Settings
Light Theme
Dark Theme

Evangelio Del Día Martes 5 de Diciembre | Corazón Limpio Y Puro | 5 Minutos de Oración en el Hogar

Evangelio Del Día Martes 5 de Diciembre | Corazón Limpio Y Puro | 5 Minutos de Oración en el Hogar
Dec 5, 2023 · 9m 16s

Por favor comparte con otras personas este podcast en los siguientes links: Link Canal de YouTube bit.ly/hoyenoracionyt Link Spreaker https://www.spreaker.com/show/hoy-en-oracion-cinco-minutos Evangelio Diario LITURGIA - 05 DE DICIEMBRE DE 2023 Primera...

show more
Por favor comparte con otras personas este podcast en los siguientes links:
Link Canal de YouTube bit.ly/hoyenoracionyt
Link Spreaker https://www.spreaker.com/show/...

Evangelio Diario
LITURGIA - 05 DE DICIEMBRE DE 2023
Primera Lectura Isaías 11, 1-10
Salmo 71
Evangelio Lucas 10, 21-24

OFRECIMIENTO (Si la oración se hace en la mañana):
Nos ponemos en tu presencia Dios bondadoso y Padre nuestro. Te agradecemos que nos hayas dejado empezar el presente día pues despertamos una vez más al conocimiento de nuestra propia existencia que tu amor nos concede y sostiene. El saber que existimos es el don más grande de tu bondad. ¿De qué nos serviría existir ante tu presencia si no estuviéramos conscientes de ello? Además, nuestra vida está profundamente unida a la tuya por el gran amor del cual nos has hecho participar. De tu amor no podemos dudar. Es el nuestro hacia ti el que falla con mucha frecuencia. Nos disponemos ante la grandeza de tu majestad a los Cinco Minutos de Oración. Te pedimos que des fuerza a la debilidad de nuestra mente y enciendas el fuego de tu amor en nuestros corazones. Padre Nuestro…

OFRECIMIENTO (Si la oración se hace en la tarde):
Estamos reunidos Señor para reconocer tu amor que nos sostiene en el don de la vida y para reconocer tu bondad que nos colma de beneficios. En las horas que ya pasaron disfrutamos tuvimos la oportunidad de hacer sentir tu amor y tu bondad a través de nuestra propia bondad, en todos aquellos que nos rodean, familiares y amigos y en nuestro mundo tan necesitado de ti y de tu amor. Este día fue un paso más hacia tu eternidad a la que nos llamaste desde el principio de nuestra existencia. Si lo aprovechamos, hemos guardado un tesoro. Si lo desperdiciamos, tenemos que redoblar nuestro amor en tu servicio. Que durante estos Cinco Minutos de Oración podamos olvidarnos de los intereses humanos, para estar atentos a tu amor y a tu palabra. Guía nuestros corazones por el camino de tu voluntad. Padre Nuestro…


LECTURA DEL DÍA
Lectura del libro de Isaías
Is 11, 1-10
En aquel día, brotará un renuevo del tronco de Jesé,
un vástago florecerá de su raíz.
Sobre él se posará el espíritu del Señor,
espíritu de sabiduría e inteligencia,
espíritu de consejo y fortaleza,
espíritu de piedad y temor de Dios.

No juzgará por apariencias,
ni sentenciará de oídas;
defenderá con justicia al desamparado
y con equidad dará sentencia al pobre;
herirá al violento con el látigo de su boca,
con el soplo de sus labios matará al impío.
Será la justicia su ceñidor,
la fidelidad apretará su cintura.

Habitará el lobo con el cordero,
la pantera se echará con el cabrito,
el novillo y el león pacerán juntos
y un muchachito los apacentará.
La vaca pastará con la osa
y sus crías vivirán juntas.
El león comerá paja con el buey.

El niño jugará sobre el agujero de la víbora;
la creatura meterá la mano en el escondrijo de la serpiente.
No harán daño ni estrago
por todo mi monte santo,
porque así como las aguas colman el mar,
así está lleno el país de la ciencia del Señor.

Aquel día la raíz de Jesé se alzará
como bandera de los pueblos,
la buscarán todas las naciones
y será gloriosa su morada.


EVANGELIO DEL DÍA
Lectura del santo evangelio según san Lucas
Lc 10, 21-24
En aquella misma hora, Jesús se llenó de júbilo en el Espíritu Santo y exclamó: "¡Yo te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has escondido estas cosas a los sabios y a los entendidos, y las has revelado a la gente sencilla! ¡Gracias, Padre, porque así te ha parecido bien! Todo me lo ha entregado mi Padre y nadie conoce quién es el Hijo, sino el Padre; ni quién es el Padre, sino el Hijo y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar".

Volviéndose a sus discípulos, les dijo aparte: "Dichosos los ojos que ven lo que ustedes ven. Porque yo les digo que muchos profetas y reyes quisieron ver lo que ustedes ven y no lo vieron, y oír lo que ustedes oyen y no lo oyeron".


ORACIÓN FINAL COMUNITARIA
Del 24 al 30 de Noviembre de 2023.
Hermanos y hermanas, Jesucristo, muriendo en la cruz se ha convertido en el único y definitivo jefe de la nueva humanidad. Al Padre que nos ha donado su Hijo dirijamos ahora nuestra ferviente oración, y digámosle:
BENDITO EL SEÑOR, MI FORTALEZA.
Señor, Dios justo y santo, no puedes decepcionar a los que gritan hacia Ti; guárdanos fuertes en la fe hasta el día en que venga tu Hijo Jesús.
BENDITO EL SEÑOR, MI FORTALEZA.
Señor, ten compasión de nosotros. Arráncanos de nuestras tinieblas, deslúmbranos con tu misericordia y enséñanos a mirar nuestro mundo como Tú lo ves.
BENDITO EL SEÑOR, MI FORTALEZA.
Señor, danos la audacia de la fe y la fidelidad de los que saben que su tesoro está en el futuro que Tú prometes para siempre.
BENDITO EL SEÑOR, MI FORTALEZA.
Señor, Dios único y verdadero, Tú nos llamas hijos tuyos; desenmascara nuestros apegos engañosos y denuncia nuestras ilusiones. Reúnenos mediante tu palabra: que nos sea agradable adherirnos a ti para siempre.
BENDITO EL SEÑOR, MI FORTALEZA.
Señor, tu amor es desmedido y tu gracia es profusión. Crea en nosotros un corazón libre, pobre de toda seguridad para reconocer tu Palabra; pobre de toda certeza para descubrir tu rostro; pobre de toda buena conciencia para vivir de tu misericordia.
BENDITO EL SEÑOR, MI FORTALEZA.
Señor que diriges nuestra historia, que tu Palabra sea la luz de nuestras vidas. Que el miedo no acabe con nuestra esperanza. Mantennos en la confianza y permítenos levantar la cabeza para ver surgir los siglos sin fin.
BENDITO EL SEÑOR, MI FORTALEZA.
Se pueden agregar otras peticiones.
OREMOS: Padre, que en tu Hijo nos has dado el ejemplo de un hombre nuevo, concédenos que sepamos imitarlo en su capacidad de perdonar y en el don de un servicio generoso a los hermanos. Por Jesucristo nuestro Señor. AMÉN.
show less
Information
Author Hoy En Oracion
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search