Settings
Light Theme
Dark Theme

Evangelio Del Día Miércoles 25 de Octubre | Estar Preparado | 5 Minutos de Oración en el Hogar

Evangelio Del Día Miércoles 25 de Octubre | Estar Preparado | 5 Minutos de Oración en el Hogar
Oct 25, 2023 · 9m 48s

Por favor comparte con otras personas este podcast en los siguientes links: Link Canal de YouTube bit.ly/hoyenoracionyt Link Spreaker https://www.spreaker.com/show/hoy-en-oracion-cinco-minutos NOTA: Como no hubo folleto publicado del mes de Octubre,...

show more
Por favor comparte con otras personas este podcast en los siguientes links:
Link Canal de YouTube bit.ly/hoyenoracionyt
Link Spreaker https://www.spreaker.com/show/...

NOTA: Como no hubo folleto publicado del mes de Octubre, usamos el folleto de Octubre 2020 donde los textos evangélicos corresponden con este año para no dejar de publicar este podcast.

Evangelio Diario
LITURGIA – 25 DE OCTUBRE DE 2023
Primera Lectura Romanos 6, 12-18
Salmo 123
Evangelio Lucas 12, 39-48

OFRECIMIENTO (Si la oración se hace en la mañana):
Nos ponemos en tu presencia Dios bondadoso y Padre nuestro. Te agradecemos que nos hayas dejado empezar el presente día pues despertamos una vez más al conocimiento de nuestra propia existencia que tu amor nos concede y sostiene. El saber que existimos es el don más grande de tu bondad. ¿De qué nos serviría existir ante tu presencia si no estuviéramos conscientes de ello? Además, nuestra vida está profundamente unida a la tuya por el gran amor del cual nos has hecho participar. De tu amor no podemos dudar. Es el nuestro hacia ti el que falla con mucha frecuencia. Nos disponemos ante la grandeza de tu majestad a los Cinco Minutos de Oración. Te pedimos que des fuerza a la debilidad de nuestra mente y enciendas el fuego de tu amor en nuestros corazones. Padre Nuestro…

OFRECIMIENTO (Si la oración se hace en la tarde):
Estamos reunidos Señor para reconocer tu amor que nos sostiene en el don de la vida y para reconocer tu bondad que nos colma de beneficios. En las horas que ya pasaron disfrutamos tuvimos la oportunidad de hacer sentir tu amor y tu bondad a través de nuestra propia bondad, en todos aquellos que nos rodean, familiares y amigos y en nuestro mundo tan necesitado de ti y de tu amor. Este día fue un paso más hacia tu eternidad a la que nos llamaste desde el principio de nuestra existencia. Si lo aprovechamos, hemos guardado un tesoro. Si lo desperdiciamos, tenemos que redoblar nuestro amor en tu servicio. Que durante estos Cinco Minutos de Oración podamos olvidarnos de los intereses humanos, para estar atentos a tu amor y a tu palabra. Guía nuestros corazones por el camino de tu voluntad. Padre Nuestro…


PALABRAS DEL PAPA FRANCISCO
En el pasaje del Evangelio de hoy, Jesús habla a sus discípulos del comportamiento a seguir en vista del encuentro final con Él, y explica cómo la espera de este encuentro debe impulsarnos a llevar una vida rica de obras buenas. (…) Jesús exhorta: «También vosotros estad preparados, porque en el momento que no penséis, vendrá el Hijo del hombre» (v. 40). El discípulo es quien espera al Señor y su Reino. (…) En la primera escena, el administrador sigue fielmente sus deberes y recibe su recompensa. En la segunda escena, el administrador abusa de su autoridad y golpea a los siervos, por lo que, al regreso imprevisto del señor, será castigado. Esta escena describe una situación frecuente también en nuestros días: tantas injusticias, violencias y maldades cotidianas nacen de la idea de comportarnos como dueños de la vida de los demás. Tenemos un solo dueño al cual no le gusta hacerse llamar «dueño» sino «Padre». Todos nosotros somos siervos, pecadores e hijos: Él es el único Padre. Jesús nos recuerda hoy que la espera de la beatitud eterna no nos dispensa del compromiso de hacer más justo y más habitable el mundo. Es más, justamente nuestra esperanza de poseer el Reino en la eternidad nos impulsa a trabajar para mejorar las condiciones de la vida terrena, especialmente de los hermanos más débiles. Que la Virgen María nos ayude a no ser personas y comunidades resignadas con el presente, o peor aún, nostálgicas del pasado, sino orientadas hacia el futuro de Dios, hacia el encuentro con Él, nuestra vida y nuestra esperanza. (Ángelus, 7 agosto 2016)


LECTURA DEL DÍA
Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los Romanos
Rom 6, 12-18
Hermanos: No dejen que el pecado domine su cuerpo mortal y los obligue a seguir sus malas inclinaciones; no pongan sus miembros al servicio del pecado, como instrumentos de maldad. Por el contrario, pónganse al servicio de Dios, puesto que habiendo estado muertos, él les ha dado la vida; pongan también sus miembros a su servicio, como instrumentos de santidad. El pecado ya no volverá a dominarlos, pues no viven ustedes bajo el régimen de la ley, sino bajo el régimen de la gracia.

¿Podemos entonces pecar, puesto que ya no vivimos bajo el régimen de la ley, sino bajo el régimen de la gracia? De ningún modo. ¿Acaso no saben ustedes que al someterse a alguien para obedecerlo como esclavos, se hacen sus esclavos? Si ustedes son esclavos del pecado, es para su propia muerte; si son esclavos de la obediencia a Dios, es para su santificación.

Pero gracias a Dios, ustedes, aunque fueron esclavos del pecado, han obedecido de corazón las normas de la doctrina evangélica que se les han transmitido, y así, una vez libres del pecado, se han hecho esclavos de la santidad.


EVANGELIO DEL DÍA
Lectura del santo evangelio según san Lucas
Lc 12, 39-48
En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: "Fíjense en esto: Si un padre de familia supiera a qué hora va a venir el ladrón, estaría vigilando y no dejaría que se le metiera por un boquete en su casa. Pues también ustedes estén preparados, porque a la hora en que menos lo piensen, vendrá el Hijo del hombre".

Entonces Pedro le preguntó a Jesús: "¿Dices esta parábola sólo por nosotros o por todos?"

El Señor le respondió: "Supongan que un administrador, puesto por su amo al frente de la servidumbre con el encargo de repartirles a su tiempo los alimentos, se porta con fidelidad y prudencia. Dichoso ese siervo, si el amo, a su llegada, lo encuentra cumpliendo con su deber. Yo les aseguro que lo pondrá al frente de todo lo que tiene.

Pero si ese siervo piensa: 'Mi amo tardará en llegar' y empieza a maltratar a los otros siervos y siervas, a comer, a beber y a embriagarse, el día menos pensado y a la hora más inesperada llegará su amo y lo castigará severamente y le hará correr la misma suerte de los desleales.

El siervo que conociendo la voluntad de su amo, no haya preparado ni hecho lo que debía, recibirá muchos azotes; pero el que, sin conocerla, haya hecho algo digno de castigo, recibirá pocos.

Al que mucho se le da, se le exigirá mucho; y al que mucho se le confía, se le exigirá mucho más.


ORACIÓN FINAL COMUNITARIA
Del 24 al 31 de Octubre de 2023.
Hermanos y hermanas, como familia de Dios reunida en su casa, nos dirigimos llenos de confianza al Padre con la certeza de ser escuchados, para decirle:
HAZ SEÑOR QUE TE BUSQUEMOS.
Señor, que los conflictos suscitados por la fe sean comienzo de descubrimientos enriquecedores para los cristianos.
HAZ SEÑOR QUE TE BUSQUEMOS.
Señor, que en todas las comunidades cristianas acojamos a los pobres, los pequeños y los desafortunados de la vida, como los privilegiados del Señor y los depositarios de sus bendiciones.
HAZ SEÑOR QUE TE BUSQUEMOS.
Señor cuando nos dirigimos a ti pon en nosotros tu Espíritu: solo Él puede crear en nosotros un corazón nuevo y hacernos cosechar la vida sin fin.
HAZ SEÑOR QUE TE BUSQUEMOS.
Señor, que tu Iglesia sea el fuego que prende en los sarmientos secos y renueve lo que dormía bajo las cenizas.
HAZ SEÑOR QUE TE BUSQUEMOS.
Señor, que los bautizados no olvidemos el Espíritu en que hemos sido creados.
HAZ SEÑOR QUE TE BUSQUEMOS.
Señor, Dios de ternura y de piedad, Tú quieres que se salve la multitud de los hombres. Abre nuestros ojos a la obediencia de Cristo y guárdanos de poner obstáculos a tu voluntad. Haz de nosotros pruebas vivientes de tu amor todopoderoso, Dios de misericordia.
HAZ SEÑOR QUE TE BUSQUEMOS.
Podemos expresarle nuestra impaciencia. Dios que nos prometes venir, ¿no lo hemos apostado todo por Ti? Se Tú nuestra seguridad cuando llega la duda, se Tú nuestro coraje cuando nos asalta la tentación de dormitar.
HAZ SEÑOR QUE TE BUSQUEMOS.
Se pueden agregar otras peticiones.
OREMOS: Padre tu hijo Jesús, ha dicho: “Muchos son los llamados, pocos los elegidos”, haz que todos nos reencontremos un día en el banquete de los cielos. Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor. AMÉN.
show less
Information
Author Hoy En Oracion
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search