Settings
Light Theme
Dark Theme

La máscara de la muerte roja (Edgar Allan Poe) | Cuento de Terror 15

La máscara de la muerte roja (Edgar Allan Poe) | Cuento de Terror 15
Aug 27, 2023 · 22m 32s

"La máscara de la Muerte Roja" (originalmente "The Masque of the Red Death" en inglés) es un cuento corto escrito por Edgar Allan Poe, uno de los más famosos y...

show more
"La máscara de la Muerte Roja" (originalmente "The Masque of the Red Death" en inglés) es un cuento corto escrito por Edgar Allan Poe, uno de los más famosos y representativos de su obra. Fue publicado por primera vez en 1842 y forma parte de sus cuentos de terror y suspenso.

📚 Nuestro Libro de Cuentos de Terror 💀 de Allan Poe, Lovecraft, Shelley, Quiroga y más 📕📖: https://amzn.to/45c60uY

El cuento se desarrolla en un momento indeterminado durante la Edad Media, en el apogeo de una plaga mortal conocida como la "Muerte Roja", que provoca síntomas como hemorragias y mareos, llevando a la muerte a sus víctimas en pocos minutos. Ante esta situación, el príncipe próspero, un hombre adinerado y despiadado, decide refugiarse junto a mil amigos en su abadía fortificada para escapar de la epidemia.

Dentro de la abadía, el príncipe organiza una fiesta decadente y grotesca, donde los invitados se entretienen con bailes y música, mientras ignoran la devastación que la Muerte Roja está causando fuera de sus muros. A medida que avanza la fiesta, se destaca el hecho de que hay siete salones en la abadía, cada uno decorado con un color diferente.

Sin embargo, la atmósfera festiva y la arrogancia de los asistentes se ven interrumpidas cuando aparece un extraño personaje enmascarado, vestido con ropas mortuorias y con el rostro cubierto por una máscara que imita la apariencia de un cadáver. A medida que los invitados lo ven, sienten un gran temor y horror. El príncipe próspero, furioso por la intromisión, exige saber la identidad del enmascarado y persigue a la figura a través de los salones de colores.

Finalmente, el príncipe alcanza al misterioso enmascarado en el último salón, el cual está decorado con un color negro y rojo. Al intentar aprehenderlo, el príncipe cae muerto al suelo y, al mismo tiempo, los demás invitados también mueren de forma repentina. Resulta que el enmascarado era la personificación de la propia Muerte Roja y había penetrado en la abadía fortificada para llevarse a los invitados a su fin.
show less
Information
Author Cultura y Audiolibros
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search