Settings
Light Theme
Dark Theme

Florentino Pérez demandará al excomisario Villarejo | A por el Título

Florentino Pérez demandará al excomisario Villarejo | A por el Título
Oct 4, 2023 · 5m 22s

El Real Madrid anunció que su presidente, Florentino Pérez, emprenderá de forma inmediata acciones judiciales contra el excomisario José Manuel Villarejo, por las falsas acusaciones sobre su posible implicación en...

show more
El Real Madrid anunció que su presidente, Florentino Pérez, emprenderá de forma inmediata acciones judiciales contra el excomisario José Manuel Villarejo, por las falsas acusaciones sobre su posible implicación en amaño de partidos antes del 'caso Negreira'. Villarejo aseguró en RAC1 que Pérez había sobornado árbitros "antes de que lo hiciera el Barça", pero que no le pasará nada porque "es intocable" y “es imposible judicializar nada que tenga que ver con el presidente del Real Madrid”. Javier Tebas, presidente de LaLiga, dijo que si Villarejo tiene información sobre algún soborno a los árbitros, que lo demuestre; y añadió que es vox populi en este país que Florentino Pérez es intocable.

El expresidente del Barcelona, Sandro Rosell, uno de los investigados por el caso Negreira, comentó en sendas entrevistas en 'Catalunya Radio' y 'RAC1' que al club azulgrana "se le ha acusado de asesinato, pero no se sabe dónde está el cuerpo o la persona asesinada". Y otro expresidente culé, Josep Maria Bartomeu, ha pedido revocar la imputación por cohecho en el "caso Negreira", al considerar que si el expresidente de la RFEF Luis Rubiales no pudo ser cesado por el Gobierno al dirigir una entidad privada, tampoco fue funcionario el exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros. Así lo sostiene Bartomeu en un recurso, al que ha tenido acceso EFE.

En la Liga de Campeones, con un misil de Valverde en los compases finales y una exhibición de Bellingham, con una asistencia y un gol, el Real Madrid ganó por 2-3 en Nápoles, para colocarse líder en solitario del grupo C. El equipo italiano se había adelantado tras una mala salida de Kepa en un saque de esquina. Su entrenador Carlo Ancelotti disculpó con humor al portero madridista y Nacho se defendió de las críticas recibidas por su dura entrada a Portu del Girona, aseguró que no se considera "ningún criminal ni asesino" y respetó la sanción de tres partidos, esperanzado de que el recurso que presentará el club blanco lo reduzca a dos.

La Real Sociedad logró una victoria de muchos quilates en su visita al campeón austríaco, el Red Bull Salzburgo, al que venció por 0-2. Los goles de Oyarzábal y Brais Méndez en la primera parte dejan al equipo vasco colíder del grupo D, empatado a 4 puntos con el Inter de Milán. Y el Sevilla empató 2-2 en el estadio del PSV Eindhoven, desaprovechando por dos veces la ventaja que había adquirido en el segundo tiempo, con goles de Gudelj y En-Nesyri. El equipo andaluz es tercero del grupo B con 2 puntos, 3 tiene el Arsenal y 4 el Lens.

Este miércoles continuará la 2ª jornada de la Liga de Campeones: el Barcelona se jugará a las 21:00 el liderato del grupo en Oporto sin Pedri, De Jong y Raphinha, mientras que el Atlético de Madrid recibirá a las 18:45 al Feyenoord con siete lesionados, entre ellos Giménez y Savic. Más problemas para el equipo colchonero, que suma apenas una victoria en sus últimos once duelos europeos como local.

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, señaló que la patronal abrirá un “expediente disciplinario” si se descubre, en la auditoría del Barcelona, que “hay un engaño” del club catalán en sus cuentas de las palancas, respecto a declarar que iba a recibir unas cantidades que finalmente fueron menores.

En fútbol internacional, el Torpedo Moscú, que milita en la división de plata del fútbol ruso, destituyó como técnico al español Pep Clotet. Jorge Mas, dueño del Inter Miami, aseguró que empezó a negociar con el entorno de Messi "hace cuatro años y medio", y que prometió al padre del futbolista argentino que brindaría a su hijo la oportunidad "de cambiar el deporte en un país". Y Fortaleza se clasificó para la final de la Copa Sudamericana, tras imponerse por 2-0 en la vuelta de la semifinal brasileña al Corinthians.

En tenis, el italiano Jannik Sinner consiguió el pase a la final del Abierto de China al vencer a Carlos Alcaraz por 7-6 y 6-1. Sinner se enfrentará en el duelo por el título al ruso Daniil Medvedev, que superó al alemán Alexander Zverev.

En baloncesto, hoy se jugará el partido Obradoiro-Bilbao, aplazado de la 2ª jornada de la Liga ACB. Ayer en la Copa de Europa FIBA: Zaragoza 94 - Pardubice 88. Este miércoles, en la Eurocopa, se disputarán los choques Joventut-Besiktas y Aris-Gran Canaria. Y en la Euroliga femenina: Fenerbahce-Valencia, Zaragoza-Sepsi y Cukurova-Perfumerías Avenida.

En ciclismo, el belga Van Wilder sorprendió a los favoritos con un ataque lejano que le permitió imponerse en solitario en la 102 edición de los Tres Valles Varesinos, clásica italiana de un día.

Y en gimnasia artística, el conjunto japonés, liderado por Daiki Hashimoto, regresó, ocho años después, a lo más alto del podio en unos Campeonatos del Mundo, tras colgarse la medalla de oro en la final por equipos por delante de China y Estados Unidos.
show less
Information
Author Agencia EFE
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search