Settings
Light Theme
Dark Theme

Identifican células de tumores responsables de recaídas y metástasis en Cáncer de colon Noti - Salud

Identifican células de tumores responsables de recaídas y metástasis en Cáncer de colon Noti - Salud
Nov 15, 2022 · 7m 6s

#cancer de #colon : identificaron las #células tumorales responsables de recaída y la #metastasis #salud Conocer las etapas del cáncer de colon, para identificar la diferencia entre colon irritable y...

show more
#cancer de #colon : identificaron las #células tumorales responsables de recaída y la #metastasis #salud
Conocer las etapas del cáncer de colon, para identificar la diferencia entre colon irritable y cáncer de colon, también si necesita operación
o si tiene un cáncer de colon avanzado y se cura con los nuevos avances de la medicina.

como detectar cáncer de colon a tiempo, los síntomas o si está en etapa 1 o quizás sea un cáncer al colon grado 4. Un diagnostico a tiempo puede identificar si es benigno o maligno y hasta hacer un cambio en la alimentación para evitar metástasis.

Detección deñ cancer de colon en adolescentes es muy importante.
Un grupo de científicos liderados por un biólogo español, captaron el momento en que las células malignas que se desprenden del colon, viajan por el torrente sanguíneo e invaden el hígado.

Una de las enfermedades que no detiene su aumento año tras año es el cáncer y la metástasis que provoca en distintos órganos del cuerpo. Pero ahora, un estudio científico comenzó a desentrañar los secretos de esta terrible expansión tumoral en el cuerpo, responsable del 90% de las muertes por cáncer.

Un equipo internacional de científicos logró descubrir un posible talón de Aquiles en la metástasis del cáncer. Investigadores dirigidos por el biólogo español Eduard Batlle, del Instituto de Investigación Biomédica IRB Barcelona han captado in fraganti a las células malignas que se desprenden del cáncer de colon, viajan por el torrente sanguíneo e invaden el hígado.

Luego del cáncer de pulmón, el cáncer colorrectal o CCR, es el segundo tumor más mortal del planeta, con un millón de fallecimientos al año. El hallazgo fue publicado en la revista Nature.

“Comprender y evitar el fenómeno de la recaída tras la cirugía es una necesidad médica no resuelta. Tras muchos años investigando el cáncer de colon, hemos dado el primer paso para prevenir las metástasis en pacientes que presentan enfermedad localizada”, explicó el doctor Batlle, responsable del Área Colorrectal del Laboratorio de Cáncer IRB en Barcelona.
show less
Information
Author Mega Informativo
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search