Settings
Light Theme
Dark Theme

Evangelio Del Día Sábado 6 de Enero | Cada Día Ama Más | 5 Minutos de Oración en el Hogar

Evangelio Del Día Sábado 6 de Enero | Cada Día Ama Más | 5 Minutos de Oración en el Hogar
Jan 6, 2024 · 9m 27s

Por favor comparte con otras personas este podcast en los siguientes links: Link Canal de YouTube bit.ly/hoyenoracionyt Link Spreaker https://www.spreaker.com/show/hoy-en-oracion-cinco-minutos Evangelio Diario LITURGIA - 06 DE ENERO DE 2024 Primera...

show more
Por favor comparte con otras personas este podcast en los siguientes links:
Link Canal de YouTube bit.ly/hoyenoracionyt
Link Spreaker https://www.spreaker.com/show/...

Evangelio Diario
LITURGIA - 06 DE ENERO DE 2024
Primera Lectura 1 Juan 5, 5-13
Salmo 147
Evangelio Marcos 1, 7-11

OFRECIMIENTO (Si la oración se hace en la mañana):
Nos ponemos en tu presencia Dios bondadoso y Padre nuestro. Te agradecemos que nos hayas dejado empezar el presente día pues despertamos una vez más al conocimiento de nuestra propia existencia que tu amor nos concede y sostiene. El saber que existimos es el don más grande de tu bondad. ¿De qué nos serviría existir ante tu presencia si no estuviéramos conscientes de ello? Además, nuestra vida está profundamente unida a la tuya por el gran amor del cual nos has hecho participar. De tu amor no podemos dudar. Es el nuestro hacia ti el que falla con mucha frecuencia. Nos disponemos ante la grandeza de tu majestad a los Cinco Minutos de Oración. Te pedimos que des fuerza a la debilidad de nuestra mente y enciendas el fuego de tu amor en nuestros corazones. Padre Nuestro…

OFRECIMIENTO (Si la oración se hace en la tarde):
Estamos reunidos Señor para reconocer tu amor que nos sostiene en el don de la vida y para reconocer tu bondad que nos colma de beneficios. En las horas que ya pasaron disfrutamos tuvimos la oportunidad de hacer sentir tu amor y tu bondad a través de nuestra propia bondad, en todos aquellos que nos rodean, familiares y amigos y en nuestro mundo tan necesitado de ti y de tu amor. Este día fue un paso más hacia tu eternidad a la que nos llamaste desde el principio de nuestra existencia. Si lo aprovechamos, hemos guardado un tesoro. Si lo desperdiciamos, tenemos que redoblar nuestro amor en tu servicio. Que durante estos Cinco Minutos de Oración podamos olvidarnos de los intereses humanos, para estar atentos a tu amor y a tu palabra. Guía nuestros corazones por el camino de tu voluntad. Padre Nuestro…


LECTURA DEL DÍA
Lectura de la primera carta del apóstol san Juan
1 Juan 5, 5-13
¿Quién ha vencido al mundo, sino el que cree que Jesús es el Hijo de Dios?
El es el que viene por el agua y la sangre: Jesucristo; y no sólo por el agua, sino por el agua y la sangre; y el espíritu también da su testimonio, el Espíritu que es la verdad.
Tres son, pues, los que dan testimonio: el Espíritu, el agua y la sangre, y los tres coinciden en lo mismo. Si aceptamos el testimonio de los hombres, mucha más fuerza tiene el testimonio de Dios, y hay un testimonio de Dios, una declaración suya a favor de su Hijo. Quien cree en el Hijo de Dios está guardando en sí la declaración de Dios. Quien no cree, hace a Dios mentiroso, ya que no cree al testimonio de Dios en favor de su Hijo. Pues bien, este es el testimonio: que Dios nos ha dado la vida eterna, y que dicha vida está en su Hijo.
El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios, no tiene la vida. Les he escrito, pues, a ustedes que creen en el Nombre del Hijo de Dios, para que sepan que tienen vida eterna.


EVANGELIO DEL DÍA
Lectura del santo evangelio según san Marcos
Marcos 1, 7-11
En aquel tiempo, Juan predicaba diciendo: «Ya viene detrás de mí uno que es más poderoso que yo, uno ante quien no merezco ni siquiera inclinarme para desatarle la correa de sus sandalias. Yo los he bautizado a ustedes con agua, pero él los bautizará con el Espíritu Santo».

Por esos días, vino Jesús desde Nazaret de Galilea y fue bautizado por Juan en el Jordán. Al salir Jesús del agua, vio que los cielos se rasgaban y que el Espíritu, en figura de paloma, descendía sobre él. Se oyó entonces una voz del cielo que decía: «Tú eres mi Hijo amado; yo tengo en ti mis complacencias».


ORACIÓN FINAL COMUNITARIA
Del 1 al 8 de Enero de 2024.
Hermanos y hermanas, Dios nos ilumina con la Palabra y la persona de su Hijo Jesús. En la fe que hemos recibido como don, oremos a él diciendo:
AQUÍ ESTOY SEÑOR PARA HACER TU VOLUNTAD.
Por habernos conservado la vida y la salud, por habernos librado de muchos males, por habernos mostrado constantemente tu amor de Padre te decimos:
AQUÍ ESTOY SEÑOR PARA HACER TU VOLUNTAD.
¡Habla Señor, que tu siervo te escucha! Líbranos de las preocupaciones inútiles, de las inquietudes que corroen, de la “costra” de nuestros vicios.
AQUÍ ESTOY SEÑOR PARA HACER TU VOLUNTAD.
¡Habla Señor, que tu siervo te escucha! Abre nuestras puertas a lo desconocido, abre nuestros corazones a tu Palabra siempre nueva.
AQUÍ ESTOY SEÑOR PARA HACER TU VOLUNTAD.
¡Habla Señor, que tu siervo te escucha! Haz que tu Iglesia sepa acogerte y haz que para nosotros todo se realice como solo tú puedes hacerlo.
AQUÍ ESTOY SEÑOR PARA HACER TU VOLUNTAD.
¡Habla Señor, que tu siervo te escucha! Repítenos tus palabras de ternura y muéstranos tu salvación y seremos salvados.
AQUÍ ESTOY SEÑOR PARA HACER TU VOLUNTAD.
Aún no ha aflorado la palabra en nuestros labios y tú ya la conoces. Líbranos de la charlatanería: que no tengamos más que decir que tu Palabra y tu amor.
AQUÍ ESTOY SEÑOR PARA HACER TU VOLUNTAD.
Señor, que tu misericordia sea nuestra fuerza y tu gracia nuestra salvación. Entonces quedaremos deslumbrados ante lo que tu Espíritu puede hacer en nosotros. Entonces seremos hombres nuevos, discípulos de tu Hijo e hijos de tu ternura.
AQUÍ ESTOY SEÑOR PARA HACER TU VOLUNTAD.
Bendito seas, Dios y Padre nuestro, porque la Palabra ha hecho fecunda nuestra tierra estéril: nos creíamos desasistidos, abandonados, y tu Espíritu nos repite: ¿Por qué lloras? ¿No ves que llega tu renovación?
AQUÍ ESTOY SEÑOR PARA HACER TU VOLUNTAD.
Se pueden agregar otras peticiones.
OREMOS: Padre, haz que nuestra oración interceda por todos nuestros hermanos, y haznos solidarios con las aspiraciones de cada ser humano. AMEN.
show less
Information
Author Hoy En Oracion
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search