Settings
Light Theme
Dark Theme

Evangelio Del Día Martes 31 de Octubre | Vivir Con Esperanza | 5 Minutos de Oración en el Hogar

Evangelio Del Día Martes 31 de Octubre | Vivir Con Esperanza | 5 Minutos de Oración en el Hogar
Oct 31, 2023 · 11m 23s

+Por favor comparte con otras personas este podcast en los siguientes links: Link Canal de YouTube bit.ly/hoyenoracionyt Link Spreaker https://www.spreaker.com/show/hoy-en-oracion-cinco-minutos NOTA: Como no hubo folleto publicado del mes de Octubre,...

show more
+Por favor comparte con otras personas este podcast en los siguientes links:
Link Canal de YouTube bit.ly/hoyenoracionyt
Link Spreaker https://www.spreaker.com/show/...

NOTA: Como no hubo folleto publicado del mes de Octubre, usamos el folleto de Octubre 2020 donde los textos evangélicos corresponden con este año para no dejar de publicar este podcast.

Evangelio Diario
LITURGIA - 31 DE OCTUBRE DE 2023
Primera Lectura Romanos 8, 18-25
Salmo 125
Evangelio Lucas 13, 18-21

OFRECIMIENTO (Si la oración se hace en la mañana):
Nos ponemos en tu presencia Dios bondadoso y Padre nuestro. Te agradecemos que nos hayas dejado empezar el presente día pues despertamos una vez más al conocimiento de nuestra propia existencia que tu amor nos concede y sostiene. El saber que existimos es el don más grande de tu bondad. ¿De qué nos serviría existir ante tu presencia si no estuviéramos conscientes de ello? Además, nuestra vida está profundamente unida a la tuya por el gran amor del cual nos has hecho participar. De tu amor no podemos dudar. Es el nuestro hacia ti el que falla con mucha frecuencia. Nos disponemos ante la grandeza de tu majestad a los Cinco Minutos de Oración. Te pedimos que des fuerza a la debilidad de nuestra mente y enciendas el fuego de tu amor en nuestros corazones. Padre Nuestro…

OFRECIMIENTO (Si la oración se hace en la tarde):
Estamos reunidos Señor para reconocer tu amor que nos sostiene en el don de la vida y para reconocer tu bondad que nos colma de beneficios. En las horas que ya pasaron disfrutamos tuvimos la oportunidad de hacer sentir tu amor y tu bondad a través de nuestra propia bondad, en todos aquellos que nos rodean, familiares y amigos y en nuestro mundo tan necesitado de ti y de tu amor. Este día fue un paso más hacia tu eternidad a la que nos llamaste desde el principio de nuestra existencia. Si lo aprovechamos, hemos guardado un tesoro. Si lo desperdiciamos, tenemos que redoblar nuestro amor en tu servicio. Que durante estos Cinco Minutos de Oración podamos olvidarnos de los intereses humanos, para estar atentos a tu amor y a tu palabra. Guía nuestros corazones por el camino de tu voluntad. Padre Nuestro…


LECTURA DEL DÍA
Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los Romanos
Rom 8, 18-25
Hermanos: Considero que los sufrimientos de esta vida no se pueden comparar con la gloria que un día se manifestará en nosotros; porque toda la creación espera, con seguridad e impaciencia, la revelación de esa gloria de los hijos de Dios.

La creación está ahora sometida al desorden, no por su querer, sino por voluntad de aquel que la sometió, pero dándole al mismo tiempo esta esperanza: que también ella misma va a ser liberada de la esclavitud de la corrupción, para compartir la gloriosa libertad de los hijos de Dios.

Sabemos, en efecto, que la creación entera gime hasta el presente y sufre dolores de parto; y no sólo ella, sino también nosotros, los que poseemos las primicias del Espíritu, gemimos interiormente, anhelando que se realice plenamente nuestra condición de hijos de Dios, la redención de nuestro cuerpo.

Porque ya es nuestra la salvación, pero su plenitud es todavía objeto de esperanza. Esperar lo que ya se posee no es tener esperanza, porque, ¿cómo se puede esperar lo que ya se posee? En cambio, si esperamos algo que todavía no poseemos, tenemos que esperarlo con paciencia.


EVANGELIO DEL DÍA
Lectura del santo evangelio según san Lucas
Lc 13, 18-21
En aquel tiempo, Jesús dijo: "¿A qué se parece el Reino de Dios? ¿Con qué podré compararlo? Se parece a la semilla de mostaza que un hombre sembró en su huerta; creció y se convirtió en un arbusto grande y los pájaros anidaron en sus ramas".

Y dijo de nuevo: "¿Con qué podré comparar al Reino de Dios? Con la levadura que una mujer mezcla con tres medidas de harina y que hace fermentar toda la masa".


ORACIÓN FINAL COMUNITARIA
Del 24 al 31 de Octubre de 2023.
Hermanos y hermanas, como familia de Dios reunida en su casa, nos dirigimos llenos de confianza al Padre con la certeza de ser escuchados, para decirle:
HAZ SEÑOR QUE TE BUSQUEMOS.
Señor, que los conflictos suscitados por la fe sean comienzo de descubrimientos enriquecedores para los cristianos.
HAZ SEÑOR QUE TE BUSQUEMOS.
Señor, que en todas las comunidades cristianas acojamos a los pobres, los pequeños y los desafortunados de la vida, como los privilegiados del Señor y los depositarios de sus bendiciones.
HAZ SEÑOR QUE TE BUSQUEMOS.
Señor cuando nos dirigimos a ti pon en nosotros tu Espíritu: solo Él puede crear en nosotros un corazón nuevo y hacernos cosechar la vida sin fin.
HAZ SEÑOR QUE TE BUSQUEMOS.
Señor, que tu Iglesia sea el fuego que prende en los sarmientos secos y renueve lo que dormía bajo las cenizas.
HAZ SEÑOR QUE TE BUSQUEMOS.
Señor, que los bautizados no olvidemos el Espíritu en que hemos sido creados.
HAZ SEÑOR QUE TE BUSQUEMOS.
Señor, Dios de ternura y de piedad, Tú quieres que se salve la multitud de los hombres. Abre nuestros ojos a la obediencia de Cristo y guárdanos de poner obstáculos a tu voluntad. Haz de nosotros pruebas vivientes de tu amor todopoderoso, Dios de misericordia.
HAZ SEÑOR QUE TE BUSQUEMOS.
Podemos expresarle nuestra impaciencia. Dios que nos prometes venir, ¿no lo hemos apostado todo por Ti? Se Tú nuestra seguridad cuando llega la duda, se Tú nuestro coraje cuando nos asalta la tentación de dormitar.
HAZ SEÑOR QUE TE BUSQUEMOS.
Se pueden agregar otras peticiones.
OREMOS: Padre tu hijo Jesús, ha dicho: “Muchos son los llamados, pocos los elegidos”, haz que todos nos reencontremos un día en el banquete de los cielos. Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor. AMÉN.ora
show less
Information
Author Hoy En Oracion
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search