Settings
Light Theme
Dark Theme

Evangelios-058 La transfiguración

Evangelios-058 La transfiguración
Apr 4, 2024 · 4m 40s

Mt. 17.1-13; Marcos 9:2-13; Lc. 9.28-36 Seis días después de que Jesús hablara con sus discípulos acerca de su identidad y su propósito aquí en la Tierra, Jesús tomó a...

show more
Mt. 17.1-13; Marcos 9:2-13; Lc. 9.28-36
Seis días después de que Jesús hablara con sus discípulos acerca de su identidad y su propósito aquí en la Tierra, Jesús tomó a Pedro, a Jacobo y a Juan su hermano, y los llevó aparte a un monte alto; y nos dicen los evangelios que “se transfiguró delante de ellos, y resplandeció su rostro como el sol, y sus vestidos se hicieron blancos como la luz. Y he aquí les aparecieron Moisés y Elías, hablando con él.”

Podemos imaginar la escena. De repente, con Jesús, los discípulos ven a dos personajes. ¿Cómo podrían saber que eran Elías y Moisés? Supongo que Dios les dió este conocimiento, a menos que estos se presentaran a sí mismos o de alguna forma llevaran algún objeto identificativo. El caso es que como podían comprobar, Jesús no era ni Elías, ni tampoco Moisés, como algunos creían. Pedro, con su personalidad extrovertida y explosiva, interrumpió la solemne escena para ofrecer reverencia diciendo: “Señor, bueno es para nosotros que estemos aquí; si quieres, hagamos aquí tres enramadas: una para ti, otra para Moisés, y otra para Elías.”
Quizás sin darse cuenta de lo que decía, Pedro estaba poniendo a Jesús al mismo nivel que Elías y Moisés. Después de todo, ambos eran personajes que los judíos respetaban grandemente.  Mas “Mientras él aún hablaba, una nube de luz los cubrió; y he aquí una voz desde la nube, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia; a él oíd. Al oír esto los discípulos, se postraron sobre sus rostros, y tuvieron gran temor.”

Dios intervino en la escena para mostrar a los discípulos que Jesús era el único al que debían oír. Si alguna vez has mostrado reverencia a un santo o te has acercado a pedir favor de algún personaje del pasado, debes ver, como Pedro y los otros discípulos pudieron entender en esa escena de la transfiguración, que el único que merece tu reverencia y el único al que Dios ha asignado como mediador es Cristo. 

Nos dicen los evangelios que los discípulos postraron sus rostros y tuvieron gran temor, mas 
“Jesús se acercó y los tocó, y dijo: Levantaos, y no temáis. Y alzando ellos los ojos, a nadie vieron sino a Jesús solo.”

Jesús es el Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra, el Salvador de la humanidad; mas en su amor se acercó a los discípulos para decirles que no temieran. Conocerlo a Él trae paz, rechazarlo debería traer temor. Mas este Jesús al que Dios identificó como su Hijo amado ha venido a mostrar su amor a cada uno de nosotros. Levantémonos y no temamos, sino sigámoslo y disfrutemos de una preciosa relación con Él. 
show less
Information
Author David y Maribel
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search