Settings
Light Theme
Dark Theme

Evangelio Del Día Martes 19 de Septiembre | No Llores Levántate | 5 Minutos de Oración en el Hogar

Evangelio Del Día Martes 19 de Septiembre | No Llores Levántate | 5 Minutos de Oración en el Hogar
Sep 19, 2023 · 9m 25s

Por favor comparte con otras personas este podcast en los siguientes links: Link Canal de YouTube bit.ly/hoyenoracionyt Link Spreaker https://www.spreaker.com/show/hoy-en-oracion-cinco-minutos Evangelio Diario LITURGIA - 19 DE SEPTIEMBRE DE 2023 Primera...

show more
Por favor comparte con otras personas este podcast en los siguientes links:
Link Canal de YouTube bit.ly/hoyenoracionyt
Link Spreaker https://www.spreaker.com/show/...

Evangelio Diario
LITURGIA - 19 DE SEPTIEMBRE DE 2023
Primera Lectura 1 Timoteo 3, 1-13
Salmo 100
Evangelio Lucas 7, 11-17

OFRECIMIENTO (Si la oración se hace en la mañana):
Nos ponemos en tu presencia Dios bondadoso y Padre nuestro. Te agradecemos que nos hayas dejado empezar el presente día pues despertamos una vez más al conocimiento de nuestra propia existencia que tu amor nos concede y sostiene. El saber que existimos es el don más grande de tu bondad. ¿De qué nos serviría existir ante tu presencia si no estuviéramos conscientes de ello? Además, nuestra vida está profundamente unida a la tuya por el gran amor del cual nos has hecho participar. De tu amor no podemos dudar. Es el nuestro hacia ti el que falla con mucha frecuencia. Nos disponemos ante la grandeza de tu majestad a los Cinco Minutos de Oración. Te pedimos que des fuerza a la debilidad de nuestra mente y enciendas el fuego de tu amor en nuestros corazones. Padre Nuestro…

OFRECIMIENTO (Si la oración se hace en la tarde):
Estamos reunidos Señor para reconocer tu amor que nos sostiene en el don de la vida y para reconocer tu bondad que nos colma de beneficios. En las horas que ya pasaron disfrutamos tuvimos la oportunidad de hacer sentir tu amor y tu bondad a través de nuestra propia bondad, en todos aquellos que nos rodean, familiares y amigos y en nuestro mundo tan necesitado de ti y de tu amor. Este día fue un paso más hacia tu eternidad a la que nos llamaste desde el principio de nuestra existencia. Si lo aprovechamos, hemos guardado un tesoro. Si lo desperdiciamos, tenemos que redoblar nuestro amor en tu servicio. Que durante estos Cinco Minutos de Oración podamos olvidarnos de los intereses humanos, para estar atentos a tu amor y a tu palabra. Guía nuestros corazones por el camino de tu voluntad. Padre Nuestro…


LECTURA DEL DÍA
Lectura de la primera carta del apóstol san Pablo a Timoteo
1 Tm 3, 1-13
Hermano: Es cierto que aspirar al cargo de obispo es aspirar a una excelente función. Por lo mismo, es preciso que el obispo sea irreprochable, que no se haya casado más que una vez, que sea sensato, prudente, bien educado, digno, hospitalario, hábil para enseñar, no dado al vino ni a la violencia, sino comprensivo, enemigo de pleitos y no ávido de dinero; que sepa gobernar bien su propia casa y educar dignamente a sus hijos. Porque, ¿cómo podrá cuidar de la Iglesia de Dios quien no sabe gobernar su propia casa? No debe ser recién convertido, no sea que se llene de soberbia y sea por eso condenado como el demonio. Es necesario que los no creyentes tengan buena opinión de él, para que no caiga en el descrédito ni en las redes del demonio.

Los diáconos deben, asimismo, ser respetables y sin doblez, no dados al vino ni a negocios sucios; deben conservar la fe revelada, con una conciencia limpia. Que se les ponga a prueba primero y luego, si no hay nada que reprocharles, que ejerzan su oficio de diáconos. Las mujeres deben ser igualmente respetables, no chismosas, juiciosas y fieles en todo. Los diáconos, que sean casados una sola vez y sepan gobernar bien a sus hijos y su propia casa. Los que ejercen bien el diaconado alcanzarán un puesto honroso y gran autoridad para hablar de la fe que tenemos en Cristo Jesús.


EVANGELIO DEL DÍA
Lectura del santo Evangelio según san Lucas
Lc 7, 11-17
En aquel tiempo, se dirigía Jesús a una población llamada Naím, acompañado de sus discípulos y de mucha gente. Al llegar a la entrada de la población, se encontró con que sacaban a enterrar a un muerto, hijo único de una viuda, a la que acompañaba una gran muchedumbre.

Cuando el Señor la vio, se compadeció de ella y le dijo: "No llores". Acercándose al ataúd, lo tocó, y los que lo llevaban se detuvieron. Entonces Jesús dijo: "Joven, yo te lo mando: Levántate". Inmediatamente el que había muerto se levantó y comenzó a hablar. Jesús se lo entregó a su madre.

Al ver esto, todos se llenaron de temor y comenzaron a glorificar a Dios, diciendo: "Un gran profeta ha surgido entre nosotros. Dios ha visitado a su pueblo".
La noticia de este hecho se divulgó por toda Judea y por las regiones circunvecinas.


ORACIÓN FINAL COMUNITARIA
Del 17 al 24 de Septiembre de 2023.
Hermanos, invoquemos al Señor con humildad y digámosle confiadamente:
ENVÍAME, SEÑOR, TU LUZ Y TU VERDAD.
Dios y Padre nuestro, Tú nos ofreces a los hombres la luz que necesitan para dirigir sus pasos. Haz penetrar en lo más hondo de nuestro ser esa otra luz, tu Hijo Jesús. Con Él marcharemos hacia Ti y descubriremos tu rostro.
ENVÍAME, SEÑOR, TU LUZ Y TU VERDAD.
Señor, ven a renovar la fe de tus hijos: que tu Palabra arraigue en nosotros y dé fruto.
ENVÍAME, SEÑOR, TU LUZ Y TU VERDAD.
Señor del tiempo y de la historia, para quien mil años son como un día, haz que vivamos este día como si fuera el único, permítenos recibirlo como signo de tu ternura eterna.
ENVÍAME, SEÑOR, TU LUZ Y TU VERDAD.
Señor Dios libre y fuerte, por el Evangelio nos llevas a lo esencial. Líbranos de todo lo que nos estorba. Que la fuerza de tu palabra y el aliento de tu Espíritu nos dispongan a seguir a Jesús, nuestro Señor.
ENVÍAME, SEÑOR, TU LUZ Y TU VERDAD.
Señor, encontré mi refugio: haz que no me vea decepcionado. Protégeme con tu amor; no te olvides de tu promesa. Sé la roca en que se apoye nuestra esperanza.
ENVÍAME, SEÑOR, TU LUZ Y TU VERDAD.
Señor, que suban hasta ti los gemidos de un mundo que sufre bajo el peso del dolor. Recibe las oraciones de tu Hijo: no nos abandones, levántate en favor nuestro.
ENVÍAME, SEÑOR, TU LUZ Y TU VERDAD.
Se pueden agregar otras peticiones.
OREMOS: Tú nos llamas, Señor y Dios nuestro, para que sigamos a tu Hijo en el camino de la cruz. Que su abajamiento voluntario se haga nuestra fuerza, su muerte nuestra vida. Que su cuerpo entregado en el calvario y su sangre derramada sean el fundamento de nuestra esperanza y la fuente de nuestra felicidad por los siglos. Te lo pedimos por Jesucristo Nuestro Señor. AMÉN.
show less
Information
Author Hoy En Oracion
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search