Settings
Light Theme
Dark Theme

La ONU llama a una tregua olímpica, Rusia se abstiene | A por el Título

La ONU llama a una tregua olímpica, Rusia se abstiene | A por el Título
Nov 22, 2023 · 5m 57s

Por abrumadora mayoría, 118 votos a favor y ninguno en contra, la Asamblea General de la ONU aprobó el llamamiento a una tregua olímpica para los Juegos de París 2024,...

show more
Por abrumadora mayoría, 118 votos a favor y ninguno en contra, la Asamblea General de la ONU aprobó el llamamiento a una tregua olímpica para los Juegos de París 2024, pero Rusia y su aliada Siria se abstuvieron en protesta por la reciente exclusión de Rusia del COI. Otros países aliados suyos, como China, se limitaron a pedir que los Juegos y el deporte en general sean despolitizados. El llamamiento a la tregua olímpica, una tradición de los Juegos de la Antigüedad recuperada en 1992 por el COI, suele ser un mero trámite que llama a acallar las armas en las dos semanas que dura el evento deportivo. En las últimas décadas no había coincidido con dos guerras de enorme impacto mundial, como son la de Ucrania y la de Gaza. El presidente del COI, Thomas Bach, señaló que “esta resolución es nuestra oportunidad de enviar una señal inequívoca al mundo: sí, podemos unirnos, incluso en tiempos de guerras y crisis”. Bach consideró que Moscú, al anexionarse las regiones de Ucrania, había violado la integridad del Comité Nacional Olímpico Ucraniano. El presidente del COI también aprovechó la tribuna para advertir contra el proyecto ruso de organizar en septiembre de 2024 los Juegos Mundiales de la Amistad como alternativa a los Juegos Olímpicos.

En fútbol, Argentina venció 0-1 a Brasil con un gol de Otamendi en el Superclásico en Maracaná y termina el año líder de la clasificación con 15 puntos, seguida de Uruguay con 13 tras ganar por 3-0 a Bolivia. Scaloni, seleccionador argentino, dejó en duda su permanencia en el cargo tras la victoria. Brasil, que nunca había perdido en casa en las eliminatorias sudamericanas y nunca había encajado tres derrotas consecutivas, tiene 7 puntos y ocupa el sexto lugar, el último puesto que garantiza cupo directo para el Mundial 2026.

Croacia, con su triunfo por 1-0 ante Armenia, certificó su billete para la Eurocopa. Ya están clasificadas 20 selecciones por ser primeras o segundas de sus respectivos grupos, además de Alemania como país anfitrión. Las tres plazas restantes saldrán de un playoff en el que participarán Bosnia-Herzegovina, Estonia, Finlandia, Georgia, Grecia, Islandia, Israel, Kazajistán, Luxemburgo, Polonia, Ucrania y Gales. El seleccionador de la República Checa, Jaroslav Silhavy, dimitió pese a lograr la clasificación, argumentando que estaba sometido a una "enorme" presión.

El barcelonista Gavi, que estará unos 8 meses de baja, visitó ayer el vestuario azulgrana, donde recibió el calor de sus compañeros y del cuerpo técnico. Por otro lado, el excomisario José Manuel Villarejo ha negado ahora ante el juzgado que el presidente del Barcelona, Joan Laporta, entregara información a la policía o la justicia para incriminar a su sucesor Sandro Rosell, a raíz de las acciones legales emprendidas por el club azulgrana para obligarle a rectificar. Marcelino debutará este miércoles como entrenador del Villarreal en la eliminatoria de la segunda ronda de la Copa del Rey en Zamora ante este equipo de 2ª RFEF. Además, el jugador del Levante Roger Brugué recibió ayer el alta hospitalaria tras haber sufrido el pasado lunes un mareo en el último minuto del partido de Segunda ante el Racing.

En la Liga de Campeones femenina, el Barcelona visitará este miércoles al Eintracht de Fráncfort, sin las lesionadas Irene Paredes ni Alexia Putellas. Ambas sí están en la lista de convocadas de la Selección femenina para los últimos partidos de la fase de clasificación de la Liga de Naciones ante Italia y Suecia. Ante su estado físico, la seleccionadora Montse Tomé citó a 25 jugadoras y anticipó ayer que tomará la mejor decisión junto a los servicios médicos.

En el Mundial sub-17 masculino, España ya tiene rival en los cuartos de final: Alemania, tras su victoria ayer frente a Estados Unidos en octavos. Y la Sub-21 empató a uno en Bélgica y sigue líder en la fase de clasificación del Europeo de la categoría.

En tenis, las finales de la Copa Davis 2023 arrancaron con Finlandia haciendo historia. Alcanzó las semifinales tras remontar a la campeona Canadá y jugará la primera semifinal del viernes contra el ganador de la eliminatoria entre la República Checa y Australia, que se disputará este miércoles.

En baloncesto, ayer en la Eurocopa el Gran Canaria ganó en la cancha del Cluj; en la Liga de Campeones, victoria del Tenerife contra el Darussafaka; y en la Copa de Europa FIBA, el Zaragoza perdió su condición de invicto ante el Kalev.

En balonmano, ayer en la Liga Europea: Logroño La Rioja 29 - Vojvodina 32 y Cuenca 28 - Gorenje 27.

En waterpolo, en la Liga de Campeones masculina, el Barceloneta derrotó 16-10 al Vouliagmeni griego y acabará primero del grupo D con pleno de 15 puntos.

El Campeonato de Europa de Triatlón del año 2025 se celebrará en Pamplona. Y el atleta sudafricano Óscar Pistorius, condenado por asesinar en 2013 a su novia, la modelo Reeva Steenkamp, tendrá este viernes una audiencia que determinará si queda en libertad condicional.
show less
Information
Author Agencia EFE
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search