Settings
Light Theme
Dark Theme

La historia de Frida: Una Biografía De Frida Kahlo

La historia de Frida: Una Biografía De Frida Kahlo
Jun 2, 2023 · 11m 46s

La historia de Frida: Una Biografía De Frida Kahlo https://resumen-del-libro-en-lnea.squarespace.com/blog/el-amor-y-las-traiciones-en-la-vida-de-frida-kahlo-lo-que-revela-una-biografa-de-frida-kahlo "Frida: Una biografía de Frida Kahlo" es un libro de Hayden Herrera que explora la vida y obra de la...

show more
La historia de Frida: Una Biografía De Frida Kahlo

Frida—Una Biografía De Frida Kahlo información importante

"Frida: Una biografía de Frida Kahlo" es un libro de Hayden Herrera que explora la vida y obra de la artista mexicana Frida Kahlo. Publicada en 1983, esta biografía ofrece una valiosa visión de la vida personal y profesional de Kahlo, incluido su tumultuoso matrimonio con el también artista Diego Rivera, sus luchas contra la discapacidad física y el dolor crónico, y su perdurable legado como icono feminista.

El libro de Herrera se basa en una amplia investigación y en entrevistas con familiares y amigos de Kahlo para ofrecer un retrato matizado de la artista como una persona compleja y polifacética. A través de vívidas descripciones del arte de Kahlo, sus opiniones políticas y sus relaciones personales, "Frida" proporciona a los lectores un profundo conocimiento de esta importante figura de la historia del arte moderno. En conjunto, "Frida" ofrece un relato convincente de una artista extraordinaria cuya vida y obra siguen inspirando a personas de todo el mundo.

El mejor libro sobre Frida—Una Biografía De Frida Kahlo

Una de las biografías más aclamadas y completas de Frida Kahlo es "Frida: Una biografía de Frida Kahlo", de Hayden Herrera. Este libro ha sido elogiado por su detallada y matizada descripción de la vida de la artista, incluidas sus luchas contra el dolor físico y emocional, su tumultuosa relación con Diego Rivera y su perdurable legado como icono feminista. Herrera llevó a cabo una exhaustiva investigación, basándose en entrevistas con amigos y familiares de Kahlo, así como en sus documentos personales y su correspondencia.

El resultado es un relato rico en texturas que da vida a Kahlo y su entorno. Uno de los puntos fuertes de la biografía de Herrera es su atención al contexto político y cultural en el que Kahlo vivió y trabajó. Explora el compromiso de Kahlo con la política de izquierdas y su interés por la cultura indígena mexicana, situando su arte dentro de las corrientes intelectuales y sociales más amplias de la época. En conjunto, "Frida: Una biografía de Frida Kahlo" es una excelente opción para los lectores interesados en aprender más sobre esta fascinante e influyente artista.

Frida—Una Biografía De Frida Kahlo autor

Hayden Herrera es el autor de "Frida: Una biografía de Frida Kahlo". Es una historiadora del arte y biógrafa estadounidense nacida el 21 de diciembre de 1939. Herrera ha escrito varios libros sobre arte y cultura latinoamericanos, entre ellos "Mary Frank" (1976), "Arshile Gorky: su vida y obra" (1983) y "Listening to Stone: El arte y la vida de Isamu Noguchi" (2015).

La obra más notable de Herrera es "Frida: A Biography Of Frida Kahlo", que se publicó en 1983 y sirvió de base para la película ganadora de un Oscar "Frida", protagonizada por Salma Hayek. El libro ofrece un relato exhaustivo de la vida de Kahlo, desde su infancia en Ciudad de México hasta su matrimonio con el muralista Diego Rivera y su lucha contra el dolor crónico y la discapacidad.

Herrera está considerada una experta en Kahlo y ha sido entrevistada en numerosas ocasiones sobre su vida y obra. También ha comisariado exposiciones de arte de Kahlo en museos de todo el mundo.
show less
Information
Author Power Mind
Website resumen-del-libro-en-lnea.squarespace.com
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search