Settings
Light Theme
Dark Theme

Jenni Hermoso denuncia a Rubiales | A por el Título

Jenni Hermoso denuncia a Rubiales | A por el Título
Sep 7, 2023 · 5m 56s

Jenni Hermoso formalizó su denuncia contra Luis Rubiales, presidente suspendido de la Federación Española de Fútbol, por el beso en la boca que éste le dio en la entrega de...

show more
Jenni Hermoso formalizó su denuncia contra Luis Rubiales, presidente suspendido de la Federación Española de Fútbol, por el beso en la boca que éste le dio en la entrega de medallas del Mundial femenino. Este paso motivará la presentación de una querella por parte de la Fiscalía ante los Juzgados Centrales de Instrucción de la Audiencia Nacional, dado que los hechos sucedieron fuera del país, en Australia. La ministra de Igualdad en funciones, Irene Montero, mostró su apoyo a la futbolista con el mensaje: "No estás sola. Somos millones contigo". Antes de conocerse la denuncia, uno de los internacionales de la selección masculina, Dani Carvajal, abogó por la "presunción de inocencia" y defendió el buen trato recibido de Rubiales. El presidente de LaLiga, Javier Tebas, definió en Buenos Aires al caso Rubiales como el "mayor daño reputacional" en la historia del fútbol español "a nivel institucional y del país". Y otro apunte en nuestra portada: la Liga Femenina anunció que "la irresponsabilidad y falta de talante de los sindicatos abocan a clubes y a las jugadoras a una huelga". La AFE considera que la propuesta de la Liga no está a la altura de lo que merecen las futbolistas. Y la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo en funciones, Yolanda Díaz, defendió a las futbolistas porque reclaman "derechos básicos".

En pleno terremoto en la Federación Española, la selección masculina se juega en los próximos partidos la clasificación para la Eurocopa. Por ello, Fabián Ruiz, en una entrevista con la Agencia EFE, lanza un mensaje para desviar las miradas a lo deportivo: “España no puede faltar a una Eurocopa”. Buena parte de su clasificación se la jugará este viernes en Georgia, donde ya están los internacionales. Antes de viajar, el central de la sub’21 Alejandro Francés entrenó con la absoluta para suplir la baja por molestias de Laporte.

El centrocampista internacional Rodri Hernández es el único español nominado al Balón de Oro masculino, mientras que en la lista de 30 candidatas que anunció el periódico deportivo francés L'Equipe están Aitana Bonmatí, recientemente premiada como mejor futbolista del año de la UEFA, y otras cinco españolas: Olga Carmona, Alba Redondo, Salma Paralluelo, Mapi León y Patri Guijarro.

Unos 22.000 sevillistas acudieron a la presentación de Sergio Ramos, que se emocionó por el recibimiento en el Sánchez Pizjuán. En su regreso 18 años después de su salida al Real Madrid, el defensa señaló su deseo de "poder ganar un título" con su "equipo del alma". La anécdota de la presentación la protagonizó el director deportivo Víctor Orta, al regalarle un avión de juguete al presidente sevillista, ya que Pepe Castro dijo en su día que él quería un avión cuando le comentaron los periodistas que Ramos quería volver al club. El Betis ultima el traspaso del ítalo-brasileño Luiz Felipe al club saudí Al Ittihad por unos 22 millones de euros, el Cádiz presentó al maliense Kouamé, el Coritiba brasileño anunció un preacuerdo con el delantero español Jesé Rodríguez y la presidenta del Valencia, Layhoon Chan, admitió que el objetivo del equipo para esta campaña es únicamente lograr la permanencia en Primera.

Scaloni, seleccionador argentino, indicó que "por el bien del fútbol" todo el mundo quiere que Messi juegue el Mundial de 2026. En Inglaterra, las acciones del Manchester United sufrieron la mayor caída de su historia en un mismo día, al paralizarse el proceso de venta del club; y la Premier League decidió dar acceso a los medios de comunicación a los archivos del audio del VAR, para comprobar cómo se toman las decisiones arbitrales.

En el Abierto de EEUU de tenis, Carlos Alcaraz se jugará este viernes contra el ruso Daniil Medvedev un puesto en la final después de eliminar con autoridad en tres sets al alemán Alexander Zverev.

En ciclismo, Jesús Herrada logró el primer triunfo español de esta Vuelta en la undécima etapa. El estadounidense Sepp Kuss continúa de líder con 26 segundos sobre Marc Soler y 1:09 respecto al belga Remco Evenepoel. Este jueves se disputará la duodécima etapa, de 150 kms entre Òlvega y Zaragoza.

En baloncesto, Alemania acabó con el sueño de Letonia en el Mundial, con una sufrida victoria por 81-79, y se medirá en semifinales a EEUU. Y Canadá logró el primer billete de su historia a una semifinal mundialista, tras acabar con la Eslovenia de Doncic por 100-89. Tendrá como próximo rival a Serbia, clasificada al igual que Alemania, para los JJOO. El base internacional del Unicaja Alberto Díaz, recién llegado del Mundial, prolongó su contrato hasta 2028; y Natxo Lezkano, entrenador del Andorra, amplió el suyo hasta 2025.

En balonmano, el Barça se impuso por 45-26 al Helvetia Anaitasuna en el partido correspondiente a la novena jornada de la Liga ASOBAL y que se adelantó por la participación del conjunto azulgrana en la SuperGlobe.

Fernando Alonso, tercero en el Mundial de F1, declaró en un acto con un patrocinador en el madrileño circuito del Jarama que "no hay un 'souflé', sino una realidad"; y que "el año está siendo bueno".

Y el finlandés Kalle Rovanperä, afrontará desde hoy como líder el Rally Acrópolis de Grecia, décima prueba del campeonato y punto de retorno al mismo del español Dani Sordo.
show less
Information
Author Agencia EFE
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search