Settings
Light Theme
Dark Theme

La Tortura de la Esperanza. Villiers de L'isle, Adam

La Tortura de la Esperanza. Villiers de L'isle, Adam
Jan 18, 2024 · 9m 51s

La tortura por la esperanza (La torture par l’espérance) es un http://elespejogotico.blogspot.com/2008/11/relatos-de-terror.html del escritor francés http://elespejogotico.blogspot.com/2009/08/auguste-villiers-de-lisle-adam-relatos.html (1838-1889), publicado en la http://elespejogotico.blogspot.com/2012/08/antologias-relatos-cuentos.html de 1888: Nuevos cuentos crueles (Nouveaux contes cruels). La...

show more
La tortura por la esperanza (La torture par l’espérance) es un relato de terror del escritor francés Auguste Villiers de L'Isle-Adam (1838-1889), publicado en la antología de 1888: Nuevos cuentos crueles (Nouveaux contes cruels).

La tortura por la esperanza, uno de los más notables relatos de Villiers de L'Isle-Adam, regresa al estilo de los Cuentos crueles (Contes cruels), es decir, historias que se caracterizan por reflejar los aspectos más grotescos y macabros del ser humano.

En este caso, La tortura por la esperanza relata la historia de Pedro Arbuez d’Espila —inspirado en un personaje histórico: Pedro Arbués (1441-1485)—, uno de los inquisidores españoles más temidos de su tiempo; quien empieza una campaña para convertir a los judíos al catolicismo, empleando la tortura como método para asegurarse de que la abjuración de su antigua fe fuese sincera.
show less
Information
Author Humanauta 🕉
Website audiolibroscuentosyrelatos.blogspot.com
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search