Settings
Light Theme
Dark Theme

La vuelta al cole más cara de la historia. Los libros rompen la hucha de las familias

La vuelta al cole más cara de la historia. Los libros rompen la hucha de las familias
Aug 30, 2023 · 19m 14s

Septiembre supone la cuadratura del círculo para miles de familias que hacen cuentas y se preparan para la temida vuelta al cole. Según el comparador Idealo, este año tendrá un...

show more
Septiembre supone la cuadratura del círculo para miles de familias que hacen cuentas y se preparan para la temida vuelta al cole. Según el comparador Idealo, este año tendrá un coste de 449 euros de media por alumno, eso sin contar los uniformes y otros gastos adicionales. Además, dentro este presupuesto, la mayor partida se destina a libros de texto, un gasto de más de 309 euros, un 19 % más que en 2021.
Lo analizamos con la ayuda de Kike Aganzo, director de comunicación Idealo: "España es el país de la Unión Europea en el que los libros de texto se venden a mayor precio". También contamos con los consejos para ahorrar de Enrique García, portavoz de OCU y con el testimonio de Pablo Sánchez Carmenado, padre de familia numerosa. Los Sánchez Jiménez tienen cinco hijos, de los cuales tres están en edad escolar. "Lo más duro de la vuelta al cole es la reorganización. Cada hijo tiene su horario. Es un quebradero de cabeza que dura hasta noviembre. La vuelta al cole es mucho más que el colegio, es reordenar a toda una familia".
show less
Information
Author El Español
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search