Settings
Light Theme
Dark Theme

Jorge Martín sueña con el Mundial de MotoGP | A por el Título

Jorge Martín sueña con el Mundial de MotoGP | A por el Título
Oct 2, 2023 · 5m 16s

En motociclismo, el español Jorge Martín repitió "pleno" en el GP de Japón de MotoGP: consiguió la "pole" en los entrenamientos y venció tanto la carrera "sprint" como el gran...

show more
En motociclismo, el español Jorge Martín repitió "pleno" en el GP de Japón de MotoGP: consiguió la "pole" en los entrenamientos y venció tanto la carrera "sprint" como el gran premio. Los pilotos afrontaron dos banderas rojas por las adversas condiciones atmosféricas en una carrera en la que Marc Márquez finalizó tercero, por detrás del italiano Pecco Bagnaia. Martín, que se queda a 3 puntos del liderato de Bagnaia en el Mundial, admitió que está "viviendo un sueño", por lo que "hay que seguir soñando hasta el final". El tailandés Somkiat Chantra en Moto2 y el español Jaume Masiá en Moto3 se impusieron con autoridad. Pedro Acosta,que fue tercero en la carrera de Moto2, y el propio Masiá reforzaron sus lideratos.

En golf, Europa se proclamó campeona de la Ryder Cup por décimo sexta vez tras imponerse a EEUU con un marcador de 16,5 a 13,5. Con un Jon Rahm y un McIlroy estelares, los europeos dominaron las dos primeras jornadas y evitaron la reacción estadounidense en la última, contenida en gran medida por el empate clave del español Rahm ante Scottie Scheffler, nº 1 del mundo. Rahm, que conquistó el torneo por segunda vez, declaró que su fallecido compatriota Seve Ballesteros sigue siendo "el espíritu que mueve a este equipo".

La selección española de béisbol se proclamó campeona de Europa por segunda vez en su historia, al derrotar a Gran Bretaña por 11 carreras a 2 en Praga, 68 años después de su primer título.

En baloncesto, en la tercera jornada de la Liga ACB, el Real Madrid ganó el Clásico por 86-79 y envió un nuevo torpedo hacia los cimientos de un Barça en construcción con su segunda victoria en los dos partidos oficiales disputados hasta la fecha entre ambos, tras el de semifinales de la Supercopa. Además, ayer el Joventut se impuso al Gran Canaria, el Andorra al Palencia, el Girona venció en Granada y el Manresa en la cancha del Breogán. Y segundo título de Supercopa femenina para el Valencia, que ganó por 78-73 al Perfumerías Avenida.

En LaLiga de fútbol, Correa -con 2 goles- fue el salvador del Atlético de Madrid ante el Cádiz. El argentino protagonizó la remontada de los rojiblancos, que comenzaron perdiendo 0-2 y ganaron 3-2. El Real Madrid es líder gracias a su triunfo por 0-3 en Girona, que es tercero con dos puntos menos que el líder y uno menos que el Barcelona, que se impuso por 1-0 al Sevilla y es el único equipo invicto. Además, ayer: Almería 3 - Granada 3, Alavés 0 - Osasuna 2 y Betis 3 - Valencia 0. Este lunes se completará la 8ª jornada con el encuentro Las Palmas-Celta.

LaLiga señaló en un comunicado que siguió el criterio de los auditores para aceptar la venta del 49% de Barça Studios. El argentino Oscar Trejo anunció que renuncia a seguir siendo el capitán del Rayo Vallecano por "muchísimos motivos”, el principal no coincidir en la metodología ni el trato a los trabajadores y a los aficionados. Y el delantero brasileño del Real Madrid Vinicius declarará el próximo jueves por videoconferencia desde un juzgado de Madrid, en condición de víctima, por los insultos racistas recibidos en Mestalla el pasado mes de mayo.

Las jugadoras de la Selección española Alexia Putellas, Irene Paredes y Misa Rodríguez testificarán este lunes ante el juez que investiga al expresidente de la Federación Española Luis Rubiales por el beso en la boca que dio a Jenni Hermoso y las supuestas presiones que ésta habría recibido para justificarlo.

En el Abierto de China de tenis, Carlos Alcaraz se impuso al italiano Lorenzo Musetti por un doble 6-2 para alcanzar los cuartos de final, donde hoy se medirá al noruego Casper Ruud. Alcaraz, "muy impactado" por el incendio de Murcia, envió su pésame a las familias de los fallecidos y un enorme abrazo a todos los afectados.

El equipo español de gimnasia artística masculina se clasificó para los Juegos de París 2024, al terminar noveno en la ronda de clasificación de los campeonatos del mundo de Amberes, que repartían nueve plazas olímpicas.

En Superbikes, Álvaro Bautista logró en Portugal su victoria nº 56 en una carrera del Mundial a lomos de una Ducati, superando el récord de 55 con la marca italiana que compartía con el británico Carl Fogarty. Bautista, actual campeón y líder del certamen, se impuso en la segunda carrera de la cita portuguesa a Toprak Razgatlioglu y sigue al frente de la general, con 60 puntos más que el turco.

El piloto estonio Ott Tänak se impuso en el Rally de Chile, el equipo Toyota aseguró la corona de constructores y se mantiene abierta la lucha por el título de pilotos que lidera con 31 puntos de ventaja el finlandés Kalle Rovanperä.
show less
Information
Author Agencia EFE
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search