Settings
Light Theme
Dark Theme

La selección condena los comportamientos de Rubiales | A por el Título

La selección condena los comportamientos de Rubiales | A por el Título
Sep 5, 2023 · 5m 14s

Víctor Francos, presidente del Consejo Superior de Deportes, se reunirá este martes con Pedro Rocha, presidente en funciones de la Federación Española de Fútbol. Rocha, visitó ayer a los jugadores...

show more
Víctor Francos, presidente del Consejo Superior de Deportes, se reunirá este martes con Pedro Rocha, presidente en funciones de la Federación Española de Fútbol. Rocha, visitó ayer a los jugadores y al cuerpo técnico encabezado por Luis de la Fuente para trasladarles un mensaje de apoyo, de tranquilidad, y pedir que saquen adelante los partidos ante Georgia y Chipre de clasificación a la Eurocopa 2024. La selección española completó su primer entrenamiento rodeada de un gran ambiente en las gradas y sin reproche alguno al seleccionador, en la primera sesión con la absoluta del joven Lamine Yamal, de 16 años. Minutos antes, Álvaro Morata, primer capitán, leyó un comunicado en el que todos los internacionales condenan los "comportamientos inaceptables" de Luis Rubiales, suspendido por la FIFA de su cargo de presidente de la Federación.
Unas 300 personas según la Guardia Urbana se concentraron este lunes en la plaza Sant Jaume de Barcelona para exigir la dimisión e inhabilitación de Rubiales por el beso no consentido a Jenni Hermoso. Horas antes, el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, subrayó la "descomunal reacción" de la sociedad española y aseguró que "por mucho que se resista, el machismo tiene las horas contadas". Y la Confederación Brasileña desconvocó de la selección absoluta al delantero Antony, del Manchester United, tras conocerse que está siendo investigado por amenazar y agredir a una expareja.

En el Abierto de EEUU de tenis, Carlos Alcaraz venció en octavos de final en tres sets al italiano Matteo Arnaldi, nº 61 del mundo. En sus tres participaciones en este torneo, Alcaraz siempre ha alcanzado los cuartos, a los que solo Andre Agassi había llegado tres veces en la Era Open antes de cumplir 21 años. Al español le espera el alemán Alexander Zverev, que se deshizo del italiano Jannik Sinner.

En fútbol, Sergio Ramos, que firmó como agente libre con el Sevilla, declaró que regresa para saldar "una deuda" que tenía con su padre, con su abuelo, "con el sevillismo" y con "el desaparecido Antonio "Puerta"; y también pidió perdón al sevillismo. El club saudí Al Shabab anunció el fichaje del belga Yannick Carrasco, hasta ahora en el Atlético de Madrid. Odriozola fue presentado por la Real Sociedad, adonde regresa procedente del Real Madrid. Y Carlos González Haro, expreparador físico del Real Madrid, se convirtió en el segundo español al frente de un equipo georgiano, al dirigir el Shukura Kobuleti.

La FIFA sorteará hoy los emparejamientos del Mundial de Clubes, que se celebrará en diciembre en Arabia Saudí, con la participación de siete equipos, entre ellos el Manchester City inglés y el Club León de México, ganadores de la Liga de Campeones de la UEFA y la CONCACAF, respectivamente.

En ciclismo, regresa la Vuelta a España después de su primera jornada de descanso, que fue accidentada para siete equipos ya que uno de los dos vuelos chárter fletados por la organización no pudo aterrizar en Valladolid y tuvo que tomar tierra en Madrid. Valladolid será el escenario este martes de la décima etapa, una contrarreloj individual de casi 26 kilómetros. El estadounidense Sepp Kuss partirá como líder.

En baloncesto, Lituania jugará este martes contra Serbia e Italia frente a Estados Unidos en la primera jornada de los cuartos de final del Mundial. Y Borisa Simanic, pívot serbio del Casademont Zaragoza, tuvo que ser sometido a una nueva intervención quirúrgica en Manila para extirparle un riñón, después de las complicaciones por la lesión que sufrió la pasada semana en un partido del Mundial.

En hockey, la junta directiva de la Federación Española dio por finalizada la etapa del técnico inglés Adrian Lock como seleccionador femenino, tras el Europeo del mes pasado en el que España acabó en sexta posición.

Y el piloto español de F1 Carlos Sainz fue objeto en la noche del domingo en Milán del robo de su reloj, valorado en unos 300.000 euros. Consiguió recuperarlo tras perseguir y retener a los ladrones, con ayuda de varios miembros de su equipo y de algunos transeúntes. A todos ellos les dio las gracias a través de redes sociales.
show less
Information
Author Agencia EFE
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search