Settings
Light Theme
Dark Theme

Jenni Hermoso se posiciona contra Rubiales | A por el Título

Jenni Hermoso se posiciona contra Rubiales | A por el Título
Aug 24, 2023 · 5m 58s

A la presión política que aumenta en torno a la figura del presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, por el beso en la boca a Jenni Hermoso,...

show more
A la presión política que aumenta en torno a la figura del presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, por el beso en la boca a Jenni Hermoso, y a las tres denuncias recibidas por la Fiscalía General del Estado, se sumó este miércoles el paso dado por la jugadora. La futbolista rompió su silencio delegando en el sindicato FUTPRO, que en un duro comunicado, reclamó la adopción de "medidas ejemplares" contra Rubiales. Además, la Liga Profesional de Fútbol Femenino solicitó la inhabilitación de su cargo y el ministro de Cultura y Deporte en funciones, Miquel Iceta, advirtió en una entrevista con EFE de que si la Federación no toma medidas, lo hará el CSD. El PSOE exigió la dimisión de Rubiales y también el PP pidió su salida voluntaria o forzada. Desde la esfera deportiva, hubo peticiones expresas de dimisión, como la del presidente del Getafe, Ángel Torres; o la postura de la AFE que pidió que se aplique la nueva ley del deporte en caso de que no haya dimisión. El presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles, David Aganzo, no cree que Rubiales dé ese paso en la Asamblea de la Federación de este viernes. Y no es el único frente que tiene abierto Rubiales porque la jueza de Majadahonda que investiga el traslado de la Supercopa a Arabia Saudí ha pedido información sobre el viaje a Nueva York que realizó con una mujer, presuntamente pagado con fondos de este organismo. Y la Federación Española lamentó en un comunicado las que califica como "gravísimas y falsas acusaciones de Tamara Ramos", antigua compañera de trabajo de Rubiales cuando dirigía el sindicato AFE, en las que denunciaba "humillaciones" y vejaciones.

Osasuna vuelve ilusionado este jueves a disputar una competición europea 16 años después. El equipo navarro recibirá en El Sadar al Brujas en el partido de ida de la última ronda previa de la Liga Conferencia. En el equipo belga es baja por lesión el delantero español Ferrán Jutgla.

El Cádiz presentó al delantero uruguayo Maxi Gómez y el Almería al delantero malí Ibrahima Koné. Juanmi, cedido por el Betis al Al Riyadh de Arabia Saudí, se despidió entre lágrimas. El Sevilla y el Hertha de Berlín alcanzaron un acuerdo para el traspaso del delantero belga Dodi Lukebakio y además el Sevilla cede al argentino Montiel al Nottigham Forest. El argentino Máximo Perrone, centrocampista del Manchester City, llega cedido a Las Palmas. El presidente del Celta, Carlos Mouriño, conmemoró con una placa el centenario del club vigués. Además, emisarios de la Federación española se reunieron este miércoles en Barcelona con el joven futbolista del Barça Lamine Yamal con una posible convocatoria con la selección absoluta en el horizonte. El defensa internacional español Laporte se despidió del Manchester City para fichar, previsiblemente, por el Al Nassr de Cristiano Ronaldo. Y el Inter Miami de Messi se clasificó para la final de la Copa US Open tras derrotar al Cincinnati en los penaltis.

En los Mundiales de atletismo en Budapest, el británico Josh Kerr sorprendió al noruego Jakob Ingebrigtsen, y se adjudicó el triunfo en la final de 1.500, en la que el español Mario García Romo concluyó sexto. Jaël Bestué accedió a semifinales de los 200 metros lisos con la victoria en su serie de la primera ronda. El noruego Karsten Warholm logró la victoria en la final de los 400 vallas, la dominicana Marileidy Paulino se proclamó campeona de 400 metros lisos y la estadounidense Katie Moon y la australiana Nina Kennedy compartieron la medalla de oro en salto con pértiga.

En ciclismo, Javier Guillén, director de la Vuelta a España, espera ilusionado el comienzo el próximo sábado de la 78 edición de la ronda. Será desde Barcelona, un escenario especial para una competición que -según él- puede ofrecer en 2023 "una de las mejores carreras de la historia" en base a un recorrido diseñado para vivir emociones fuertes hasta la última meta en Madrid y también a la destacada participación, con la presencia de los últimos ganadores de las tres grandes carreras: Remco Evenepoel de la Vuelta, Primoz Roglic del Giro y Jonas Vingegaard del Tour.

En baloncesto, la Selección española llegó este miércoles a Yakarta, donde el sábado debutará ante Costa de Marfil en el Mundial de Filipinas, Indonesia y Japón, en el que defiende la corona lograda en China 2019. Y el jeque catarí Saud Alí Al Thani fue elegido nuevo presidente de la FIBA, la Federación Internacional de Baloncesto.

En los Campeonatos de Europa de Hockey Hierba, la selección española masculina se quedó fuera de la lucha de las medallas tras perder ante Inglaterra por 3-4.

En los campeonatos del mundo de piragüismo, el K4 500 y el C2 200 femeninos y el K2 1000 masculino se clasificaron directamente para las respectivas finales del viernes.

En los campeonatos del mundo de gimnasia rítmica, la alemana Darja Varfolomeev ganó la medalla de oro en la final de aro y la española Alba Bautista quedó séptima.

En el Europeo de voleibol, la selección española femenina ganó a Estonia por tres sets a uno y jugará los octavos de final ante Italia.

Y el estreno de Carolina Marín en los campeonatos del mundo de bádminton se saldó con una cómoda victoria sobre la estadounidense Iris Wang; su rival en octavos de final será la birmana Thuzar, 61 en la clasificación mundial.
show less
Information
Author Agencia EFE
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search