Settings
Light Theme
Dark Theme

Histórico doblete doble de la marcha española | A por el Título

Histórico doblete doble de la marcha española | A por el Título
Aug 25, 2023 · 6m 7s

Con una ‘bonica’ reflexión, la atleta María Pérez reivindicó el protagonismo que cree que debe tener junto a Álvaro Martín y reclamó que "la marcha española merece un respeto"... Después...

show more
Con una ‘bonica’ reflexión, la atleta María Pérez reivindicó el protagonismo que cree que debe tener junto a Álvaro Martín y reclamó que "la marcha española merece un respeto"... Después de ganar el oro en los 20 kilómetros marcha el pasado fin de semana en los Mundiales de atletismo de Budapest, ambos completaron un doblete doble al ganar también este jueves en los 35 kilómetros. Con un tiempo de 2h38:40, María Pérez arrebató el trono a la peruana Kimberly García y agradeció el trabajo de los fisios para poder recuperarse en solo cuatro días de sus molestias en una pierna. En cuanto a Álvaro Martín, se impuso con un tiempo de 2h24:30, récord nacional, y el Ayuntamiento de Llerena (Badajoz) prepara ya un recibimiento para el lunes a su hijo predilecto. España llevaba siete oros en la historia de los Mundiales y ha añadido otros cuatro en cinco días.

Luis Rubiales, según informaron a la Agencia EFE fuentes federativas, presentará este viernes la dimisión como presidente de la Federación Española de Fútbol, tras la presión política, social y del mundo del deporte que ha recibido por su comportamiento tras la conquista del Mundial femenino. La dimisión dará paso a la constitución de una Comisión Gestora y a una futura convocatoria de elecciones. Federaciones como la vasca y numerosos clubes no tienen pensado asistir a la Asamblea prevista para este viernes, por lo que no tiene asegurado el quórum necesario. En caso de que no se produzcan "acontecimientos", el Gobierno "actuará", según recalcó el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños. Además de las peticiones de dimisión procedentes del ámbito político y sindical, también Amnistía Internacional apoya las medidas ejemplares reclamadas por Jenni Hermoso en el comunicado de FUTPRO. Y desde el ámbito deportivo, la FIFA decidió abrir un procedimiento disciplinario. Los jugadores del Betis Isco y Borja Iglesias se solidarizaron con Jenni Hermoso; Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, aseguró que lo ocurrido no fue "un comportamiento" adecuado del cargo que representa y la "responsabilidad social" que conlleva: y varios clubes se mostraron favorables a la salida de Rubiales.

Entre ellos está Osasuna, que perdió por 1-2 ante el Brujas en El Sadar en la ida de la última eliminatoria que da acceso a la fase final de Liga Conferencia. Y en LaLiga, este viernes arrancará la jornada 3 con los encuentros Las Palmas-Real Sociedad y Celta-Real Madrid. No jugará este partido Gabri Veiga, quien está cerca de salir al Al Ahli de Arabia Saudí por unos 35 millones de euros. Su entrenador Rafa Benítez explicó que la oferta le cambia la vida al futbolista y a su familia. Ancelotti, por su parte, descartó la llegada de Mbappé a última hora de este mercado. Y el barcelonista Pedri sufre una lesión en el recto anterior del muslo derecho.

En los Mundiales de atletismo en Budapest, al margen de la marcha, Adrián Ben se metió en la final de los 800 metros con su mejor marca personal, mientras que Ouassim Oumaiz y Mohamed Katir accedieron a la final del 5.000. Además, el griego Tentoglou, logró el oro mundial en longitud, el jamaicano Antonio Watson fue el sorprendente ganador de los 400 metros lisos, la neerlandesa Femke Bol fue la campeona de 400 metros vallas y la jamaicana Danielle Williams se impuso en la final de los 100 metros vallas.

En baloncesto, este viernes arranca -con 8 partidos- el Mundial de Filipinas, Indonesia y Japón. La selección española comenzará mañana a defender el título logrado en 2019. Costa de Marfil será su primer rival y el seleccionador de España, Sergio Scariolo, admitió que siempre hay presión. Y la Federación Española anunció la apertura al proceso de elecciones a la Presidencia después de la dimisión de Jorge Garbajosa para dirigir FIBA Europa.

En ciclismo, mañana arrancará en Barcelona una nueva edición de la Vuelta a España, con un elevado número de aspirantes. A los ganadores de las últimas cuatro grandes disputadas, Jonas Vingegaard, Primoz Roglic y Remco Evenepoel, se suman otros ganadores de grandes como Geraint Thomas y Egan Bernal. Habrá diez finales en alto, entre ellos el Tourmalet y el Angliru, y dos cronos, una individual y la inicial por equipos de casi 15 kms en la Ciudad Condal.

En F1, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), afronta como líder destacado la recta final del Mundial, que se reanuda este fin de semana ante su entusiasta afición en el GP de los Países Bajos.

En gimnasia rítmica, la clasificación de Polina Berezina y Alba Bautista para los Juegos Olímpicos de París, lograda este jueves en los campeonatos del mundo de Valencia, permitirá a España contar con dos representantes en gimnasia rítmica individual por primera vez desde el año 2000.

En los campeonatos del mundo de piragüismo, ocho embarcaciones españolas se clasificaron para sus finales y seis para semifinales.

En los campeonatos del mundo de bádminton, Carolina Marín ganó en octavos de final a la birmana Thuzar.

Y en el Europeo de hockey hierba, la selección española femenina empató 2-2 frente a Irlanda y peleará por el quinto puesto.
show less
Information
Author Agencia EFE
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search