Settings
Light Theme
Dark Theme

Francisco Ibañez - Mortadelo y Filemón

Francisco Ibañez - Mortadelo y Filemón
Jul 21, 2023 · 27m 11s

Bienvenidos al mundo de las viñetas. Francisco Ibañez nació en 1936 y a los 11 años le publicaron su primer cómic. En 1958 aparecen Mortadelo y Filemón y desde entonces,...

show more
Bienvenidos al mundo de las viñetas.

Francisco Ibañez nació en 1936 y a los 11 años le publicaron su primer cómic. En 1958 aparecen Mortadelo y Filemón y desde entonces, con más de 220 álbumes de historias largas, se han convertido en los personajes de cómic más populares y queridos en España (habiendo sido publicados también en distintos países durante décadas) para generaciones.

Agentes de la TIA, con una capacidad innata para cometer errores de bulto y llevarse trompazos, con la camaleónica capacidad de Mortadelo para disfrazarse y la prodigiosa capacidad de Filemón para llevarse más guantazos de los que le corresponden, con un humor absurdo repleto de ingenio, son incontables los lectores que han disfrutado durante toda su vida de estos personajes.

Además Ibañez es padre también de personajes muy queridos y tremendamente populares como el botones Sacarino, Pepe Gotera y Otilio, 13 Rue del Percebe... de los que igual habrá que hablar en otro momento.

Puedes contactar en Twitter con el autor del podcast: @antoniorentero
show less
Information
Author Emilcar FM
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search