Settings
Light Theme
Dark Theme

La Comunidad Internacional ante el Estado de Palestina. ¿Más cerca del reconocimiento?

La Comunidad Internacional ante el Estado de Palestina. ¿Más cerca del reconocimiento?
Apr 3, 2024 · 17m 1s

Pedro Sánchez visita Oriente Próximo por segunda vez desde el comienzo de la guerra de Gaza. Durante el viaje, en una conversación con periodistas, ha expresado su voluntad de que...

show more
Pedro Sánchez visita Oriente Próximo por segunda vez desde el comienzo de la guerra de Gaza. Durante el viaje, en una conversación con periodistas, ha expresado su voluntad de que España reconozca al Estado palestino en los próximos meses. Aunque lo había hecho público en otras ocasiones, es la primera vez que el presidente fija el principio del verano como fecha para este reconocimiento. Además, Sánchez está convencido de que otros países se sumarán y espera que los movimientos se desarrollen en el marco de Naciones Unidas.

En el capítulo de hoy abordamos las claves del viaje de Pedro Sánchez a Oriente Próximo  y nos preguntamos qué implicaciones tiene este anuncio en clave internacional. ¿Qué conlleva para España en sus relaciones con Israel y con los países árabes? Lo analizamos con la ayuda de David Hernández, profesor de Relaciones Internacionales en la UCM y autor del Nuevo Orden en Oriente Medio, y con Alberto Priego, profesor de Relaciones Internacionales de la Universidad Pontificia Comillas. Además, Alberto Prieto, subdirector de EL Español, nos ofrece las claves del viaje de Sánchez a Oriente Próximo.
show less
Information
Author El Español
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search