Settings
Light Theme
Dark Theme

LaLiga y tres clubes se posicionan en el Caso Negreira | A por el Título

LaLiga y tres clubes se posicionan en el Caso Negreira | A por el Título
Feb 21, 2023 · 5m 15s

Javier Tebas aseguró que LaLiga denunciará ante FIFA y UEFA si lo considera necesario los pagos del Barcelona a una empresa de José María Enríquez Negreira, exvicepresidente del Comité Técnico...

show more
Javier Tebas aseguró que LaLiga denunciará ante FIFA y UEFA si lo considera necesario los pagos del Barcelona a una empresa de José María Enríquez Negreira, exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros. Añadió que acudirán a los sitios donde no ha prescrito si en España ya lo ha hecho y el presidente de LaLiga también dijo que Joan Laporta debería dimitir si el máximo mandatario del Barcelona no explica bien esos pagos. Los clubes también empiezan a pronunciarse. El primero en emitir un comunicado fue el Sevilla, que mostró su "preocupación e indignación" y considera que "es absolutamente necesario que se llegue al fondo del asunto para esclarecer lo ocurrido y, en su caso, depurar las oportunas responsabilidades". También el Espanyol afirmó que se siente "alarmado" e instó a las instituciones correspondientes a llevar a cabo una "actuación excepcional" por las "posibles implicaciones" que puede tener para LaLiga. Y el Atlético de Madrid remarcó que "se debe investigar y aclarar". Su consejero delegado, Miguel Ángel Gil Marín, quiso convencer al "resto de clubes de la necesidad de emitir un comunicado común que mostrara la unidad de todos" los equipos "ante un asunto muy grave" que "afecta a todos en conjunto".
La majestuosidad de Anfield acogerá este martes un clásico del fútbol europeo, una reedición de la última final y la más repetida -con tres- de la Liga de Campeones. A esta ida de octavos entre el Liverpool y el Real Madrid llega el equipo merengue con Benzema y los canteranos Arribas y Álvaro Rodríguez, pero sin Kroos ni Tchouaméni, que se suman a las ausencias de Mendy y Mariano. Ante las bajas, Carlo Ancelotti admitía sus dudas sobre reforzar el centro del campo con un cuarto jugador o apostar por un tridente de ataque con Rodrygo, Vinicius y Benzema. Día triste para el madridismo, con el fallecimiento de Amancio Amaro, Presidente de Honor de la entidad y leyenda del club. Jürgen Klopp, técnico del Liverpool, afirmó que no había vuelto a ver la final perdida el año pasado contra el Real Madrid hasta este fin de semana y la calificó de "tortura". El otro choque de ida de octavos que se disputará este martes es el Eintracht Fráncfort-Nápoles.
En LaLiga este lunes se completó la jornada 22 con el Getafe 1 - Valencia 0, en el estreno de Baraja como entrenador valencianista... El Getafe sale del descenso, aunque está igualado a 22 puntos con el Cádiz (tercero por la cola); y el Valencia es ahora penúltimo con 20 puntos. LaLiga, además, anunció que los límites de coste de plantilla del Barcelona han bajado de 656 millones de euros a 648 tras el mercado invernal. También bajan los límites del Atlético de Madrid, Sevilla, Espanyol y Getafe. Por otro lado, el hasta ahora director general deportivo del Betis, Antonio Cordón, oficializó su salida del club verdiblanco.
El internacional uruguayo del Barcelona Ronald Araujo todavía recuerda con tristeza en una entrevista con EFE su paso por el Mundial de Catar, en el que se quedó sin debutar al no estar todavía recuperado de una lesión. Dos de sus compañeros estuvieron en actos. Ansu Fati aseguró que quiere seguir muchos años en el Barcelona y Pedri admitió que "la lesión fue un duro palo".
En baloncesto, el Palacio de Deportes Martín Carpena de Málaga acogerá la edición de 2024 de la Copa del Rey y el base del Real Madrid Sergio Llull sufre una lesión en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda. El club no informó sobre el tiempo que estará de baja, que podría ser entre 6 y 8 semanas. Además, la selección española masculina se concentró este lunes en Alicante para preparar sus dos últimos compromisos de clasificación para la Copa del Mundo 2023, cuyo billete ya tiene asegurado. Serán ante Islandia el jueves en Reikiavik y frente a Italia el domingo en Cáceres.
En tenis, Novak Djokovic inició este lunes su semana 377 como nº1 del mundo del ránking ATP. Son las mismas que consiguió en la WTA la alemana Steffi Graf, la jugadora que más ha perdurado en lo alto del ránking mundial a lo largo de la historia de este deporte.
Los españoles Carlos Alcaraz, Rafa Nadal y Alexia Putellas, el argentino Leo Messi y el francés Kylian Mbappé figuran junto al Real Madrid entre los nominados de los Premios Laureus del Deporte Mundial 2023, tras una votación realizada por medios deportivos de todo el mundo.
Y el equipo Aston Martin de Formula Uno anunció que el piloto canadiense Lance Stroll, compañero de Fernando Alonso, se perderá los test de pretemporada que se disputan de jueves a sábado en el circuito de Baréin por una lesión causada en un accidente de bicicleta en España.
show less
Information
Author Agencia EFE
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search