Settings
Light Theme
Dark Theme

Filemón Capítulo 1

Filemón Capítulo 1
Jan 5, 2024 · 18m 16s

La Epístola a Filemón es una carta personal escrita por el apóstol Pablo y dirigida a Filemón, un cristiano de Colosas. Este breve pero impactante libro aborda cuestiones de reconciliación...

show more
La Epístola a Filemón es una carta personal escrita por el apóstol Pablo y dirigida a Filemón, un cristiano de Colosas. Este breve pero impactante libro aborda cuestiones de reconciliación y hermandad en el contexto de un esclavo fugitivo llamado Onésimo.

Pablo comienza expresando su agradecimiento a Filemón por su amor y fe en Cristo. Luego, aborda el regreso de Onésimo, un esclavo que había escapado, a su amo Filemón. Pablo insta a Filemón a recibir a Onésimo no como un esclavo, sino como un hermano en Cristo. Aquí, la epístola resalta la igualdad de los creyentes en Jesús, independientemente de su posición social.

El tono de la carta es amistoso pero persuasivo, y Pablo sugiere que la reconciliación entre Filemón y Onésimo es una oportunidad para mostrar el amor y la gracia que provienen de la fe en Cristo. Aunque Pablo no prohíbe la esclavitud directamente, establece un precedente al abogar por relaciones transformadas y basadas en la igualdad en el contexto de la fe cristiana.

En resumen, la Epístola a Filemón destaca la importancia de la reconciliación y la igualdad en Cristo, incluso en situaciones sociales y económicas desafiantes. Proporciona una visión única de la aplicación práctica de los principios cristianos en las relaciones humanas y sirve como un recordatorio de la centralidad del amor y la gracia en la vida del creyente.
show less
Information
Author BackStage Podcast
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search