Settings
Light Theme
Dark Theme

Fernando Alonso te da alas | A por el Título

Fernando Alonso te da alas | A por el Título
Nov 6, 2023 · 5m 19s

Fernando Alonso consiguió su octavo podio del año y con 106 igualó al francés Alain Prost como cuarto piloto con más podios en la historia de la F1. Lo hizo...

show more
Fernando Alonso consiguió su octavo podio del año y con 106 igualó al francés Alain Prost como cuarto piloto con más podios en la historia de la F1. Lo hizo con una de las mejores actuaciones de su carrera, tras aguantar durante unas 20 vueltas al Red Bull de Checo Pérez para acabar tercero en el GP de Brasil. Solo un piloto como Alonso podría haber resistido el empuje de uno de los monoplazas más dominantes de la historia y que alcanzaba puntas de velocidad de más de 20 kms/h por encima del Aston Martin del español. El mexicano logró adelantar a Alonso a falta de dos vueltas y, cuando todo parecía decantado, el asturiano se la devolvió en la última vuelta. La emoción se mantuvo hasta la misma línea de meta, con Alonso entrando con una ventaja de apenas 53 milésimas. El neerlandés de Red Bull Max Verstappen ganó el Gran Premio de Brasil, el antepenúltimo del año, elevando a 17 su propio récord histórico de victorias en un mismo año, tras imponerse por delante del inglés de McLaren Lando Norris y de Alonso. El asturiano recuperó el 4º puesto del Mundial, con 3 puntos más que Norris y 6 más que Carlos Sainz, que concluyó 6º ayer con Ferrari.

En fútbol, el Girona, que ganó el sábado por 2-4 a Osasuna, es el líder en solitario de LaLiga después del empate sin goles del Real Madrid contra el Rayo en el Bernabéu. Dimitrievski hizo dos paradas claves en el primer acto y esta vez no apareció el instinto goleador de Bellingham para dar el golpe en la mesa que demandó Carlo Ancelotti. El entrenador italiano del conjunto merengue se mostró contento y defendió que su equipo realizó un buen partido pese al empate. Bellingham será sometido a pruebas médicas para determinar si sufre una lesión, tras jugar con el hombro izquierdo dañado debido a una mala caída. En la clasificación, el Girona tiene 31 puntos, 29 el Real Madrid, 27 el Barcelona y 25 el Atlético de Madrid con un partido menos. También ayer el Alavés ganó por 1-0 al Almería, el Valencia por idéntico resultado al Granada y el Athletic de Bilbao venció 2-3 al Villarreal (tras adelantarse 0-3). El Getafe, que lleva seis partidos ligueros sin ganar y cinco empates consecutivos, recibirá este lunes al Cádiz en el cierre de la duodécima jornada.

En Segunda, el Espanyol destituyó al entrenador Luis García. Y en la Liga femenina, el día de la celebración del Balón de Oro de Aitana Bonmatí, el estadio Johan Cruyff enloqueció con la ‘balón de bronce’, Salma Paralluelo, que fue la protagonista con un póker de goles en la paliza por 8-0 del Barça al Sevilla.

El futbolista colombiano del Liverpool Luis Díaz pidió a la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional que deje libre a su padre, secuestrado el pasado 28 de octubre, y solicitó la ayuda de organismos internacionales. El ELN aseguró después que la liberación se ha retrasado por las operaciones militares en la zona de Barrancas.

En tenis, el serbio Novak Djokovic conquistó su séptimo título en París y su 40 Masters 1.000, colocándose además a una victoria de conservar el nº1 al final de temporada por octavo año. Djokovic ganó a Grigor Dimitrov por 6-4 y 6-3 en la final de París, su victoria 50 en ese torneo.

España buscará desde mañana en La Cartuja de Sevilla, escenario de las Finales de la Billie Jean King Cup, su sexto título en esta Copa del Mundo de Tenis Femenino. Conchita Martínez, directora de las finales, considera que España tiene una buena oportunidad de pasar a semifinales. La vieja Copa Federación llevará este año por tercera vez el nombre de la legendaria Billie Jean King, fundadora de la WTA, que admite que haber dedicado toda su vida a la lucha por la igualdad "es cansado, pero merece la pena".

En balonmano, la selección española cerró con una derrota por 31-29 ante Noruega su actuación en la Golden League, en un encuentro en el que, pese al marcador adverso, dejó buenas sensaciones para el futuro.

En baloncesto, el Real Madrid continúa una semana más como líder invicto de la Liga ACB tras ganar por 76-83 al Granada. Le siguen con dos derrotas el Barça, que se impuso en la cancha del Breogán, y el Valencia, que perdió en la del Joventut. Además, este domingo el Gran Canaria ganó en la pista del Baskonia y el UCAM Murcia venció al Manresa.

En judo, el español Nikoloz Sherazadishvili logró la medalla de bronce en la categoría de hasta 100 kilos de los Campeonatos de Europa en Francia tras incomparecencia de su rival. Este metal se une a las platas de Salvador Cases en -73 kg y David García Torné en -66 y a los bronces de Fran Garrigós en -60 y Laura Martínez Belenda en -48.

Y en atletismo, el etíope Tamirat Tola y la keniana Hellen Obiri se proclamaron campeones del Maratón de Nueva York.
show less
Information
Author Agencia EFE
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search