Settings
Light Theme
Dark Theme

LaLiga pide competencias para acabar con el racismo en el fútbol | A por el Título

LaLiga pide competencias para acabar con el racismo en el fútbol | A por el Título
May 26, 2023 · 5m 35s

LaLiga pedirá este viernes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y a los partidos políticos una modificación urgente de la Ley 19/2007 contra la violencia, el racismo, la xenofobia y...

show more
LaLiga pedirá este viernes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y a los partidos políticos una modificación urgente de la Ley 19/2007 contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte. Quiere tener competencias en la materia y es partidaria de la retirada de puntos y del cierre de gradas. Así lo anunció el presidente de LaLiga, Javier Tebas, quien defendió que España y el fútbol español no son racistas. El presidente de la Federación Española, Luis Rubiales, aseguró que "España es un país acogedor, Valencia una ciudad extraordinaria" y que "la violencia es intolerable y el racismo es un tipo de violencia". Además, Apelación denegó la petición del Valencia de suspender cautelarmente la sanción de cerrar 5 partidos la grada de animación de Mestalla tras los insultos a Vinicius. La entidad ché prepara ya un recurso ante el Tribunal Administrativo del Deporte.

El Espanyol impugnará el partido del pasado miércoles contra el Atlético de Madrid, que finalizó 3-3, y solicitará su "nulidad". Además, contempla "acciones legales adicionales" a raíz de la concesión polémica del segundo tanto del equipo madrileño tras consultar con el VAR. Este jueves se completó la jornada 36 de LaLiga con los encuentros Mallorca 1 - Valencia 0 y Osasuna 2 - Athletic de Bilbao 0. El Valencia se queda 2 puntos por encima del descenso y Osasuna le arrebata el 7º puesto al Athletic, aunque ambos empatados a 50 puntos. Son noticia dos jugadores valencianistas. El defensa Diakhaby, que en su día denunció un insulto racista del jugador del Cádiz Juan Cala, renunció ayer a posar tras la pancarta contra el racismo como sí hicieron los jugadores del Mallorca y de su equipo antes del partido entre ambos. Y mientras Justin Kluivert estaba concentrado con su equipo, varios encapuchados asaltaron en la noche del miércoles su chalet para robar y agredieron a la pareja del neerlandés.

En el Real Madrid, Benzema, con un corte en el pie, no se entrenó y es duda como Vinicius para jugar mañana en Sevilla, ante un rival con la mente dividida entre LaLiga y la final de la Liga Europa del próximo miércoles ante la Roma. El entrenador sevillista, José Luis Mendilibar, afirmó que a los dos equipos se les puede "dar como favoritos". El defensa del Barcelona Koundé dejó claro que "en ningún momento" ha pedido al club salir traspasado. Un exazulgrana, Iniesta, afirmó que le gustaría volver a Barcelona "en algún momento", aunque aún ve esa opción "lejos", tras anunciar su marcha del Vissel Kobe japonés debido a su pérdida de protagonismo en los últimos meses.

En la Copa de la Reina, el Real Madrid encarará la primera final de su historia este sábado ante el Atlético de Madrid, un histórico del fútbol femenino.

En tenis, no habrá una final entre Carlos Alcaraz y el serbio Novak Djokovic en Roland Garros, porque el sorteo cruzó sus trayectorias en semifinales por el lado más difícil del cuadro. El nº 1 del mundo, que ya está entrenando en París, debutará contra un jugador procedente de la fase previa. No estará Paula Badosa, que probablemente también se pierda Wimbledon por lesión. En Roma se hizo “una fractura de estrés en la columna vertebral”. Badosa dijo a EFE que “mentalmente fue muy duro” aceptar esta situación, pero que es “bastante cabezota” y hará “lo posible por volver cuanto antes".

En F1, el mexicano de Red Bull Sergio Pérez quiere repetir su triunfo del año pasado en Mónaco, sede este fin de semana del sexto Gran Premio del Mundial. Fernando Alonso (Aston Martin) acude con la mentalidad de lograr su victoria 33 y Carlos Sainz (Ferrari) buscará subirse por tercera vez al podio en la carrera más icónica del calendario.

En el día de medios en el Circuito de Indianápolis, el español Alex Palou, que saldrá desde la 'pole' en las 500 Millas este domingo, aseguró que "será cuestión de sobrevivir hasta el último 'pit stop'".

En baloncesto, los Boston Celtics arrollaron a los Miami Heat por 110-97 y se acercan 2-3 en las Finales de la Conferencia Este de la NBA. Y un ex jugador NBA, Yao Ming, ha dejado su cargo como presidente de la Asociación de Baloncesto de China.

En ciclismo, el italiano Filippo Zana se impuso en la decimoctava etapa del Giro de Italia, en la que mantuvo la maglia rosa de líder el británico Geraint Thomas. El portugués Joao Almeida perdió 20 segundos con sus rivales directos y cedió la segunda plaza de la general al esloveno Primoz Roglic.

En hockey patines, el Barça recibirá al Noia y el Calafell visitará al Liceo este viernes en el estreno de las semifinales de la Parlem OK Liga. Además, el Palau y el Vilasana intentarán forzar el partido de desempate de las semifinales de la OK Liga Iberdrola frente al Manlleu y el Gijón, respectivamente.

Y en balonmano, el Elche se acerca a su primera Liga Guerreras Iberdrola tras superar en el primer partido de la final al Málaga por 24-23.
show less
Information
Author Agencia EFE
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search