Settings
Light Theme
Dark Theme

Evangelios-018 Sal y Luz

Evangelios-018 Sal y Luz
Jan 31, 2024 · 5m 56s

En el sermón del monte, Jesús compara a sus seguidores con la sal y la luz. Dice en Mateo 5: 13 “Vosotros sois la sal de la tierra; pero si...

show more
En el sermón del monte, Jesús compara a sus seguidores con la sal y la luz. Dice en Mateo 5: 13

“Vosotros sois la sal de la tierra; pero si la sal se desvaneciere, ¿con qué será salada? No sirve más para nada, sino para ser echada fuera y hollada por los hombres.

Y en Mateo 5:14-16 dice:

“Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder.
Ni se enciende una luz y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en casa.
Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.” Mateo 5:14-16

¿Qué quería decir Jesús con eso de que somos sal y luz?

En primer lugar, pensemos un poco en la utilidad de la sal. Es cierto que se usa para curar carnes y pescados, para así conservarlos. Muchos han hablado de este uso de la sal. Sin embargo, Jesús no hace mención de las propiedades conservantes de la sal. Más bien habla de la propiedad de aportar sabor.

La sal, en pequeñas cantidades, hace que todo sepa mejor. Si preparamos un plato con todos los ingredientes adecuados pero no le echamos sal, se verá igual, incluso olerá igual, pero cuando lo probemos, notaremos de inmediato que está insípido. La sal no debe ser el primer sabor que notamos al probar un plato. Cuando así es, diríamos que nos hemos pasado de sal. Sin embargo, la sal tiene la habilidad de realzar los sabores de los ingredientes principales de una comida.

Así podemos comparar nuestra función aquí en la tierra con la de la sal. Nuestro andar diario en la tierra debería realzar a Cristo. Cristo es el ingrediente principal, si lo podemos decir así, y nosotros debemos asegurarnos que Cristo es ensalzado y todos lo puedan disfrutar.

“Vosotros sois la sal de la tierra; pero si la sal se desvaneciere, ¿con qué será salada? No sirve más para nada, sino para ser echada fuera y hollada por los hombres.”

La sal en los tiempos de Jesús no era muy pura. Cuando la sal, mezclada con otras sustancias acababa desvaneciéndose, ya no servía para cocinar. Jesús advierte con este texto sobre la importancia de mantenernos eficaces a la hora de sazonar el evangelio de la fe. Que ningún sabor extraño arruine el mensaje del evangelio.

Jesús también comparó a sus seguidores con la luz. Curiosamente, vemos en Juan 6 que Él mismo es la luz del mundo. Podrçiamos decir que nosotros somos reflejos de Su luz. Cuando en plena noche la luna ilumina en la oscuridad, entendemos que la luna en sí no es la fuente real de luz, sino que está reflejando la luz del sol en el espacio.


Mateo 5 proclama: “Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder. Ni se enciende una luz y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en casa. Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.” (Mateo 5:14-16)

Cuando uno lleva una luz en medio de la oscuridad, no guarda la luz bajo una manta. Al contrario, cuando llevas un candelero o una antorcha, la llevas bien en alto, para que todos puedan ver la realidad alrededor. La meta en realidad no es ver la luz en sí. La meta es que se vea aquello que la luz está alumbrando. El Señor dice que nuestra luz delante de todos debe alumbrar de tal forma que todo el mundo a nuestro alrededor pueda glorificar a Dios.

Al contemplar esta enseñanza, me pregunto a mí misma: ¿Realzo el sabor del evangelio, haciéndolo apetecible a los que me rodean? ¿Alumbro de modo que a través de mi vida otros proclamen el nombre de Cristo dándole a Él honor?

Efesios 5:8 “Porque en otro tiempo erais tinieblas, mas ahora sois luz en el Señor; andad como hijos de luz.”

Cumplamos el propósito que Dios nos ha dado en esta tierra, sazonando y alumbrando con nuestra vida el evangelio de Cristo.
show less
Information
Author David y Maribel
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search