Settings
Light Theme
Dark Theme

La ACB reafirma su “firme compromiso contra el racismo” | A por el Título

La ACB reafirma su “firme compromiso contra el racismo” | A por el Título
Jun 22, 2023 · 5m 6s

La ACB reafirmó en un comunicado “su firme compromiso contra el racismo, la xenofobia, la violencia y la intolerancia en el deporte”. En ese escrito, recordó que “nuestro baloncesto lleva...

show more
La ACB reafirmó en un comunicado “su firme compromiso contra el racismo, la xenofobia, la violencia y la intolerancia en el deporte”. En ese escrito, recordó que “nuestro baloncesto lleva siendo durante décadas un ejemplo de diversidad, integración y convivencia entre aficiones, jugadores y clubes y velará porque continúe siendo así". La ACB trasladó a la Comisión Antiviolencia la información recabada sobre los insultos que un grupo de aficionados del Real Madrid profirió a los jugadores del Barça en el exterior del WiZink Center antes del tercer partido de la final de la Liga Endesa. En un comunicado anterior, el Barcelona decía esperar "una respuesta firme y ejemplar" por parte de la ACB a los insultos racistas sufridos por el pívot azulgrana James Nnaji. Y hay que lamentar más casos en otros rincones del planeta. La Federación de Fútbol de Nueva Zelanda respaldó la decisión de su selección de retirarse del amistoso frente a Catar, por los insultos racistas dirigidos a su jugador Michael Boxall. Y la Asociación de Fútbol de Israel, varios políticos y deportistas expresaron su molestia por los cánticos racistas de su propio público en Jerusalén contra el jugador árabe israelí Mohamed Abu Fani durante el triunfo por 2-1 contra Andorra.

En fútbol, el Barcelona y Gündogan, centrocampista del Manchester City, ultiman un acuerdo por el que el internacional alemán vestirá de azulgrana las dos próximas temporadas más una tercera opcional, según pudo saber EFE de fuentes cercanas a la negociación. El Real Madrid anunció la ampliación del contrato del también alemán Toni Kroos hasta junio de 2024, el atacante Negredo renovó con el Cádiz hasta esa misma fecha, el delantero Portu firmó tres temporadas con el Getafe y el Alavés anunció la continuidad del entrenador Luis García Plaza, así como la renovación hasta 2026 de su director deportivo, Sergio Fernández.

El Comité de Competición impuso 4 partidos de sanción al jugador del Alavés Laguardia, por "producirse con violencia leve hacia los árbitros" en la vuelta de la final de la promoción de ascenso a Primera. El CSD ha concedido la Placa de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo al Celta en el año de su centenario. Osasuna deberá esperar 48 horas más para conocer el informe de la UEFA que acredite o desestime la participación del equipo navarro en la próxima Liga Conferencia. La UEFA, por otro lado, impuso una sanción de 4 partidos al portugués Mourinho, entrenador de la Roma, por su comportamiento en la final de la Liga Europa ante el Sevilla.

Carrasco, internacional belga del Atlético de Madrid, criticó que Courtois, portero del Real Madrid, abandonara la selección por no haber sido capitán. "Estamos decepcionados", declaró a la radiotelevisión pública RTBF. Marcelino García Toral será el nuevo entrenador del Olympique de Marsella, según la prensa francesa. Ya no quedan entradas por menos de 1.000 dólares para el posible debut de Messi con el Inter de Miami el próximo 21 de julio. Y victoria de la selección española sub’21 por 0-3 ante la anfitriona Rumanía en el primer partido del Europeo de la categoría.

En baloncesto, la selección española femenina se medirá este jueves a Alemania en los cuartos de final del Eurobasket. El seleccionador Miguel Méndez aseguró que sus jugadoras saben disputar estos encuentros, pero también asumió que su rival tiene una ventaja física.

Desde el Barcelona insisten en que la salida, por motivos económicos, de Mirotic es irreversible. Todas las partes coinciden en la rescisión contractual del ala-pívot, pero el club y el jugador discrepan públicamente respecto a la negociación de una rebaja salarial. Además, Álex Mumbrú seguirá como técnico del Valencia, según confirmó el club en la presentación de Luis Arbalejo como nuevo director deportivo. Salva Camps será el nuevo entrenador del Girona, en sustitución de Aito García Reneses.

Y la próxima madrugada será el draft de la NBA, en el que se espera que el prodigio francés Victor Wembanyama sea elegido en el nº 1 por los San Antonio Spurs.

En tenis, Carlos Alcaraz se enfrentará este jueves en segunda ronda de Queen’s al checo Lehecka. En el torneo de Halle, en Alemania, Roberto Bautista se medirá al ruso Medvedev en cuartos de final, tras derrotar al estadounidense Nakashima. En Birmingham, la checa Krejcikova eliminó a la española Cristina Bucsa. Y Wimbledon concedió invitaciones a Venus Williams, de 43 años y cinco veces campeona del torneo, y a Elina Svitolina, que dio a luz hace nueve meses.

La selección española masculina de hockey ganó por 2-3 a Gran Bretaña en su única victoria de una serie de partidos de la Pro Liga disputados en Londres. Y Carmen Cano, jugadora internacional de hockey hierba, anunció su retirada después de más de una década en la élite; con el Club de Campo de Madrid fue subcampeona de liga este año.

El Mundial de Rallys, que lidera el finlandés Kalle Rovanperä, se reanuda entre este jueves y el domingo con la séptima prueba puntuable, el legendario Safari, en Kenia.

Y la Comisión Ejecutiva del COI decidió mantener la suspensión que pesa desde octubre de 2022 sobre el Comité Olímpico de Guatemala.
show less
Information
Author Agencia EFE
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search