Settings
Light Theme
Dark Theme

Evangelio Del Día Martes 19 de Marzo | San José | 5 Minutos de Oración en el Hogar

Evangelio Del Día Martes 19 de Marzo | San José | 5 Minutos de Oración en el Hogar
Mar 19, 2024 · 11m 4s

Por favor comparte con otras personas este podcast en los siguientes links: Link Canal de YouTube bit.ly/hoyenoracionyt Link Spreaker https://www.spreaker.com/show/hoy-en-oracion-cinco-minutos Evangelio Diario LITURGIA - 19 DE MARZO DE 2024 Primera...

show more
Por favor comparte con otras personas este podcast en los siguientes links:
Link Canal de YouTube bit.ly/hoyenoracionyt
Link Spreaker https://www.spreaker.com/show/...

Evangelio Diario
LITURGIA - 19 DE MARZO DE 2024
Primera Lectura 2 Samuel 7, 4-5. 12-14. 16
Salmo 88
Evangelio Lucas 2, 41-51

OFRECIMIENTO (Si la oración se hace en la mañana):
Nos ponemos en tu presencia Dios bondadoso y Padre nuestro. Te agradecemos que nos hayas dejado empezar el presente día pues despertamos una vez más al conocimiento de nuestra propia existencia que tu amor nos concede y sostiene. El saber que existimos es el don más grande de tu bondad. ¿De qué nos serviría existir ante tu presencia si no estuviéramos conscientes de ello? Además, nuestra vida está profundamente unida a la tuya por el gran amor del cual nos has hecho participar. De tu amor no podemos dudar. Es el nuestro hacia ti el que falla con mucha frecuencia. Nos disponemos ante la grandeza de tu majestad a los Cinco Minutos de Oración. Te pedimos que des fuerza a la debilidad de nuestra mente y enciendas el fuego de tu amor en nuestros corazones. Padre Nuestro…

OFRECIMIENTO (Si la oración se hace en la tarde):
Estamos reunidos Señor para reconocer tu amor que nos sostiene en el don de la vida y para reconocer tu bondad que nos colma de beneficios. En las horas que ya pasaron disfrutamos tuvimos la oportunidad de hacer sentir tu amor y tu bondad a través de nuestra propia bondad, en todos aquellos que nos rodean, familiares y amigos y en nuestro mundo tan necesitado de ti y de tu amor. Este día fue un paso más hacia tu eternidad a la que nos llamaste desde el principio de nuestra existencia. Si lo aprovechamos, hemos guardado un tesoro. Si lo desperdiciamos, tenemos que redoblar nuestro amor en tu servicio. Que durante estos Cinco Minutos de Oración podamos olvidarnos de los intereses humanos, para estar atentos a tu amor y a tu palabra. Guía nuestros corazones por el camino de tu voluntad. Padre Nuestro…


PALABRAS DEL PAPA FRANCISCO
San José [...] es ante todo el guardián de Jesús y de la Virgen María. Y por tanto es también el santo patrón de la Iglesia. […] Puedes confiarle ciertas situaciones un tanto complicadas, en las que nos damos cuenta de que nuestras fuerzas no son suficientes, que no hay soluciones a la mano. Luego podrás dirigirte a San José en oración. Es de pocas palabras -en el Evangelio nunca habla, no hay palabras de José-, de pocas palabras, pero de muchos hechos. Intentó. A un hombre que escucha la voluntad de Dios y la pone en práctica, sin dudarlo. Siempre pregunto, porque sé, así es, así es como él siempre responde. […] ¿Sabías cómo Dios le reveló su voluntad? En el sueño, mientras dormía. Este es un hecho relatado por los Evangelios, y tiene también un sentido simbólico: no si se trata sólo de sueños en el sentido psicológico, sino de la revelación del plan divino, que recibí en un sueño y luego, al mismo tiempo, riesgo, inmediatamente comprendido. […] Los planes de Dios no siempre son claros; Muchas veces, si se manifiestan con el tiempo, requieren paz; exigen, sobre todo, fe, tal confianza en que Dios sólo y siempre quiere el bien, el mayor bien para nosotros y nuestros seres queridos. Y luego debemos hacer como San José: abandonarnos a Dios -es decir dormir- para recibir sus mensajes. (Saludo navideño a los empleados del Vaticano, 23 de diciembre de 2021)


LECTURA DEL DÍA
Lectura del segundo libro de Samuel
2 Sm 7, 4-5. 12-14. 16
En aquellos días, el Señor le habló al profeta Natán y le dijo: “Ve y dile a mi siervo David que el Señor le manda decir esto: ‘Cuando tus días se hayan cumplido y descanses para siempre con tus padres, engrandeceré a tu hijo, sangre de tu sangre, y consolidaré su reino.
Él me construirá una casa y yo consolidaré su trono para siempre. Yo seré para él un padre y él será para mí un hijo. Tu casa y tu reino permanecerán para siempre ante mí, y tu trono será estable eternamente’ ”.


EVANGELIO DEL DÍA
Lectura del santo evangelio según san Lucas
Lc 2, 41-51
Los padres de Jesús solían ir cada año a Jerusalén para las festividades de la Pascua.

Cuando el niño cumplió doce años, fueron a la fiesta, según la costumbre. Pasados aquellos días, se volvieron; pero el niño Jesús se quedó en Jerusalén, sin que sus padres lo supieran. Creyendo que iba en la caravana, hicieron un día de camino; entonces lo buscaron, y al no encontrarlo, regresaron a Jerusalén en su busca.

Al tercer día lo encontraron en el templo, sentado en medio de los doctores, escuchándolos y haciéndoles preguntas. Todos los que lo oían se admiraban de su inteligencia y de sus respuestas. Al verlo, sus padres se quedaron atónitos y su madre le dijo: "Hijo mío, ¿por qué te has portado así con nosotros? Tu padre y yo te hemos estado buscando llenos de angustia". El les respondió: "¿Por qué me andaban buscando? ¿No sabían que debo ocuparme en las cosas de mi Padre?" Ellos no entendieron la respuesta que les dio.
Entonces volvió con ellos a Nazaret y siguió sujeto a su autoridad. Su madre conservaba en su corazón todas aquellas cosas.


ORACIÓN FINAL COMUNITARIA
Del 17 al 24 de Marzo de 2024.
Hermanos, presentemos al Padre nuestros deseos y esperanzas, nuestras necesidades y peticiones, avalados por la intercesión de San José Oremos, diciendo:
EL SEÑOR ES COMPASIVO Y MISERICORDIOSO
Señor, que todos los que sufren, especialmente los más pobres y marginados, reciban tu consuelo y nuestra ayuda generosa
EL SEÑOR ES COMPASIVO Y MISERICORDIOSO
Señor, que los que no tienen trabajo, encuentren su oportunidad
EL SEÑOR ES COMPASIVO Y MISERICORDIOSO
Señor, que los niños huérfanos o maltratados, que encuentren el cariño y la ayuda que necesitan
EL SEÑOR ES COMPASIVO Y MISERICORDIOSO
Señor, te pedimos por los que no conocen el amor de Dios, por los que viven sin Dios, por los que sienten la insatisfacción de una vida cerrada a la trascendencia, para que descubran los signos del Padre que espera.
EL SEÑOR ES COMPASIVO Y MISERICORDIOSO
Señor, que nosotros, tus hijos, los cristianos, seamos testigos de tu misericordia para que nos conmovamos por las miserias humanas, para que busquemos a los alejados.
EL SEÑOR ES COMPASIVO Y MISERICORDIOSO
Señor, que en las relaciones humanas se destierren la intolerancia, la intransigencia, el puritanismo y el fanatismo.
EL SEÑOR ES COMPASIVO Y MISERICORDIOSO
Por los que han caído en las redes del consumismo, por los que viven alienados y vacíos, por los esclavos del vicio o de la droga, para que se decidan por una opción liberadora y gratificante.
EL SEÑOR ES COMPASIVO Y MISERICORDIOSO
Por nosotros mismos, para que nos abramos a la misericordia de Dios y nos acerquemos con misericordia a los hermanos.
EL SEÑOR ES COMPASIVO Y MISERICORDIOSO
Se pueden agregar otras peticiones.
Oremos: Por intercesión de San José, escucha, Padre, nuestras suplicas y haz que sintamos siempre tu protección. Por Jesucristo nuestro Señor. AMÉN.
show less
Information
Author Hoy En Oracion
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search