Settings
Light Theme
Dark Theme

Fallece el piloto del Dakar Carles Falcón | A por el Título

Fallece el piloto del Dakar Carles Falcón | A por el Título
Jan 16, 2024 · 6m 4s

Comenzamos escuchando las últimas declaraciones de Carles Falcón. Son del pasado 6 de enero y en ellas relataba, en el canal de Youtube de su equipo, cómo le había ido...

show more
Comenzamos escuchando las últimas declaraciones de Carles Falcón. Son del pasado 6 de enero y en ellas relataba, en el canal de Youtube de su equipo, cómo le había ido en la primera etapa del Rally Dakar 2024 en motos sin asistencia. Nada hacía presagiar entonces la fatal caída que iba a tener un día después en una zona rápida de la especial en la segunda etapa. Falcón falleció ayer, ocho días después. Los daños neurológicos causados por el paro cardiorrespiratorio en el momento del accidente eran "irreversibles", después de que el piloto sufriera un edema cerebral y se fracturara la vértebra C2, además de cinco costillas, la muñeca izquierda y la clavícula. Los Reyes de España, el CSD, Carlos Sainz y el Dakar trasladaron su pésame a la familia y amigos. El director de la prueba, David Castera, anunció que, aún con los corazones heridos, seguirán adelante juntos, pensando en él y añadió que correrán este martes en su honor. Las motos y el Dakar eran la pasión de Carles Falcón, un tarraconense de 45 años que hace casi una década se unió a su amigo Isaac Feliu en una compañía, Twin Trail, que da nombre al equipo con el que ambos cumplieron el sueño de participar por primera vez en el Dakar en 2022. Lamentablemente, Feliú sufrió un grave accidente que le tuvo en coma inducido durante varios días y del que se recuperó, pero con la secuela de no recordar nada de su participación en la carrera. Por ello, los dos amigos decidieron volver este año. Y el destino ha sido aún más cruel. Otra vez un coma inducido y en esta ocasión con un fatídico desenlace. Isaac escribió ayer en redes sociales: “Te voy a seguir queriendo muchísimo hasta el final de mis días. Has sido un hermano (...) Abrazos al cielo y millones de gracias por el tiempo que hemos compartido. Un abrazo Charly". DEP.

Este martes la selección española masculina de waterpolo buscará el único título que le falta para completar la triple corona. A los tres campeonatos mundiales y uno olímpico que atesora en su palmarés, quiere unir el de Europa. Para ello, tendrá que ganar en la final de hoy a un rival tan duro como Croacia, que jugará con su condición de anfitrión a favor, como señaló Unai Aguirre, pieza clave en la portería española. Para añadir más alicientes al encuentro, el ganador obtendrá el billete olímpico para los Juegos de París.

En fútbol, en una gala repleta de ausencias, Messi, que no se presentó a los premios, y Aitana Bonmatí, que ha cerrado un curso inmejorable, se coronaron como los mejores jugadores del mundo en los premios The Best de la FIFA. Pep Guardiola se llevó el de mejor entrenador y Sarina Wiegman, seleccionadora de Inglaterra, logró el de mejor entrenador de fútbol femenino. Bonmatí y Olga Carmona fueron incluidas en el once ideal femenino.

Este martes arrancarán los octavos de final de la Copa del Rey de fútbol, con las eliminatorias Getafe-Sevilla, Athletic de Bilbao-Alavés y Tenerife-Mallorca. El Sevilla, por cierto, ha obtenido la cesión del tunecino Hannibal Mejbri, centrocampista del Manchester United. Y en el Cádiz San Emeterio se pierde lo que resta de temporada debido a una rotura de ligamento cruzado. Frente a la estatua de Luis Aragonés, Griezmann honró al legendario futbolista y entrenador del Atlético de Madrid, al que ha superado como máximo goleador histórico del equipo colchonero. Otra leyenda del Atlético, el exdefensa argentino Jorge Griffa falleció a los 88 años de edad. Las selecciones de España y Brasil jugarán el 26 de marzo en el estadio Santiago Bernabéu un partido amistoso contra el racismo.

Y en fútbol femenino, el Barcelona es el claro favorito para hacerse con su tercera Supercopa de España consecutiva, con permiso de Real Madrid, su rival mañana en semifinales, y de Atlético de Madrid y Levante, que se enfrentarán este martes en la otra semifinal.

En el Europeo masculino de balonmano, a España, vigente subcampeona continental, solo le vale la victoria ante Austria este martes para seguir en el torneo. Ya está con los Hispanos el extremo derecho Ferrán Solé, en sustitución de Kauldi Odriozola, que causó baja debido a la fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo.

Retomo el rally Dakar, donde Carlos Sainz aprovechó un error en la navegación del francés Sébastien Loeb para estirar su ventaja como líder hasta los 25 minutos, tras una octava etapa dominada por el sueco Mattias Ekström y en la que se retiró el catarí Nasser Al-Attiyah, vigente campeón, al romper el motor de su vehículo. En motos, el argentino Kevin Benavides consiguió el triunfo y se queda a 20 minutos del estadounidense Ricky Brabec, que afianzó su liderato sobre el botsuano Ross Branch.

En baloncesto, el Museo Picasso de Málaga acogió ayer el sorteo de la Copa del Rey, que se disputará del 15 al 18 de febrero en esa ciudad. Los duelos de cuartos de final serán: Real Madrid-UCAM Murcia, Unicaja-Tenerife, Barça-Manresa y Gran Canaria-Valencia.

En el Abierto de Australia de tenis, Carlos Alcaraz regresará este martes a la pista Rod Laver Arena después de dos años para estrenarse en esta edición frente al veterano francés Richard Gasquet. Han quedado ya eliminados Bernabé Zapata y Albert Ramos ante Lehecka y Ruud, mientras que Paula Badosa se impuso con solvencia a la estadounidense Taylor Townsend.
show less
Information
Author Agencia EFE
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search