir que Irene Montero, está donde está, por su relación con Pablo Iglesias. Las mujeres tienen que plantar cara a dos frentes el patriarcado de los hombres y el de las mujeres que lo justifican. Así que no creo que hayas extraído bien la lectura de mi comentario. ¿Cómo coño se van a emancipar las mujeres y ser independientes si en la VG en la mayoría de los casos existe una dependencia económica por parte de la mujer por parte de su pareja maltratadora?. ¿Cómo se van a emancipar si siguen sometidas en lo económico a sus parejas?. Con un legado de repúblicas otro gallo nos hubiera cantado y no estaríamos lamentando las 21 asesinadas que van hasta la fecha y tan solo estamos en el mes Marzo. No me hables de agresividad cuando me han mandado callar la boca así que como ya te he dicho, necesitas leer dos veces mi comentario que según parece no ha sido suficiente para que extraigas lo escrito sino lo que a ti te ha parecido bien extraer. Ya no voy a opinar más al respecto. Cuando menciones a Rosa Luxemburgo que sepas que era comunista y fue asesinada por los gobernantes socialdemócratas alemanes. Muy "demócratas" todos ellos por lo que se ve por éso la asesinaron por comunista y por supuesto por ser mujer.
PcL_tAb_ftP

PcL_tAb_ftP

7 years ago

Por cierto… Salud!… lo de la república… ahí va! la vena ácrata! nada, que no puedo con el estatismo…
PcL_tAb_ftP

PcL_tAb_ftP

7 years ago

La Nueve… hemos coincidido en la crítica a los días de… pero sólo me quedaré con la anécdota de tu amiga y sus palabras… sí, porque de tu discurso se extrae que las mujeres no consiguen la igualdad únicamente por culpa de las propias mujeres, anda que… hay que joderse con la cita que citas… vamos que ellas no saben que ser eso de la unidad y claro, así no hay manera de vencer la adversidad… Pones como ejemplo la revolución rusa de 1917 y a mí me viene a la cabeza Rosa Luxemburgo… Amigo, es sólo mi opinión, pero creo que son las mujeres y sus formas las que han de dirigir el proceso de su emancipación, y nosotros; pues quizá es mejor secundarlo dejando a un lado la vehemente violencia, esa genuinamente viril, idiosincrasia masculina, sin duda pero jodo cuanto daño ha hecho y hará… Y es que no sé si será cosa de los M3, M4, M8 o de la España cañí… pero la verdad, veo tu comentario pasmado de agresividad… Oye tú no te acerques demasiado, busco pelea y estás a mi lado… grrr… Una cosa tengo clara, si no conseguimos dicha igualdad los demás cambios van para largo, échale una eternidad y media… imposible la emancipación de todos sin la emancipación de todas... y ahora me piro con Mitsuko Uchida…
"La_Nueve"

"La_Nueve"

7 years ago

https://twitter.com/MorenoG_Agustin/status/833000179825532928
"La_Nueve"

"La_Nueve"

7 years ago

Ésa es una de sus herencias la Violencia de Género como símbolo del patriarcado. La maté porque era mía. Y así seguimos en 2017. Dos mujeres asesinadas cada semana. Con dos cojones si señor.
"La_Nueve"

"La_Nueve"

7 years ago

Para empezar, me revienta que me llames paternalista cual cura que está dando el sermón desde el púlpito. Lo que yo quería decir es que os unáis de una puñetera vez que ni tan siquiera las mujeres estáis unidas y a partir de un piñón en ésto del Feminismo. Yo no soy tu enemigo. Los enemigos del Feminismo son aquellas mentes retrógradas sean hombres o mujeres (siempre se ha dicho que el peor enemigo de una mujer es la propia mujer) que ven al Feminismo como una amenaza de acabar con su posición predominante en la sociedad. Éso respecto a los hombres en cuanto a las mujeres machistas que las hay, son un caso a estudiar porque tiran piedras contra su propio tejado. Supongo que lo de la unión de las mujeres es tan imposible como la unión de las izqdas. Y así va la cosa 21 asesinadas en este 2017. En 1917 en Rusia se hartaron y fueron todos a una contra la opresión del zarismo. Pues éso que hasta que no se una la gente y vayan todos a una. Olvidaos de igualdad de respeto y de leches. Más mujeres como las de Sol que se juegan su integridad haciendo huelga de hambre con un único objetivo cambiar las cosas. Y yo no doy lecciones de nada y menos de Feminismo sólo digo que la unión hace la fuerza en el Feminismo y en toda lucha o reivindicación y sólo ha hecho falta que se pongan en huelga de hambre unas cuantas mujeres para condseguir que se abra una vía de diálogo con el gobierno para que al menos éste no pueda hacer oídos sordos a la lacra que representa para una sociedad "avanzada" y del siglo XXI, la Violencia de Género. Respecto a las felicitaciones del 8M, yo era de los que como un tonto felicitaba el día 8 a las mujeres de mi círculo, hasta que una amiga me dijo que ojalá hubiera algún día en que no tuviera que hacerlo porque significaría que esa igualdad entre hombres y mujeres con mismos derechos y libertades ya sería un hecho. A lo que yo la respondí ingenuamente que mientras ese día estuviera por llegar yo la seguiría felicitando por ello cada 8 de Marzo. Pero ya no lo felicito porque no hay nada que celebrar y mucho por luchar. La próxima vez mediré más mis palabras para no ofenderte. Lamento que pienses que voy diciendo a la gente lo que tiene que hacer como si fueran menores de edad porque para nada. Nos leemos en otra ocasión. Salud! y República que con ella si que se daba valor a la mujer y no con esta monarquía "parlamentaria" impuesta por un régimen de ultras Nacionalcatólicos que anuló a la mujer durante 40 años.
leva

leva

7 years ago

buenas tardes. hoy retaguardia
PcL_tAb_ftP

PcL_tAb_ftP

7 years ago

Y me gustaría aclarar una cosa… pienso que el 8M es necesario mientras el estado, que lo celebra a bombo y platillo, no ejerza la función legislativa para revertir la discriminación actual de la mujer, mientras no exista una asignatura en los colegios, institutos y universidades llamada igualdad de la mujer, mientras no sea necesario recordarnos al menos un día al año que la mujer no es un sustantivo femenino acabado en o de masculino, mientras, mientras…
PcL_tAb_ftP

PcL_tAb_ftP

7 years ago

De todas formas lo siento Oficinista me gusta e ilustra leerte así que no estoy dispuesto a acabar con mal rollo la conversación… además creo que compartimos la misma idea, a pesar de la maldita testosterona… por favor no me dejes con la última palabra…
PcL_tAb_ftP

PcL_tAb_ftP

7 years ago

Debería entonces permanecer callado todo el día… hasta las doce, digo… mañana si eso más…
PcL_tAb_ftP

PcL_tAb_ftP

7 years ago

Oficinista… Laura ha sugerido…
Xavi Gracia

Xavi Gracia

7 years ago

Yo soy del Team Felicitaciones
Xavi Gracia

Xavi Gracia

7 years ago

Ya veo que si
Xavi Gracia

Xavi Gracia

7 years ago

Yo que me pasaba para ver si había alguien por aquí...
"La_Nueve"

"La_Nueve"

7 years ago

Salut!
"La_Nueve"

"La_Nueve"

7 years ago

Vale pues nada me callo y me piro seguid vosotras
"La_Nueve"

"La_Nueve"

7 years ago

es que un día de `paro no sirve para nada
"La_Nueve"

"La_Nueve"

7 years ago

no es éso
"La_Nueve"

"La_Nueve"

7 years ago

Joder que npo!
"La_Nueve"

"La_Nueve"

7 years ago

Y éso qué es?
"La_Nueve"

"La_Nueve"

7 years ago

Pero resyulta que yo según Laura me tengo que callar la boca
"La_Nueve"

"La_Nueve"

7 years ago

Ya, comprendo no pretendía dar a entender éso
"La_Nueve"

"La_Nueve"

7 years ago

yo no pretendo ser paternalista
"La_Nueve"

"La_Nueve"

7 years ago

por éso
"La_Nueve"

"La_Nueve"

7 years ago

Joder! porque os dicen que sois el sexo débil
Information
Author La Cafetera
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search