Settings
Light Theme
Dark Theme

Evangelio Del Día Sábado 9 de Marzo | Limpia Mi Pecado | 5 Minutos de Oración en el Hogar

Evangelio Del Día Sábado 9 de Marzo | Limpia Mi Pecado | 5 Minutos de Oración en el Hogar
Mar 9, 2024 · 10m 48s

Por favor comparte con otras personas este podcast en los siguientes links: Link Canal de YouTube bit.ly/hoyenoracionyt Link Spreaker https://www.spreaker.com/show/hoy-en-oracion-cinco-minutos Evangelio Diario LITURGIA - 09 DE MARZO DE 2024 Primera...

show more
Por favor comparte con otras personas este podcast en los siguientes links:
Link Canal de YouTube bit.ly/hoyenoracionyt
Link Spreaker https://www.spreaker.com/show/...

Evangelio Diario
LITURGIA - 09 DE MARZO DE 2024
Primera Lectura Oseas 6, 1-6
Salmo 50
Evangelio Lucas 18, 9-14

OFRECIMIENTO (Si la oración se hace en la mañana):
Nos ponemos en tu presencia Dios bondadoso y Padre nuestro. Te agradecemos que nos hayas dejado empezar el presente día pues despertamos una vez más al conocimiento de nuestra propia existencia que tu amor nos concede y sostiene. El saber que existimos es el don más grande de tu bondad. ¿De qué nos serviría existir ante tu presencia si no estuviéramos conscientes de ello? Además, nuestra vida está profundamente unida a la tuya por el gran amor del cual nos has hecho participar. De tu amor no podemos dudar. Es el nuestro hacia ti el que falla con mucha frecuencia. Nos disponemos ante la grandeza de tu majestad a los Cinco Minutos de Oración. Te pedimos que des fuerza a la debilidad de nuestra mente y enciendas el fuego de tu amor en nuestros corazones. Padre Nuestro…

OFRECIMIENTO (Si la oración se hace en la tarde):
Estamos reunidos Señor para reconocer tu amor que nos sostiene en el don de la vida y para reconocer tu bondad que nos colma de beneficios. En las horas que ya pasaron disfrutamos tuvimos la oportunidad de hacer sentir tu amor y tu bondad a través de nuestra propia bondad, en todos aquellos que nos rodean, familiares y amigos y en nuestro mundo tan necesitado de ti y de tu amor. Este día fue un paso más hacia tu eternidad a la que nos llamaste desde el principio de nuestra existencia. Si lo aprovechamos, hemos guardado un tesoro. Si lo desperdiciamos, tenemos que redoblar nuestro amor en tu servicio. Que durante estos Cinco Minutos de Oración podamos olvidarnos de los intereses humanos, para estar atentos a tu amor y a tu palabra. Guía nuestros corazones por el camino de tu voluntad. Padre Nuestro…


PALABRAS DEL PAPA FRANCISCO
Veamos si en nosotros, como en el fariseo, existe "la presunción interior de ser justos" (v. 9) que nos lleva a despreciar a los demás. Ocurre, por ejemplo, cuando buscamos cumplidos y enumeramos siempre nuestros méritos y buenas obras, cuando nos preocupamos por aparentar en lugar de ser, cuando nos dejamos atrapar por el narcisismo y el exhibicionismo. Donde hay demasiado yo, hay poco Dios. En mi tierra, esta gente se llama "yo mí, me, conmigo". Y una vez se hablaba de un sacerdote que era así, centrado en sí mismo, y la gente solía bromear: "Ese, cuando inciensa, lo hace al revés, se inciensa a sí mismo". Y así, también te hace caer en el ridículo. (Ángelus, 23 de octubre de 2022)


LECTURA DEL DÍA
Lectura de la profecía de Oseas
Os 6, 1-6
Esto dice el Señor:
"En su aflicción, mi pueblo me buscará
y se dirán unos a otros: 'Vengan, volvámonos al Señor;
él nos ha desgarrado y él nos curará;
él nos ha herido y él nos vendará.
En dos días nos devolverá la vida,
y al tercero, nos levantará
y viviremos en su presencia.

Esforcémonos por conocer al Señor;
tan cierta como la aurora es su aparición
y su juicio surge como la luz;
bajará sobre nosotros como lluvia temprana,
como lluvia de primavera que empapa la tierra'.

¿Qué voy a hacer contigo, Efraín?
¿Qué voy a hacer contigo, Judá?
Su amor es nube mañanera,
es rocío matinal que se evapora.
Por eso los he azotado por medio de los profetas
y les he dado muerte con mis palabras.
Porque yo quiero misericordia y no sacrificios,
conocimiento de Dios, más que holocaustos".


EVANGELIO DEL DÍA
Lectura del santo evangelio según san Lucas
Lc 18, 9-14
En aquel tiempo, Jesús dijo esta parábola sobre algunos que se tenían por justos y despreciaban a los demás: "Dos hombres subieron al templo para orar: uno era fariseo y el otro, publicano. El fariseo, erguido, oraba así en su interior: 'Dios mío, te doy gracias porque no soy como los demás hombres: ladrones, injustos y adúlteros; tampoco soy como ese publicano. Ayuno dos veces por semana y pago el diezmo de todas mis ganancias'. El publicano, en cambio, se quedó lejos y no se atrevía a levantar los ojos al cielo. Lo único que hacía era golpearse el pecho, diciendo: 'Dios mío, apiádate de mí, que soy un pecador'. Pues bien, yo les aseguro que éste bajó a su casa justificado y aquél no; porque todo el que se enaltece será humillado y el que se humilla será enaltecido''.


ORACIÓN FINAL COMUNITARIA
Del 9 al 16 de Marzo de 2024.
Hermanos, convertirnos es tomar más bien la resolución de mirar bien a Jesús y de escucharle: él nos dará unas ganas tan enormes de ser mejores que también desearemos con toda el alma arrancarle gracias de conversión. Por eso, digámosle:
SEÑOR, QUE NO SEAMOS SORDOS A TU VOZ
Señor, que tu iglesia (nosotros, los cristianos) escuche siempre la palabra de Jesucristo y la predique a todos los pueblos.
SEÑOR, QUE NO SEAMOS SORDOS A TU VOZ
Señor, La ciudad resplandece de luces variadas. La publicidad con guiños luminosos nos seduce: coma y beba usted, compre y goce usted, juegue y gane usted, disfrute y diviértase y viva usted. Todo es para usted...Son luces baratas, efímeras, sostenidas por el dinero. Yo quiero una luz que no se apague, que ilumine y encienda desde dentro. Y "oigo en mi corazón: Busquen mi rostro". Tu rostro buscaré, no en el monte ni en el Templo, lo buscaré en los signos: el pan y la palabra, la sangre con el agua; lo buscaré en mi corazón; lo buscaré en el rostro del hermano, lo buscaré en las llagas abiertas, en los rostros doloridos de los hombres, que iluminan la noche del mundo. El Señor es mi luz, y ellos, los pobres, mis señores, son puntos luminosos, vivos, palpitantes, son mi luz.
SEÑOR, QUE NO SEAMOS SORDOS A TU VOZ
Señor, que todos los que se esfuerzan en la transformación del mundo consigan hacerlo más limpio, más hermoso y más seguro.
SEÑOR, QUE NO SEAMOS SORDOS A TU VOZ
Para que todos los que sufren asocien sus dolores a la pasión de Cristo y se sientan con él transfigurados.
SEÑOR, QUE NO SEAMOS SORDOS A TU VOZ
Se pueden hacer otras peticiones.
Oremos: Señor, nos acogemos a “la sombra de tus alas", a tu misericordia, para que seas Tú, quien guíe nuestro camino de retorno a Ti. Líbranos y protégenos. Te lo pedimos por Jesucristo nuestro Señor.
show less
Information
Author Hoy En Oracion
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search