Settings
Light Theme
Dark Theme

Evangelio Del Día Lunes 25 de Marzo | Jesús Ungido Para Su Muerte | 5 Minutos de Oración en el Hogar

Evangelio Del Día Lunes 25 de Marzo | Jesús Ungido Para Su Muerte | 5 Minutos de Oración en el Hogar
Mar 25, 2024 · 10m 40s

Por favor comparte con otras personas este podcast en los siguientes links: Link Canal de YouTube bit.ly/hoyenoracionyt Link Spreaker https://www.spreaker.com/show/hoy-en-oracion-cinco-minutos Evangelio Diario LITURGIA – 25 DE MARZO DE 2024 Primera...

show more
Por favor comparte con otras personas este podcast en los siguientes links:
Link Canal de YouTube bit.ly/hoyenoracionyt
Link Spreaker https://www.spreaker.com/show/...

Evangelio Diario
LITURGIA – 25 DE MARZO DE 2024
Primera Lectura Isaías 42, 1-7
Salmo 26
Evangelio Juan 12, 1-11

OFRECIMIENTO (Si la oración se hace en la mañana):
Nos ponemos en tu presencia Dios bondadoso y Padre nuestro. Te agradecemos que nos hayas dejado empezar el presente día pues despertamos una vez más al conocimiento de nuestra propia existencia que tu amor nos concede y sostiene. El saber que existimos es el don más grande de tu bondad. ¿De qué nos serviría existir ante tu presencia si no estuviéramos conscientes de ello? Además, nuestra vida está profundamente unida a la tuya por el gran amor del cual nos has hecho participar. De tu amor no podemos dudar. Es el nuestro hacia ti el que falla con mucha frecuencia. Nos disponemos ante la grandeza de tu majestad a los Cinco Minutos de Oración. Te pedimos que des fuerza a la debilidad de nuestra mente y enciendas el fuego de tu amor en nuestros corazones. Padre Nuestro…

OFRECIMIENTO (Si la oración se hace en la tarde):
Estamos reunidos Señor para reconocer tu amor que nos sostiene en el don de la vida y para reconocer tu bondad que nos colma de beneficios. En las horas que ya pasaron disfrutamos tuvimos la oportunidad de hacer sentir tu amor y tu bondad a través de nuestra propia bondad, en todos aquellos que nos rodean, familiares y amigos y en nuestro mundo tan necesitado de ti y de tu amor. Este día fue un paso más hacia tu eternidad a la que nos llamaste desde el principio de nuestra existencia. Si lo aprovechamos, hemos guardado un tesoro. Si lo desperdiciamos, tenemos que redoblar nuestro amor en tu servicio. Que durante estos Cinco Minutos de Oración podamos olvidarnos de los intereses humanos, para estar atentos a tu amor y a tu palabra. Guía nuestros corazones por el camino de tu voluntad. Padre Nuestro…


PALABRAS DEL PAPA FRANCISCO
Pero hoy me gustaría detenerme en una palabra de Jesús. Seis días antes de Pascua —estamos a las puertas de la Pasión— María hace este gesto de contemplación: Marta servía (…) y María abre la puerta a la contemplación. Y Judas piensa en el dinero y piensa en los pobres, pero “no porque le preocuparan los pobres, sino porque era ladrón y, como tenía la bolsa, se llevaba lo que echaban en ella” (Jn 12,6). Esta historia del administrador infiel es siempre actual, siempre los hay, incluso a alto nivel: pensemos en algunas organizaciones caritativas o humanitarias que tienen tantos empleados, tantos, que tienen una estructura muy rica en personas y al final el cuarenta por ciento llega a los pobres, porque el sesenta por ciento es para pagar el sueldo a tanta gente. Es una forma de quitarles el dinero a los pobres. Pero la respuesta es Jesús. Y aquí quiero detenerme: “Porque pobres siempre tendréis con vosotros” (Jn 12,8). Es una verdad: “pobres siempre tendréis con vosotros”. Los pobres existen. Hay muchos: están los pobres que vemos, pero esta es la parte más pequeña; la gran cantidad de pobres son los que no vemos: los pobres escondidos. La primera pregunta que nos hará Jesús es: “¿Cómo te ha ido con los pobres? ¿Les has dado de comer? Cuando estaba en prisión, ¿lo has visitado? En el hospital, ¿lo fuiste a ver? ¿Ayudaste a la viuda, al huérfano? Porque yo estaba allí”. Y por eso seremos juzgados. (Homilía Santa Marta, 6 de abril de 2020)


LECTURA DEL DÍA
Lectura del libro de Isaías
Is 42, 1-7
Miren a mi siervo, a quien sostengo,
a mi elegido, en quien tengo mis complacencias.
En él he puesto mi espíritu,
para que haga brillar la justicia sobre las naciones.
No gritará, no clamará, no hará oír su voz por las calles;
no romperá la caña resquebrajada,
ni apagará la mecha que aún humea.
Promoverá con firmeza la justicia,
no titubeará ni se doblegará
hasta haber establecido el derecho sobre la tierra
y hasta que las islas escuchen su enseñanza.


EVANGELIO DEL DÍA
Lectura del santo evangelio según san Juan
Jn 12, 1-11
Seis días antes de la Pascua, fue Jesús a Betania, donde vivía Lázaro, a quien había resucitado de entre los muertos. Allí le ofrecieron una cena; Marta servía y Lázaro era uno de los que estaban con él a la mesa. María tomó entonces una libra de perfume de nardo auténtico, muy costoso, le ungió a Jesús los pies con él y se los enjugó con su cabellera, y la casa se llenó con la fragancia del perfume.

Entonces Judas Iscariote, uno de los discípulos, el que iba a entregar a Jesús, exclamó: "¿Por qué no se ha vendido ese perfume en trescientos denarios para dárselos a los pobres?" Esto lo dijo, no porque le importaran los pobres, sino porque era ladrón, y como tenía a su cargo la bolsa, robaba lo que echaban en ella.

Entonces dijo Jesús: "Déjala. Esto lo tenía guardado para el día de mi sepultura; porque a los pobres los tendrán siempre con ustedes, pero a mí no siempre me tendrán".

Mientras tanto, la multitud de judíos, que se enteró de que Jesús estaba allí, acudió, no sólo por Jesús, sino también para ver a Lázaro, a quien el Señor había resucitado de entre los muertos. Los sumos sacerdotes deliberaban para matar a Lázaro, porque a causa de él, muchos judíos se separaban y creían en Jesús.


ORACIÓN FINAL COMUNITARIA
Del 25 al 31 de Marzo de 2024.
Hermanos, Dios nos ha creado para la vida, no para la muerte. De El venimos, por Él vivimos y, viviremos por siempre en El. Acudamos a Él confiadamente y digámosle:
OH, DIOS, CREA EN MI, UN CORAZON PURO
Señor, en esta Cuaresma, da-me tu luz para que yo pueda asomarme al abismo de tu misterio, hasta enmudecer. Dame sed de ti, de tu verdad, de tu luz, para que tú puedas saciarla. Fe, para que tu luz llene todo mi ser.
OH, DIOS, CREA EN MI, UN CORAZON PURO
Espíritu Santo, dame conocimiento de la humildad de Cristo, para ser más humilde. Conocimiento de la pobreza de Cristo, para estar más cerca de los pobres. Conocimiento de la paciencia de Cristo, para crecer en mansedumbre. Conocimiento dela generosidad de Cristo, para ser más "caritativo". Conocimiento de la servicialidad de Cristo, para ser mejor servidor. Conocimiento de la misericordia de Cristo, para revestirme de misericordia. Conocimiento de la oración de Cristo, para orar más y mejor.
OH, DIOS, CREA EN MI, UN CORAZON PURO
Haz, Señor, que yo sea un pequeño rayo de sol para el hermano. Que nunca falte la sonrisa en mi corazón y mi rostro. Que ponga en todos mis actos el sello y la semilla de la Pascua. Que viva ya resucitado. Que pueda confortar a los que lloran. Que lleve a todos la Buena Noticia y dicha de Jesús. ¡Ningún día de mi vida sin alguna sonrisa!
OH, DIOS, CREA EN MI, UN CORAZON PURO
Se pueden agregar otras peticiones
OREMOS: Dios Padre misericordioso, te pido que cuando tema, me empujes, cuando dude, me ilumines. Cuando flaquee, me alientes, cuando no quiera continuar, me arrastres, cuando me canse, me animes, cuando caiga me levantes, cuando sea tentado, me sostengas y me fortalezcas. Te lo pedimos por Jesucristo nuestro Señor. AMÉN.
show less
Information
Author Hoy En Oracion
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search