Settings
Light Theme
Dark Theme

"Gracias a Violeta" - Javiera Parra 馃尭

"Gracias a Violeta" - Javiera Parra 馃尭
Sep 13, 2023 路 1h 4m 18s

En esta nueva edici贸n de Sentimiento Original, nos preparamos para la Grandiosa fonda de 脩u帽oa conversando de la historia, trayectoria y b煤squedas de una de las integrantes del clan Parra:...

show more
En esta nueva edici贸n de Sentimiento Original, nos preparamos para la Grandiosa fonda de 脩u帽oa conversando de la historia, trayectoria y b煤squedas de una de las integrantes del clan Parra: Javiera Parra.

Para resumir brevemente la historia musical de Javiera, esta se remonta a su 茅poca escolar de la mano de la agrupaci贸n "Silueta", la cual integr贸 junto a su hermano 脕ngel, mientras en paralelo cursaba estudios de danza. A mediados de los 80s y siendo parte del movimiento contracultural de la 茅poca, Javiera integr贸 proyectos de new wave como Primeros Auxilios y Para铆so Perdido.

A comienzos de los 90s comenz贸 su trabajo junto a Los Imposibles, banda con quienes lanz贸 los discos "Corte en tr谩mite" (1995), "La suerte" (1999), el exitoso "AM" (2001), "El poder del mar" (2004) y "El 谩rbol de la vida" (2012), donde reinterpreta canciones de Violeta Parra en clave Imposibles, con un sonido vintage y el茅ctrico.

En su carrera solista, Javiera lanz贸 discos como "Grandes versiones" en 2001, una compilaci贸n de sus mejores singles, remixes y demos, "Las 煤ltimas composiciones de Violeta Parra" junto a su hermano 脕ngel Parra Orrego en 2017 y "Gracias Violeta" el 2020 junto al Cuarteto Latinoamericano.

En esta conversaci贸n junto al periodista Pablo Aranzaes, nos cont贸 m谩s detalles del proceso de acercamiento a la obra de Violeta Parra y c贸mo su composici贸n que naci贸 en el pop, fue encauzada naturalmente hacia la ra铆z familiar; de sus encuentros con Cecilia, La Incomparable y novedades de nuevo material para el futuro.

Con la conducci贸n de Pablo Aranzaes, la producci贸n de Paula Altamirano y la postproducci贸n sonora de Rodrigo Montaner.

Sigue a 脩u帽oa Tu Radio en instagram como @nunoaturadio y escucha nuestra se帽al online en www.nunoaturadio.cl 馃摶
show less
Information
Author 脩u帽oa tu Radio
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search