Settings
Light Theme
Dark Theme

Gavi dice adiós a la temporada | A por el Título

Gavi dice adiós a la temporada | A por el Título
Nov 21, 2023 · 5m 39s

Se confirmaron los malos presagios. Las pruebas realizadas ayer por el Barcelona mostraron que Gavi tiene una rotura completa del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y una lesión...

show more
Se confirmaron los malos presagios. Las pruebas realizadas ayer por el Barcelona mostraron que Gavi tiene una rotura completa del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y una lesión asociada al menisco externo. El club azulgrana anunció que el jugador se someterá en los próximos días a tratamiento quirúrgico y que, al finalizar la intervención, se facilitará un nuevo parte médico. Hasta 18 futbolistas de Primera y Segunda División están en la enfermería por rotura del ligamento cruzado, una dolencia que parece una plaga. El doctor Pedro Luís Ripoll, jefe de servicio de Ripoll y de Prado Sport Clinic, explicó a la Agencia EFE que el tiempo de recuperación mínimo para una lesión de este tipo es superior a los 8 meses si, como así ocurre, tiene “lesiones meniscales asociadas”, además del ligamento cruzado. Si se cumplen esos plazos, Gavi se perderá lo que resta de temporada, al igual que Yeremy Pino (Villarreal), intervenido también ayer del ligamento cruzado. Ambos parece que no podrán estar con España en la Eurocopa, un torneo para el que ayer se clasificaron Italia, República Checa y Eslovenia. El parón internacional se ha saldado con una nutrida lista de jugadores lesionados: Gavi, Oyarzábal, Vinicius, Camavinga, Ter Stegen, Mandi o Muriqi de nuestra liga; Zaïre-Emery en la francesa; o Haaland y Onana en la inglesa.

Las seis camisetas que Messi vistió en el Mundial de Qatar pueden convertirse en "la colección deportiva más valiosa que jamás haya salido a una subasta". Saldrán a la venta el 14 de diciembre en la sala Sotheby´s de Nueva York a un precio estimado conjunto de más de 9 millones de euros. Por cierto que Argentina visitará a Brasil en Maracaná este martes en las eliminatorias para el Mundial de 2026.

En el Mundial sub’17, España logró clasificarse para cuartos de final tras imponerse por 2-1 a Japón. En Segunda, el jugador del Levante Roger Brugué fue trasladado estable y consciente a un centro médico después de desvanecerse en el último minuto del partido de este lunes ante el Racing. Y la declaración en calidad de víctima del madridista Militao por los insultos racistas en Mestalla, prevista para este martes por videoconferencia desde Madrid, ha quedado suspendida por enfermedad de la abogada de uno de los acusados.

La presidenta de la Liga F, Beatriz Álvarez, detalló los ejes del plan estratégico a tres años diseñado por el organismo. Lo hizo durante la presentación de la sede de la Liga, donde también aseguró que "el verdadero cambio" en la relación con la Federación Española tras el caso Rubiales "es el sentido común" y consideró que es posible que ambas partes firmen el convenio de coordinación antes de las elecciones federativas en 2024.

En tenis, las finales de la Copa Davis 2023 arrancarán este martes con ocho naciones que lucharán por levantar la Ensaladera el domingo, entre ellas la Serbia de Novak Djokovic, principal icono del torneo. La competición por equipos más prestigiosa del universo tenístico aterriza en Málaga por segundo año consecutivo con la baja de España, que sin Carlos Alcaraz ni Rafa Nadal será la principal ausencia de esta edición.

El Rally Dakar de 2024, presentado ayer, aunará rocas y dunas durante los más de 4.727 kilómetros cronometrados que los pilotos recorrerán en Arabia Saudí entre el 5 y el 19 de enero. La organización ha preparado como "sorpresa" una etapa maratón de 48 horas que dejará solos a los pilotos, que dormirán en tiendas de campaña y tendrán una ración de comida “al estilo militar” en esa etapa.

En motociclismo, Jaume Masiá, flamante campeón de Moto3, aseguró que ya está “en los libros”, que es “lo que quería conseguir”. Emocionado a su llegada a Valencia, adonde tuvo que trasladarse en tren desde Madrid después de que no pudiera aterrizar en el aeropuerto por la niebla, añadió que ahora ya puede decir que es “campeón del mundo”.

En baloncesto, hoy se disputarán varios encuentros de competiciones europeas. En la Eurocopa: Cluj-Gran Canaria; en la Liga de Campeones: Tenerife-Darussafaka; y en la Copa de Europa FIBA: Zaragoza-Kalev.

European Aquatics decidió trasladar el Europeo de waterpolo, que debía disputarse en Israel, debido a la inestabilidad existente como consecuencia del conflicto con Palestina. En el caso del torneo masculino se celebrará en Croacia y en el del femenino en Países Bajos. Por otro lado, en la Liga de Campeones masculina, hoy se jugará el choque Zodiac Atlètic Barceloneta-Vouliagmeni.

En atletismo, el noruego Jakob Ingebrigtsen no podrá defender, debido a una lesión, el título en el Europeo de Cross, que se disputará en Bruselas el 10 de diciembre.

Y Pilar Alegría será la nueva ministra de Educación y Deportes. La orden ministerial que debe regular las elecciones en las federaciones en 2024 figura como primer punto de su agenda. El deporte, que en la anterior legislatura compartió ministerio con el área de cultura, quedará englobado ahora en el Ministerio de Educación, según los nombramientos anunciados ayer por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
show less
Information
Author Agencia EFE
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search