Settings
Light Theme
Dark Theme

Frankenstein de Mary Shelley. Volumen II capítulo 18/18

Frankenstein de Mary Shelley. Volumen II capítulo 18/18
Dec 7, 2023 · 1h 3m 32s

Frankenstein o el moderno Prometeo de Mary Shelley, es una obra literaria clásica, quizás la primera del género de ciencia ficción, que explora las consecuencias morales y emocionales de la...

show more
Frankenstein o el moderno Prometeo de Mary Shelley, es una obra literaria clásica, quizás la primera del género de ciencia ficción, que explora las consecuencias morales y emocionales de la búsqueda desenfrenada del conocimiento científico. El protagonista, Víctor Frankenstein, desafía los límites de la vida y la muerte al crear un ser humano a partir de restos de cadáveres. Sin embargo, su creación, un ser desfigurado y rechazado por la sociedad, desencadena una serie de eventos trágicos. La narrativa profundiza en temas universales como la soledad, la identidad, la responsabilidad y la arrogancia humana. A través de la historia del monstruo, la novela cuestiona la ética de la ciencia sin restricciones y plantea preguntas sobre la naturaleza de la humanidad. Con sutileza, Mary Shelley teje un relato que no solo aborda la oscura fascinación con el poder creador, sino que también reflexiona sobre las consecuencias de jugar a ser Dios.
Una obra creada en un ambiente único, en el año en que las cenizas de un volcán en Indonesia provocó el verano mas frío de la historia, lo que se califico como el año sin verano. Se empezaban a conocer los primeros experimentos con la electricidad y un grupo de jovenes se reunía en el lago Lemán invitados por sus anfitrión Lord Byron. Mary Shelley estuvo allí y allí nació el mito de Frankesntein.

Puedes escuchar la novela completa en nuestro canal de youtube: Frankenstein de Mary Shelley
show less
Information
Author La voz que te cuenta
Website youtu.be
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search