Settings
Light Theme
Dark Theme

Fynkus live 18: Fynkus Live 18: Régimen de franquicia de IVA y su repercusión para los administradores de Fincas

Fynkus live 18: Fynkus Live 18: Régimen de franquicia de IVA y su repercusión para los administradores de Fincas
Aug 21, 2023 · 58m 38s

Bienvenido a #FynkusLive, el espacio en directo en el que repasaremos las últimas noticias, retos y oportunidades a los que se enfrenta el sector de la administración de fincas. Además...

show more
Bienvenido a #FynkusLive, el espacio en directo en el que repasaremos las últimas noticias, retos y oportunidades a los que se enfrenta el sector de la administración de fincas. Además hoy, contaremos con un invitado especial.

Abrimos el capítulo con el nuevo régimen de franquicia del IVA que podría dejar libres de presentar la declaración trimestral del IVA a aquellos autónomos que facturen menos de 85.000€. Hablamos sobre sus efectos en el sector de la administración de comunidades de propietarios y si esta medida va en consonancia, o no, con el fenómeno de asociación entre despachos que está experimentando actualmente el sector.

Por otro lado, profundizaremos en la batalla entre comunidades de vecinos y pisos turísticos por medio de esta noticia en la que la comunidad consigue el cierre de un piso turístico que generaba problemas de convivencia constantemente. Además, hablaremos sobre sostenibilidad en las comunidades de propietarios: la Comunidad de Madrid hará obligatorio contar con contenedores de reciclaje de aceite en aquellas comunidades que tengan más de 100 propietarios. ¿Crees que la sostenibilidad es una asignatura pendiente en el sector? ¿Qué medidas podrían proponer los administradores a los vecinos?

Finalizamos el capítulo con nuestra sección de tecnología, hablando sobre la baja cultura digital que hay en el sector actualmente, ya que, en el mejor de los casos, muchos administradores continúan trabajando con Excel ¿Es esta la mejor opción para el negocio? De igual forma, debatimos sobre si la gran cantidad de aplicaciones disponibles por parte de los diferentes proveedores puede abrumar a los administradores. ¿Crees que el sector debe avanzar hacia la centralización de herramientas tecnológicas para las comunidades?
show less
Information
Author Fynkus
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search