Settings
Light Theme
Dark Theme

‘Felicità’ en motociclismo y tenis | A por el Título

‘Felicità’ en motociclismo y tenis | A por el Título
Nov 27, 2023 · 5m 24s

Domingo de felicidad para el deporte italiano. "Pecco" Bagnaia logró su segundo título consecutivo de MotoGP y acumula en apenas seis años tres campeonatos en el motociclismo. Su victoria en...

show more
Domingo de felicidad para el deporte italiano. "Pecco" Bagnaia logró su segundo título consecutivo de MotoGP y acumula en apenas seis años tres campeonatos en el motociclismo. Su victoria en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana que cerró la temporada redondeó su éxito, que se vio favorecido por la caída de Jorge Martín en las primeras vueltas. El español, que soñaba con darle la vuelta a la clasificación tras su victoria del sábado en la carrera 'sprint', hizo un buen balance del año y prometió ser campeón en el futuro durante la ceremonia de entrega de los premios del final de la temporada.

Italia saboreó otro gran éxito, en este caso en tenis. Jannik Sinner selló el segundo título de la Copa Davis en la historia de su país, después de vencer con autoridad a Alex de Miñaur. No hizo falta el partido de dobles, ya que ganando los dos choques individuales a Australia, Italia obtuvo la Ensaladera, que solo había ganado en 1976. Málaga coronó a Sinner, erigido en líder italiano y en una realidad en el circuito a sus 22 años, como prueba el hecho de haber sido capaz de derrotar tres veces en dos semanas al nº 1 del mundo, el serbio Novak Djokovic.

En fútbol, el brasileño Rodrygo, con un doblete y una asistencia a Belligham, abanderó la victoria por 0-3 en Cádiz del Real Madrid, que se instala en el liderato de LaLiga a la espera de que el Girona cierre la decimocuarta jornada este lunes ante el Athletic. Rodrygo inicialmente no iba a jugar pero finalmente entró en el once inicial por los problemas de última hora sufridos por Brahim, según confesó el técnico merengue Carlo Ancelotti. El Real Madrid suma 35 puntos, el Girona provisionalmente 34, el Atlético de Madrid -que ganó 1-0 al Mallorca- tiene 31 con un partido menos y ya supera, aunque empatado a puntos, al Barcelona, que no pasó del empate 1-1 en el campo del Rayo. Además, este domingo, el Villarreal venció por 3-1 a Osasuna, la Real Sociedad se impuso por 2-1 al Sevilla y el Betis ganó 1-0 a Las Palmas.

Paco López, cesado este domingo por el Granada, es el quinto entrenador de LaLiga que ha sido destituido en lo que va de temporada. Hablando de técnicos, el Barcelona lamentó “profundamente" la muerte del inglés Terry Venables, que fue entrenador del equipo azulgrana entre 1984 y 1987, consiguiendo un título de Liga.

En la Liga femenina, el Barcelona goleó 0-4 al Athletic y sigue de líder destacado con pleno de puntos en 10 jornadas. Aventaja en 6 al Real Madrid y al Levante, que ganaron 5-2 al Huelva y 3-0 al Eibar, respectivamente. Además, la selección española comienza este lunes la concentración en Las Rozas para preparar los partidos de la Liga de Naciones ante Italia, el 1 de diciembre en Pontevedra, y contra Suecia, cuatro días después en Málaga.

En F1, Max Verstappen remató su espectacular año con su décimonovena victoria en 23 carreras. El neerlandés de Red Bull ganó el GP de Abu Dabi, por delante del monegasco Charles Leclerc y del británico George Russell. Fernando Alonso (Aston Martin) terminó séptimo y Carlos Sainz retiró su Ferrari en la última vuelta. Con estas posiciones, Alonso terminó cuarto en el mundial de pilotos, superado por los dos Red Bull (Verstappen y Checo Pérez) y por Lewis Hamilton, empatado a 206 puntos con Leclerc, uno más que el británico Lando Norris y seis más que Sainz, que finalizó séptimo en el Mundial.

En las otras dos categorías de motociclismo, donde ya estaban decididos los campeones. Fermín Aldeguer sumó su cuarta victoria consecutiva en Moto2, por delante de los también españoles Arón Canet y Alonso López. Y en Moto3, el japonés Ayumu Sasaki, subcampeón, cerró la temporada en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana con su primera aunque infructuosa victoria.

En baloncesto, el protagonista de la undécima jornada de la Liga ACB fue el base del Real Madrid Carlos Alocén, quien regresó a las canchas casi dos años después de una grave lesión. Fue en la victoria del líder por 85-76 ante el Andorra. Además, este domingo el Tenerife se llevó el derbi al ganar en la prórroga en la pista del Gran Canaria, el Barça venció con rotundidad al Girona, el Baskonia ganó al Manresa y el Breogán superó al Zaragoza.

En balonmano, la joven lateral izquierdo del Granollers Ester Somaza es la gran novedad en la lista de 17 jugadoras convocadas por el técnico de la selección española femenina, Ambros Martín, para la disputa del Mundial que arrancará este domingo en Dinamarca, Noruega y Suecia. Las ‘Guerreras' cerraron el Torneo Internacional de España con una victoria por 24-18 frente a Serbia.

Y en golf, la india Aditi Ashok se proclamó campeona del Andalucía Costa del Sol Abierto de España.
show less
Information
Author Agencia EFE
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search